Saltar a contenido

Cartas a los Reyes Magos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ZEPA Zona Especial de Protección de Aves

LIC Lugar de Importancia Comunitaria

Hay que joderse, los españolitos sin agua para que los gorriones puedan estar tranquilo, y no se les había ocurrido eso cuando dejaron secarse las Tablas de Daimiel?

La culpa ya no es de los ENDUREROS, es de los GESTORES......o del Cha cha chá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 326
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• rasago

58

• quarter09

51

• aquaviva

42

• quarter10

40

Paralizan como protesta una hora las obras de Mularroya

¿que insinuas? ¿deberiamos parar obras por ahí para "hacernos ver? es que yo creo a nosotros nos cobran los gastos de esa paralización y de la gcv por desalojarnos :roll:

Enlace al post

Me falto comentar la jugada antes, que quien no este metido en el ajo ya habra olvidado.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=58637&st=0&sk=t&sd=a&hilit=mularroya&start=60

En diciembre de 2008 se suspendio la prueba de la Copa TT 4 Estaciones que se tenia pensado recorrieran los terrenos que iban a ser inundados por este pantano. El forresgan de turno no dio el permiso porque el recorrido pasaba por zonas no permitidas (senderos). Un tiempo despues salio la sentencia de la Audiencia Nacional contra la construccion de este pantano como menta en el articulo. Y a dia de hoy nos encontramos que se siguen pasando por el forro la sentencia, la constructora sigue haciendo sus desmontes y talado de bosques, la carrera ni mencion un año despues de aquello, y nuestros representantes siguen tocandose los 00.

¿Veis la secuencia y evolucion?

p.d.

6605 visitas.

Enlace al post

sí, ahora lo entiendo mejor, la verdad que es como para pegarse un tiro de mierda y morirse de asco.

pd: estaria bien coger al forregan o forreganes responsables de aquella anulación y colgarles de los güevines en medio del pantano mientras se va llenando

pd2: y a los responsables de saltarse la sentencia de la audiencia tambien podria hacersels lo mismo, claro que dirán !mientras no se pronuncie el supremo no es fire!..........supongo que estará en el supremo

pd3: siempre hubo y habrá clases y clases

Enlace al post

Esto como siempre. La constructora sigue construyendo porque a alguno ya le han untao el berrete, la multa va a ser de risa y así todos contentos y con los bolsos llenos (menos nosotros).

Ahora, tiene cojones, que un puto pantano siga palante una carrera con 100 (o menos, o más) moteros se anule por la Zepa y el Lic, aunque por otro lado, ya estamos muy acostumbrados.

Pd: como dice Rasago, el que tiene padrino se bautiza y el que no, se jode y se queda moro (como nosotros vamos)

Enlace al post
  • 3 weeks later...

"Son ya muy frecuentes en EspaÑa las asociaciones que representan a cazadores que se hayan desvinculadas de la Federacion Española de ........... "

Charlamos con Florencio Blanco, presidente de Unitega, asociación de cotos gallegos, sobre las batidas de corzos en Galicia. Además, presenciamos la pesca en Huelva de pargos cercanos al récord del mundo, y analizamos junto a un biólogo las poblaciones de peces en los lagos de origen glaciar de Castilla y León.

http://www.plus.es/videos/Documentales/ ... dmt_4/Ves/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://unitega.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Objetivos:

1.LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE, LA NATURALEZA, LA BIODIVERSIDAD Y LA PROMOCIÓN DEL MEDIO RURAL GALLEGO.

2.FOMENTAR LA GESTIÓN FORESTAL SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS CINEGÉTICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA.

3.PROPORCIONAR FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A LOS ASOCIADOS DE LA UNIÓN.

4.REPRESENTAR A LAS SOCIEDADES E ASOCIACIONES DE CAZADORES EN LOS COMITÉS PROVINCIALES Y GALLEGO DE CAZA; ASÍ COMO ANTE LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA Y TODO TIPO DE ORGANISMOS, ENTIDADES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

5.CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD, QUE SIN ÁNIMO DE LUCRO, PUEDA TENER RELACIÓN CON LOS FINES Y NATURALEZA DE ESTA UNIÓN.

ACTIVIDADES Y PROYECTOS:

1.DIFUNDIR Y FOMENTAR LOS FINES, OBJETIVOS Y ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN.

2.PROMOCIONAR Y REALIZAR SERVICIOS COLECTIVOS, INDIVIDUALES, O COMUNES DE NATURALEZA ASISTENCIAL ENTRE Y PARA SUS ASOCIADOS.

3.COLABORAR CON TODO TIPO DE ASOCIACIONES, PÚBLICAS O PRIVADAS, ASÍ COMO CON LA PROPIA ADMINISTRACIÓN, YA SEA CENTRAL O AUTONÓMICA Y SUS ENTES INSTITUCIONALES, EN TODO CUANTO CUARDE RELACIÓN DIRECTA O INDIRECTAMENTE CON LA CINEGÉTICA, SUS ESPECIES Y GESTIÓN, NORMALIZACIÓN, Y CONSERVACIÓN EN SU MEDIO AMBIENTE Y SU RELACIÓN CON ÉSTE.

