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Pistones pegados


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Hola como estan? les hago una pregunta en mi yz 125 tengo un problema, es que estoy cada dos semanas pegando el piston al cilindro, por lo que toca desarmar lijar cilindro y cambiar el piston, no entiendo bien a que se debe eso ya que tiene el mismo mantenimiento que mi otra moto cr 125 y a esta nunca le paso nada.

Me dijeron que era por mala carburacion pero no entiendo bien como arreglar si es eso, ni tampoco estoy muy seguro que lo sea, por que segun tengo entendido esto pasaria por llevar la carburacion muy pobre entonces no llegaria a la camara aceite y se pegaria.

Estoy usando motul 800 al 3 % ahora ya que cambie el piston hace 2 semanas y a noche otra vez cambie el piston.

Que opinan ustedes?????????????????'

saludos

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yo opino que es una gran putada............evidentemente, lo primero a pensar es esa falta de lubricacion, con aceite sintetico al 3% va de sobra y si la carburacion esta bien pues quizas le estes montando un piston demasiado grande (desconozco si la tulla lleva barios tipos, entre ellos la bariacion es pequeñisima pero quizas una centesima sea suficiente. ¿no sera un problema de refrigeracion?

saludos

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Eso de lijar es lo que aqui en España llamamos lapear :?:

(porque si lo que haces es a mano con una lija fina ..... :roll: )

Si es asi, que te miren si ese cilindro sigue siendo "redondo" y su medida exacta, para asi poder poner un piston acorde. Y si es original, mejor

p.d.

rodaje :?:

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los cilindros no se lapean, se brunen.

Yo pienso que el cilindro tal vez le tengas reparado con una camisa de hierro o que el piston no sea para ese cilindro.

Recuerda que entre piston y cilindro debes de dejar la tolerancia que marca el fabricante.

Otra causa podria ser que tengas mal la bomba de agua.

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Buenas,

Según lo que comentas y te han contestado.....

Importante mirar la correcta refrigeración. Mirar la bomba y que ni cilindro ni culata tengan alguna obstrucción.

Importante mirar el estado del cilindro. Ovalización (todos salen ovalados pero hay unos margenes establecidos).

Importante mirar la medida del cilindro para saber que pistón usar.

Importante rayar de nuevo el cilindro para garantizar la lubricación.

Revisar las láminas que no tengan restos de polvo y las toberas, no sea que te entre polvo por algún lado...

Saludos,

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