Saltar a contenido

Ponerse en forma

Puntuar este tema:


Polo86

Recommended Posts

Como siempre he dicho, se hecha muuuuucho de menos documentación sobre el tema de preparación física para nuestro deporte. Tanto esto sobre el tema de la alimentación.

Algunos tambien lo ponen en duda,

pero ..... la revista NACIONAL Moto Verde

tiene una serie de articulos muy completos sobre estos temas (y muchisimos mas).

Pero como siempre, cada maestrillo tiene su librillo :mrgreen:

Hola Quarter09,

He leido lo de Moto verde pero eso no le vale a alguién que se quisiera tomar esto un poco en serio. Ni hablan de la gestión de los HC ni del IG de estos. Ni siquiera hablan sobre la perioidificación del entrenamiento y sus fases. Son como artículos del Qué me Dices.

Hoy en día el tema de la preparación física y la alimentación están muy estudiados y aunque existen diferencias de criterio, si hay unas normas básicas, que salvo a nivel de pilotos muy profesionales se desconocen. En deportes como el ciclismo y el atletismo se tienen más en cuenta.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Samuel como siempre coincidimos en nuestra vision de lo que la alimentacion y preparacion se refiere,hasta ahora en otors post habiamos coincidido los dos en el tema alimentacion pero veo que en el tema entrenamiento tambien pensamos igual,la gente esta muy confundida en este sentido pero tampoco se dejan aconsejar,la gran mayoria no todos,y siguen haciendolo a su manera,bueno a la que le han dicho que haga pero en fin,como digo yo ya sabia bastante de este tema y como sabeis me dedico a ello pero desde hace unos meses me echa una mano el mismo que se la echa a grandes profesionales de este deporte como cervantes,marc coma,oriol mena... y es que se me quedo grabado lo que me dijo que e dicho antes,tanto cardio para que?? que vas corriendo detras de la moto o encima de ella?? la verdad que hay que abrir la mente que no todo se arregla con horas de moto,pero claro eso ya depende de las aspiraciones que uno tenga :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Quarter09,

He leido lo de Moto verde pero eso no le vale a alguién que se quisiera tomar esto un poco en serio. Ni hablan de la gestión de los HC ni del IG de estos. Ni siquiera hablan sobre la perioidificación del entrenamiento y sus fases. Son como artículos del Qué me Dices.

Hoy en día el tema de la preparación física y la alimentación están muy estudiados y aunque existen diferencias de criterio, si hay unas normas básicas, que salvo a nivel de pilotos muy profesionales se desconocen. En deportes como el ciclismo y el atletismo se tienen más en cuenta.

Un saludo, Samuel

Pues a mi no me hagas mucho caso, mas que nada porque mi alimentacion se basa en huevos fritos con jamon y tintorro peleon

pero ...... pa mi que si que decian algo de hidratos de carbono, indices de grasa y demas pijadas que les ponen nombres rimbombantes para quedar mas guay.

Pero vamos, que ya he dicho: todo depende de sus aspiraciones y .... SACRIFICIOS :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

weenas! si te apuntas a un gim y les cuentas el deporte que practicas y demás te harán una rutina bastante completilla y acompañado con una buena dieta hecha por un profesional notarás bastante diferencia... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la cuestion es moto y mas moto y mas moto :wink:

No estoy de acuerdo en absoluto. Si tienes limitaciones técnicas, necesitarás hacer mucha moto, pero si quieres mejorar tu preparación física lo mejor es realizar trabajo específico, ya que conseguirás el doble de resultado en la mitad de tiempo, no gastarás moto ni te quemarás por montar mucho. Una de las cosas más importantes en competición de moto es tener ganas de montar y no estar quemado.

Un saludo, Samuel

Este par de frases en la consulta del susodicho vienen a justificar mi opinion en este post... Yo siempre hablo desde el punto de vista amateur (dominguero almorzador que es lo que soy)..

Hace un mes me he comprado una GASGAS EC300 y me esta costando hacerme muchisimo a ella...

necesito trabajar un poco el fisico para encontrarme más comodo ante la brutalidad de la bicha.

Yo al principio le susurraba en el oido a mi ktm 300 y le acariciaba el aletin del radiador, al estilo Robert Redford, pero luego me di cuenta que la practica... sabiendo dar el gas justo y manejar el embrague con precision era lo unico que me hacia dueño de la voluntad de mi bestia parda... (es largo el camino del aprendizaje yo creo que dura hasta que te mueres...)

Independientemente estoy de acuerdo que hacer un deporte mejora la calidad de vida, y tener una buena forma fisica ayuda a aguantar sobre la moto.

Saludos a todos y feliz año.

P.D. suena hasta bien y todo esa abuela CRm quarter09...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ey gracias a todos por vuestros comentarios....

Ya lo tengo más claro... un poco de deporte, buena dieta y hierro hierro hierro....

No tengo pretensiones de ser ningun Cervantes... dios me libre, simplemente de sentirme más seguro y comodo sobre la moto ;)

Gas a todos sois los mejores

Enlace al post
Compartir en otros sitios
josecarnicero

:wink: consejo: mentja bo i caga fort i no tinges por a la mort. (refran valenciano). en castellano:come bueno y caga fuerte y no tengas miedo a la muerte. por lo del peso estas en el adecuado en mi grupo con 1`70 ya pesan los 90 kg (son muy musculados, de trabajo, no de gimnasio) y no veas como van.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...