4.REALIZAR O PROMOVER ESTUDIOS, ENCUESTAS Y TRABAJOS TÉCNICOS O CIENTÍFICOS SOBRE ESPECIES CINEGÉTICAS O PROTEGIDAS Y FACTORES QUE LES INFLUYEN, Y SOBRE LA CAZA EN GENERAL, AL IGUAL QUE DE AQUELLAS ESPECIES QUE PUEDAN AFECTAR SU DESARROLLO EN EL MEDIO NATURAL, COMO DEPREDADORES, ALIMAÑAS, O ALIENÍGENAS.

5.MANIFESTAR PÚBLICAMENTE LAS OPINIONES Y CRITERIOS, CUANDO LA SITUACIÓN LO REQUIERA, EN DEFENSA DE LOS FINES Y/O INTERESES DE LA ASOCIACIÓN.

6.ACTIVIDADES DIVULGATIVAS PARA ESCUELAS SOBRE CONOCIMIENTO DEL MEDIO.

7.ORGANIZAR, ASISTIR Y PARTICIPAR EN ACTOS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA CAZA, Y EL MEDIO RURAL.

8.ORGANIZAR ACTOS SOCIALES, CURSOS Y JORNADAS CON EL FIN DE PROMOVER ENCUENTROS Y CONVENCIONES CON OTROS GRUPOS Y ASOCIACIONES DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS TANTO AUTONÓMICAS COMO NACIONALES.

9.LA DIVULGACIÓN E INFORMACIÓN A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, (TELEVISIÓN, RADIO, PRENSA, REVISTAS, ETC.,) Y A TRAVES DE SUS PROPIAS PUBLICACIONES, MANIFESTACIONES Y PROGRAMAS, SOBRE LA REALIDAD DEL MUNDO DE LA CAZA Y DE LA ACTIVIDAD CINEGÉTICA, Y DE LA NECESIDAD DE UNA GESTIÓN ADECUADA PARA LA CONSECUCIÓN DE UN MEJOR DESARROLLO SOSTENIBLE.

10.REALIZACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN, CHARLAS, ESTUDIOS, EXPOSICIONES, COLOQUIOS, CONCENTRACIONES, ETC., Y OTRAS MANIFESTACIONES ENTRE SUS ASOCIADOS SOBRE LA PRÁCTICA Y GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD CINEGÉTICA, Y SU RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE.

11.EN GENERAL, CUANTAS ACTIVIDADES CULTURALES Y SOCIALES PUEDAN DESARROLLARSE CONFORME A LOS FINES DE ESTA ASOCIACIÓN.

p.d.

6985 visitas

Enlace al post
  • 1 month later...

Lugar: Zaragoza

Centro Joaquín Roncal de la CAI, Plaza de San Braulio 5, Zaragoza.

Desde la Asociación Jalón Vivo se ha organizado una charla debate sobre la situación actual del conflicto de Mularroya.

Será el próximo día 16 de febrero, a las 19 horas, en el Centro Joaquín Roncal de la CAI, Plaza de San Braulio 5, Zaragoza.

¡ACUDE!

http://www.coagret.com/actividades/67-j ... -mularroya" onclick="window.open(this.href);return false;

p.d.

7369

Enlace al post

Me viene de perlas que el post se reabra después de estos días de inactividad.

El caso es que este fin de semana estuve leyendo un artículo sobre las motos de nieve en el que se decía que se podía circular por donde se quisiera siempre que se tuviera un respeto por la naturaleza y se mantuviera una aptitud responsable para con uno mismo evitando situaciones arriesgadas.

Esto es un poco como aquello otro de las canoas por los rios que también comenté.

Me da la sensación de que todas las prácticas deportivas al aire libre son libres excepto la nuestra :evil:

Enlace al post
  • 2 weeks later...

denuncia1.jpg

Motofobia, crónica de una emboscada 18/12/2009

La historia de un padre y un hijo perseguidos por querer practicar su deporte

Todos sabemos la injusta situación a la que nos vemos sometidos en los últimos años los aficionados al deporte del trial, por culpa de unas leyes injustas y mal hechas, que se han elaborado sin diálogo social alguno y con único propósito recaudador y prohibitivo, llegando incluso a rozar la inconstitucionalidad al suprimir nuestros derechos a la libertad de elección (deportiva) o la libertad de movimiento.

La denuncia recibida, pincha para ampliar

En este reportaje transcribimos un ejemplo más que resume la absurda, ilógica y totalmente injusta situación a la que nos estamos viendo sometidos en muchos lugares, tanto en catañuña como en otras regiones, se trata de la historia de un aficionado apasionado del trial y de la naturaleza, Xavier Bisbé, (incluso es pintor de cuadros de naturaleza y trial) que es perseguido y denostado por los poderes públicos y administrativos, en una sucesión de echos que sobrepasan lo absurdo y ponen de manifiesto la cada vez mayor distancia entre los ciudadanos y los gobernantes, aquellos cuya función (en teoría) es protegernos y velar pos nuestros intereses.

La situación es ya propia de los periodos de dictadura más graves, sin duda es el momento de reaccionar por parte de la ciudadanía, pues nuestros derechos y libertad están siendo claramente pisoteados. Os dejamos con el documento:

MOTOFÒBIA, crónica de una emboscada. Escrito de recurso a una sanción de los agentes rurales. Por Xavier Bisbé.

Es bien sabido que las leyes son todas imperfectas y no pueden contemplar todos los supuestos, por eso los legisladores continuamente tienen que hacer modificaciones para ir corrigiendo defectos y adaptándolas a las nuevas circunstancias.

Los funcionarios encargados de hacerlas cumplir, están fuertemente presionados por sus jefes porque necesitan "hacer caja", el políticos se muestran incapaces de conseguir un buen acuerdo de financiación con Madrid y lo hacen pagar al más débil, el ciudadano.

Para conseguirlo, el gobierno es capaz de perder toda noción de ética y poner en marcha planes de ataque directa a la ciudadanía.

Desde tiempos inmemoriales la técnica del ataque por emboscada ha sido empleada por salteadores y bandoleros contra los gobiernos para obtener dinero fácil. En la época actual, cuando parecía que la humanidad debería haberse vuelto más civilizada, se ha girado la tortilla y es el gobierno el que practica la emboscada para asaltar a la ciudadanía. Es realmente inaudito, nos quieren hacer creer que con la democracia estamos en el mejor de los sistemas y hemos de sufrir ataques del gobierno para sacarnos todo el jugo.

El motivo de este recurso es un caso realmente preocupante. Un padre de 54 años con un hijo adolescente de 14 que le pide una moto, antes de que el hijo se quite el permiso y sálvese solo, decide un buen día ir con él en un descampado para instruirlo en la conducción de una motocicleta. Sé por experiencia que las autoescuelas sólo enseñan a aprobar el examen y no a conducir, y creo muy útil y necesario el que los primeros pasos los adolescentes las hagan acompañados.

Elijo un lugar solitario, lejos de la civilización, donde no podamos ocasionar ningún daño. Soy consciente de que la ley no me autoriza a educar a mi hijo de esta manera, que no se puede conducir sin permiso y que lo que vamos a hacer está tipificado como delito por las leyes humanas, pero mi código de conducta ético me anima a seguir en lo que estoy convencido es el buen camino, entendiendo que si no es legal es por las dificultades que conlleva legalizar esta práctica, y confiando con que en caso de choque con la policía, estos serían lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta que lo que estábamos haciendo y si procediera aconsejarnos un lugar mejor, tal y como debería ser una policía al servicio del ciudadano.

Mucha gente hace prácticas de conducción en el parking de una gran superficie los días festivos cuando está cerrado, práctica igualmente delictiva, pero muy útil y que conlleva beneficios en la seguridad vial futura para que el conductor gana confianza.

Cuando todavía no hacía ni diez minutos, sufrimos el asalto. De repente salió un agente forestal de en medio de la zarza con gritos desaforados de! Deje la MOTO! ! Deje la MOTO! y por detrás otro y uno más allá, tres exhibiendo barreras y señales de una manera grotesca y dantesca a la vez. Nos habían visto llegar y nos habían estado vigilando hasta que nos tuvieron a su alcance, realmente están muy bien adiestrados. Mi primera reacción fue de estallar en una fuerte carcajada. Qué manera de hacer el payaso, evidentemente se sentían Rambos.

De nada sirvió que intentara explicar lo que estábamos haciendo. Se les notaba una fuerte subida de adrenalina por habernos capturado, realmente estaban disfrutando de su "trabajo". Los castigos por desgracia, a veces son necesarios, pero ningún padre normal disfruta de castigar a su hijo, en el caso de que esto suceda este padre sufre un trastorno psicótico llamado sadismo por los psicoanalistas.

A pesar de todo, los agentes forestales se comportaron con educación en todo momento, quizá porque al quitarme el casco constataron mi edad evidente. Hicieron la tarea que se les había encargado con el máximo celo, recaudar el máximo de dinero. Se les veía radiantes, habían hecho buena caza. Sentí pena por ellos, comprobando como obtenían tanto placer en inflingir un castigo. Uno de ellos aún tuvo la osadía y la mala fortuna de espetar mi hijo: Que chico, te hemos aplastado el día ¿no?.

También me informaron de la enormidad de mi delito, que se pasaría por la vía penal y que podría terminar en el tribunal de menores si el juzgado de Mataró así lo decretaba. Seguramente la ley así lo contempla para casos de circulación por vía pública de manera reiterada, entienden de manera racional para vía pública una calle o carretera y no un descampado yermo y solitario, pero claro el bosque es público y me di cuenta de que no tenían la más mínima potestad para hacer interpretaciones de la ley y por cada duda que tenían por pequeña que fuera tenían que llamar a la central. Realmente son gente elegida para atacar y basta. No se les ha enseñado que todos los reglamentos tienen una cierta elasticidad necesaria, sus jefes no se fían y quieren controlarlo todo directamente. Se les educa más en la motofòbia que en el buen servicio.

Creo honestamente que no son la policía que nos merecemos.

He empezado diciendo que las leyes son todas imperfectas, esta es una. Evidentemente no se pueden legislar supuestos de padres educando a sus hijo en la circulación porque tendría malas interpretaciones.

Con su absurdo e injusto actuar, las fuerzas públicas están perdiendo logrando que el ciudadano pierda la valoración y el respeto hacia ellos, pues parece que ya no son para protegerle sino para perseguirle, esto es muy grave

El problema en estos momentos es el económico, los agentes forestales son presionados para que sus emboscadas sean más fructíferas, y los que deben resolver los recursos son presionados para que los desestimen para poder engordar al máximo la caja. Somos catalanes, y el dinero es el dinero, lo que no me hubiera imaginado nunca es que llegaría a perder el sentido de la justicia por el dinero.

El delito que se me imputa es delito porque los legisladores lo han calificado de esta manera, no porque sea una fechoría. Tengo la conciencia muy limpia y lo volveré a hacer porque quiero estar seguro de las habilidades de mi hijo como conductor. La próxima vez, elegiré mejor el lugar y me aseguraré bien de que ningún policía en escondites (de su oficio) me encuentre. No confiaré más en el buen criterio de la policía catalana, y digo catalana porque desgraciadamente y muy a pesar mío tengo de reconocer que la Guardia Civil, seguramente eran más "catetos" pero esto mismo les hacía más humanos y como eran conscientes de su cultura no eran prepotentes y sí, en cambio mucho más flexibles.

Mi hijo sabe que robar está mal y que es delito y no roba, también sabe que no puede conducir sin permiso y no lo ha hecho nunca en la vía pública, pero quedó asombrado al ver como se le criminalizaba por el hecho de hacer prácticas de conducción con su padre, para poder salir en la vía pública en más condiciones, ha aprendido a no confiar en la policía en cuanto yo le había enseñado que la policía estaba para ayudar a la ciudadanía, y está dejando de creer en el sistema, un sistema disfrazado de democracia barata. También corro el peligro de que deje de creer en su padre...

Ahora ya sólo le resta perder la fe en la justicia en cuanto llegue la resolución de la sentencia.

Foto aérea del lugar de la emboscada, pincha para ampliar

En resumen

1º - Tal y como se puede ver en la foto aérea NO circulaba campo a través, sino por debajo de una línea eléctrica de baja tensión. La circulación bajo las líneas paradójicamente está penalizada, en cuanto está demostrado que circulando se impide el crecimiento del matorral con el consiguiente peligro de incendio.

2º - Según explico más arriba, estaba realizando una labor educativa con mi hijo para evitar males futuros debido a la inexperiencia.

3º - Mi conducción fue en todo momento absolutamente respetuosa con el medio, circulando a bajísima velocidad y muy poco ruido, circunstancia que deben admitir los agentes que nos fueron a asaltar si son honestos.

4º - En su apartado "Identificación del expediente" se habla de una infracción administrativa leve. Deduzco que es así por que quien me envía el Acuerdo de inicio de expediente es la directora de los Servicios Territoriales y no el director general del Medio Natural ni el Consejero.

En su apartado "Fundamentos de derecho" apartado tercero, se califica de infracción administrativa grave. ¿En qué quedamos? Como se me aplica un castigo de infracción grave en la cantidad más baja, pero grave, no me queda más remedio que protestar enérgicamente.

Si el hecho de que un hombre de 54 años que está educando a su hijo a circular correctamente en moto por la montaña es un hecho que el gobierno califica de grave, no puedo más que afirmar que este país a perdido el norte.

5º - Certifico que este recurso lo he escrito yo directamente sin ayuda de ningún abogado, no tengo y no me hace falta, los hechos son bastante claros, y las leyes lo suficientemente ambiguas como para hacer interpretaciones. No escribo este recurso con el único afán de entregarme a pagar los miserables 300 Euros, sino con ganas de hacer justicia. Si el gobierno se da cuenta (y me consta que ya se ha dado cuenta) de que la ley está muy mal hecha y es del todo incumplible, lo que hace falta es rectificar y hacer una ley con cara y ojos y no una ley que sólo sirva para recaudar votos.

Reconozco que mi actuación estaba fuera de la ley, de una mala ley que todo el mundo reconoce que está mal hecha. No es una ley como la del aborto donde juegan componentes morales y religiosos, donde para unos es una mala ley y para otros buena. La ley de circulación motorizada por el Medio Natural es mala para todos. Se criminalizan las motos por que son vehículos que tienen mala prensa con la excusa de que dañan el Medio, cuando el estudio del eminente doctor Martí Boada (estudio que supongo que conocen) sobre la circulación motorizada, dejaba bien claro que el esquí es un deporte más agresivo con el medio que las motos, pero como un esquiador no daña el medio directamente, sino que permite que otros lo hagan para que él pueda disfrutar, le queda la conciencia tranquila.

6º - Como demostración de mi concienciación de la problemática, puedo decir que soy miembro de la ACCAMN (Asociación Cultural Catalana de Acceso al Medio Natural). Como tal, participé el pasado día 21 de junio en la recogida de basuras y escombros en las montañas de Pals. He sido miembro de la junta directiva de la Federación Catalana de Motociclismo y delegado de Trial durante 8 años. Soy pintor de caballete especializado en temas de trial y pintura de montaña y a veces me desplazo a pintar con la moto por lugares prohibidos por la ley. Pienso que la ley no contempla esta posibilidad por que a nadie se le ocurrió en su momento.

Desde aquí propongo una enmienda a la ley que venga a decir algo así: "La circulación motorizada en el Medio Natural está prohibida, menos para efectuar labores agrícolas, ganaderas, forestales y culturales." Pueden ver mis obras en mi web: http://www.xbe.es/pinturas" onclick="window.open(this.href);return false;.

Una vez estudiada a fondo la ley, se desprende de su contenido que el gobierno lo que quiere es prohibir el uso motorizado de la montaña para fines lúdicos, pero no para trabajar, como es mi caso. Lo que si permite la ley con fines lúdicos es el destrozo de las montañas, cortando bosques, plantando torres de hierro con cables colgando, construyendo en los puntos más altos grandes estaciones de telesillas, etc.

Las pistas de esquí son admitidas sin problemas, los esquiadores tienen derecho a practicar su deporte, pero nosotros también lo tenemos

¡Qué bonito el paisaje que se ve desde Puigcerdà si se mira hacia la Molina!, Aquellas montañas que les han hecho la raya por diferentes lugares. Cinismo y más cinismo. ¿Hasta cuando tendremos que aguantar los motoristas tanta estupidez moral?

Estaría de acuerdo en pagar 300 € con finalidad benéfica y con el reconocimiento de que tengo razón, antes que se me perdone el pago pero se me siga tildando de delincuente. Estoy convencido de que la falta que se me imputa no es ni leve ni grave, sencillamente no es ninguna falta, y tengo intención de recurrir hasta donde haga falta.

Les envio fotos aéreas del lugar del asalto. Pueden verlo en Google Earth en las coordenadas anotadas en la denuncia.

Las nuevas tecnologías nos permiten una total transparencia en el contacto con la administración, por eso he abierto una página web donde publicaré todo lo referente a esta denuncia, fotos, recursos y respuestas de la administración, hasta la resolución final. El enlace a esta página será enviado a las asociaciones en defensa del motociclismo y replicado masivamente a sus usuarios para que la ciudadanía conozcan cuál es la situación actual de su país. La dirección de esta página es: http://www.xbe.es/forestals" onclick="window.open(this.href);return false;

Xavier Bisbe

Respuesta de la administracion, Medio Ambiente.

Resolución del expediente sancionador CM-B-181-2009 incoado contra el/la señor/a Francisco Javier Bisbé Serra por una presunta infracción administrativa.

Antecedentes

1. Hechos imputados

¿Quien daña realmente el medioambiente? Nosotros NO!!!

De la denuncia efectuada el 26/04/2009, se desprenden los siguientes hechos:

Los agentes rurales denuncian al Sr.. Bisbé Serra para circular en motocicleta de matrícula 5237DWJ campo a través por el paraje de La Cornisa, coordenadas UTM x454771; y4603317, que se encuentra en el término municipal de Mataró.

2. Alegaciones a la propuesta de resolución.

Que adjunta foto aérea donde se puede ver que no circulaba campo a través, sino por debajo de una línea eléctrica de baja tensión.

Que estaba realizando una labor educativa con su hijo para evitar males futuros debido a la inexperiencia.

Que su conducción fue en todo momento absolutamente respetuosa con el medio, circulando a bajísima velocidad y muy poco ruido.

Que en el apartado de identificación del expediente se habla de una infracción administrativa leve, y en los fundamentos de derecho se califica la infracción como grave.

Propone una enmienda a la ley de circulación motorizada.

2. Fundamentos de derecho

Las absurdas leyes crean situaciones tan ridículas como cuando en Tibi se presentó la guardia civil a detener un trial federado de niños y clásicas... todos delincuentes!!!

Primero.- Este procedimiento sancionador se tramita de acuerdo con lo estableblecido en el Decreto 278/1993, de 9 de noviembre, sobre el procedimiento sancionador de aplicación a los ámbitos de competencia de la Generalitat y la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Segundo.- El órgano competente para resolver el presente expediente de acuerdo con el artículo 31.2 de la Ley 9 / 1995, de regulación de accesp motorizado al medio natural, el Decreto 296/2003, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia a los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y el Decreto 68/2004, de estructuración y reestructuración de varios departamentos de la Administración de la Generalidad, es el/la consejero/a de Medio Ambiente y Vivienda, si la infracción es muy grave, el/la director/a general del Medio Natural, si la infracción es grave, o el/la director/a de los servicios territoriales de Medio Ambiente y Vivienda, si la infracción es calificada como leve.

Tercero.- Los hechos denunciados consisten en circular con vehículo campo a través en terreno forestal. Estos hechos son constitutivos de una infracción administrativa de acuerdo con el artículo 27.4.c) de la Ley 9 / 1995, de 27 de julio, de regulación del acceso motorizado al medio natural, en relación con el artículo 6 de la Ley que establece que en los terrenos forestales únicamente se autoriza la circulación con vehículo por los caminos y las pistas pavimentadas o de anchura igual superior a los cuatro metros, y con el artículo 7 que prohíbe la circulación motorizada campo a través o fuera de las pistas y los caminos delimitados al efecto.

En relación a las alegaciones formuladas por la persona interesada, están las siguientes consideraciones:

Regulación justa sí, prohibición NO!!!

- El artículo 137 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece que los hechos constatados por los agentes de la autoridad, que se formalizan en documento público, tienen valor probatorio, sin perjuicio de las pruebas que aporten las personas interesadas en su defensa. En este caso, los hechos han sido denunciados por los Agentes Rurales mediante el acta de denuncia 040-007807 de fecha 26/04/2009 de acuerdo con la cual el interesdo circulaba con vehículo campo a través en terreno forestal. Las alegaciones formuladas por el interesado no niegan estos hechos, los cuales se consideran probados.

- A pesar de que la actuación educativa de el interesado sea loable, este hecho no le exime de la obligación de respetar las prohibiciones establecidas en la Ley.

- Los hechos denunciados son constitutivos de una infracción administrativa grave de acuerdo con el artículo 27.4.c) de la Ley 9 / 1995, de 27 de julio. En el acuerdo de inicio se hace referencia a las infracciones graves como uno de los supuestos en los que de acuerdo con el artículo 18 del Decreto 278/1993, de 9 de noviembre, sobre el procedimiento sancionador de aplicación a los ámbitos de competencia de la Generalitat, se puede tramitar el expedient sancionador mediente el procedimiento sancionador; el otro supuesto es cuando la infracción se sanciona con multa inferior a los 601,01 euros, que es el caso que nos ocupa ahora, y que es lo que ha determinado que el presente expediente se haya tramitado mediante el procedimiento abreviado.

- Los corredores de líneas eléctricas no son viales aptos para la circulación con vehículo, y la circulación por estos viales supone circular campo a través o fuera de las pistas y los caminos delimitados al efecto.

- De acuerdo con el artículo 30 de la Ley 9 / 1995, de 27 de julio, las infracciones graves se sancionan con una multa de 300,52 hasta 3.005,06 euros. En este caso, se impone la sanción en su grado mínimo, dado la ausencia de circunstancias agravantes.

Los politicos que nos persiguen y crean leyes absurdas e injustas luego se fotografían con los campeones de trial... eso es... HIPOCRESIA

- El resto de las alegaciones formuladas por el interesado no tienen relación con los hechos denunciados, por lo que no pueden ser objeto de valoración en el marco del presente expediente sancionador.

- La foto aérea aportada por el interesado ratifica el hecho de que circulaba en terreno forestal. El artículo 6 de la Ley 9 / 1995, de 27 de julio, establece que en estos terrenos únicamente se autoriza la circulación con vehículo por los caminos y las pistas pavimentadas o de anchura igual superior a los cuatro metros, por lo que, la circulación por caminos y pistas no pavimentados o de anchura inferior a cuatro metros se considera circulación campo a través o fuera de los caminos y las pistas delimitados al efecto.

De acuerdo con los argumentos expuestos, se desestiman las alegaciones formuladas por la persona interesada y se estima procedente imponer la sanción propuesta.

Cuarto.- Los cargos que se imputan a la persona interesada constituyen una infracción administrativa grave tipificada en el artículo 27.4 c) de la Ley 9 / 1995, de 27 de julio, de regulación del acceso motorizado al medio natural, que dice literalmente lo siguiente: "circular campo a través o fuera de los caminos o pistas aptos para la circulación".

Quinto.- Esta infracción es sancionada de acuerdo con el artículo 30.1 b) de la Ley 9 / 1995, de regulación de Acceso motorizado al medio natural, con una multa de 300,52 hasta 3.005,06 euros.

Dadas las consideraciones expuestas,

Resuelvo

Imponer a Francisco Javier Bisbé Serra una multa de 300,52 euros.

HIPOCRESIA

El importe de la multa debe ser ingresado en la cuenta corriente de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona núm. 2100-3000-11-2201731984 abierta a nombre de la Generalitat de Catalunya, cuenta corriente restringida de ingresos para la recaudación de ingresos del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, haciendo constar el número del expediente.

Los importes resultantes de las liquidaciones practicadas por esta Administración deberán pagarse:

- Las notificadas entre los días 1 y 15 de cada mes, desde la fecha de la recepción de la notificación hasta el día 20 del mes siguiente o el inmediatamente hábil posterior.

- Las notificadas entre los días 16 y el último de cada mes, desde la fecha de la recepción de la notificación hasta el día 5 del segundo mes siguiente o el inmediatamente hábil posterior.

Notificación.

Le notifico la Resolución dictada en el expediente sancionador incoado a su nombre, de acuerdo con el artículo 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Plazo de presentación de recurso

Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, puede interponer recurso de alzada ante el Consejero de Medio Ambiente y Vivienda en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la recepción de esta notificación, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Barcelona, 16 de noviembre de 2009

La Directora General del Medio Natural

Núria Buenaventura Puig

Respuesta de Xavier Bisbé, en recurso de alzada ante el Consejero de Medio Ambiente y Vivienda

Sr. Consejero de Medio Ambiente y Vivienda. 1/12/2009

Exp. Sancionador CM-B-181-2009. Xavier Bisbé Serra

Recurso de alzada

Me parecen muy bien todas las explicaciones burocrático-administrativas de la Directora General del Medio Natural. No podía ser de otra manera.

HIPOCRESIA, tampoco el CSD hace nada

Aunque se pueden encontrar incoherencias sobre todo en el apartado que hace referencia a la anchura de los caminos aptos para la circulación. A una veintena de metros del lugar donde me sancionaron, pasa un camino de la anchura justa de un coche (mucho menos de 4 m.) donde los forestales no me habrían multado (según ellos) y que tenía un tráfico continuado de vehículos. Se ve que también hay discriminación de caminos...

Usted sabe perfectamente que esta ley está mal hecha, yo no le he dicho en ningún momento que mi comportamiento se ajustaba a la legalidad, sino que la legalidad no se ajustaba a mi comportamiento, en todo momento correcto y respetuoso. Yo no soy ningún delincuente, el gobierno me ha hecho delincuente haciendo unas leyes injustas.

Y usted sabe porque se han hecho así las leyes. Ustedes, los políticos saben de números y de votos y lo que más les conviene. Y sabe perfectamente de qué le hablo.

Con los pescadores y cazadores no se pueden poner en contra, ya saben cuántas licencias hay en Cataluña y los votos que representan. No me creo que usted, si es persona sensata, pueda creer que es falta grave el que una moto pase por un campo y que matar a un animal por placer, (para después tirarlo) no sea ni siquiera falta leve. O clavar un anzuelo en el paladar de un pez, para después arrancarlo y tirarlo al agua para tranquilizarnos la conciencia, "pesca sin muerte" lo llaman. Y lo mejor de todo es que han tenido la habilidad de hacerlo creer al grueso de la población y a los movimientos ecologistas. Claro los peces no gritan, no hacen ruido, no chillan, por tanto no sufren...

Pero las motos son otra cosa, son cuatro locos que hacen ruido y molestan. Por lo tanto tendremos que inventar argumentos para deslegalizarlos.

Y parlamentarios urbanitas que no tienen el más mínimo conocimiento del deporte motociclista, que confunden trial, enduro y moto-cross, parlamentarios motofóbicos que se mueven más por el odio y por el afán de votos, son capaces de cometer cualquier tipo de impudicia para conseguir sus objetivos.

En cualquier empresa cuando se contrata un jefe de departamento, se le exige un conocimiento. Para los políticos esto no es necesario. Todos los parlamentarios tienen derecho a votar cualquier ley, pero no tienen ninguna obligación de informarse antes de lo que deben votar. Y acabamos pronto que hay que ir a comer, y por la tarde, bacaineta el escaño.

¿No es una vergüenza? ¿NO ES UNA GRAN VERGÜENZA? El hecho de que ya nos hayamos acostumbrado no nos quita la indignación.

Le envío una copia de una entrevista publicada en diferentes medios. ¿Hacen falta comentarios? O sea que unos sí y otros no. Discriminación pura y dura.

Y no es ninguna invención periodística. Yo en los años 80 formé parte de la junta directiva de la Federación Catalana de Motociclismo, siendo presidente el Sr. Mariano Arisó, y el actual presidente Ángel Viladoms era compañero mío de junta y nos conocemos bien. Esta discriminación es cierta y totalmente injusta.

Pero yo no quiero que me perdonen la vida, los 300 Euros son una ridiculez, yo lo que exijo es que no se me trate de culpable.

No se cuanto leerá mi escrito, en todo caso hoy se está debatiendo la posibilidad de que el Tribunal Constitucional tumbe el Estatuto de Cataluña. Se están haciendo movilizaciones a favor de la Independencia en votaciones que por unos están fuera de la ley y por otros no. Se habla de insumisión si finalmente no se aprueba el Estatuto. Mucha gente vería bien pasarse la ley por el forro si en el Gobierno Central hacen la suya.

En cuanto, viendo todo esto, pienso en la emboscada de que fui objeto y la persecución sistemática a las motos, no se si reír o llorar. Las leyes se hacen mal en todas partes, está claro que la clase política sólo se mueve por afán de lucro, y el funcionariado por el afán de poder conservar la poltrona pegada al culo. Los mismos que claman justicia en Madrid, la niegan en casa.

Este sentimiento de impotencia que usted puede sentir si nos tumban el estatuto es lo que siento yo cuando salgo a la montaña a practicar mi deporte. ¿Lo puede entender? No es de JUSTICIA que se criminalice un deporte sano y que proporciona muchos beneficios.

El trial es llamado el deporte del equilibrio dinámico, no en vano un centro de rehabilitación de drogadictos suizo incorporó su práctica en los internos al comprobar que mejoraban en el equilibrio físico y emocional.

Perdeguidos como delincuentes... INJUSTICIA

El trial es un deporte prácticamente inocuo. El estudio del eminente doctor Martí Boada lo dejó patente, el esquí es más nocivo que el motorismo de montaña. Pero, claro, quién se atreve con el esquí, la caza, la pesca y los miles de votos que conllevan.

Lo jodido es que usted ya lo sabe de sobra y debe mirar hacia otro lado, demagogia y más demagogia. No vale esconder la cabeza bajo el ala y ampararse en numeraciones de decretos y procedimientos sancionadores. No hace falta que me repita todos los artículos que he incumplido, ya me los sé. Esto no le da la razón. O si le da, es la misma razón del juicio sumarísim de Companys. Todo legal (con la legalidad de la época), pero moralmente inaceptable.

Y no es una exageración. Los motoristas sufrimos el mismo trato injusto que el Presidente, sólo cambia la forma de aplicación de la pena.

Sería buena cosa y estaría de mano de la Generalitat, promover campañas de información que explicaran lo que es realmente el trial, con algún documental de defensa de una práctica que es mucho menos perjudicial de lo que parece. Si consiguen elaborar una vacuna para la motofóbia, ganarán votos y prestigio.

Conseguir una convivencia pacífica de todos los usuarios de la montaña es su reto y debería ser su objetivo. Como trialero, como publicista, como ecologista convencido y como amante de la JUSTICIA, le ofrezco mis servicios en el momento que lo desee para llevar a cabo algún tipo de actuación que beneficie a las dos partes. Sólo es cuestión de voluntad.

... Pero si los políticos son los primeros enfermos, y no quieren vacunarse no hay nada que hacer.

Deberán seguir "sufriendo" los títulos mundiales de nuestros pilotos de trial y enduro, que, mal les pese, seguirán ganando por muchos años, y deberán continuar haciendo la "gara gara" para después echarles los perros. Este comportamiento, según el diccionario, se llama HIPOCRESIA.

En resumen, como ciudadano exijo:

- Que se modifique la ley (que data del 95) y QUE LA HAGA ALGUIEN QUE ENTIENDA, con la colaboración de las federaciones deportivas implicadas.

- Que se acelere la creación de licencia verde.

- Que entretanto se haga una moratoria.

- Que no se me trate de manera discriminatoria, o pagamos todos o no paga nadie.

- Que se creen más áreas para la práctica del trial, especialidad que se practica fuera de los caminos.

- Que no se criminalice a los que sólo vamos de paseo dejando impunes a los que matan animales o destrozan las montañas con excavadoras, plantando palos, colgando cables y construyendo hoteles disfrazados de glamour. O los que pagan un "forfait" para colaborar en el destrozo indirectamente.

Atentamente:

Xavier Bisbe Serra

Nota: Sigo colgando en internet sus respuestas y mis recursos en: http://www.xbe.es/forestals" onclick="window.open(this.href);return false;.

http://www.todotrial.com/rinconverde/no ... nverde.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

algo de esto creo que ya leí en alguna parte, no todo tal cual está aquí claro.

es flipante que los caminos de mas de 4 metros sin pavimentar (imagino asfalto u hormigón) tambien estén prohibidos allí (aquí lo están pero lo sabemos, bueno y casi que no hay) creo que eso va más lejos de lo que se leía por aquí.

no creo que saque nada, si el enduro está jodido el trial que necesita forzosamente practicarse fuera de los caminos...............

eso sí, al menos patalea que ese derecho aún no se lo quitaron

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Portada > Opinión

El embalse de Mularroya

Hay que encontrar soluciones con esta obra entre todos para conciliar el mantenimiento del entorno natural.

26/02/2010 MÁXIMO Ariza

Desde mediados de los 90, la comarca de Valdejalón, una de las más vinculadas al sector agrario de las que integran la provincia de Zaragoza, tiene la triste sensación de constatar que algunos pretenden mutilar su desarrollo invocando el supuesto peligro ecológico que la construcción del embalse conlleva para la subsistencia de los ríos Grío y Jalón. El pasado 15 de febrero, la Plataforma Jalón Vivo y Coagret, denunciaban publicamente la ilegalidad de las actuaciones que en relación con la construcción del embalse de Mularroya se están llevando a cabo.

En primer lugar, la sentencia de la Audiencia Nacional (10 de junio de 2009) que declara la ilegalidad del estudio de impacto ambiental, y por tanto de la obra, no es firme y está recurrida ante el Supremo que ha de determinar finalmente si las obras son legales. Hasta que ese extremo no se produzca, no existe ilegalidad en las actuaciones llevadas a cabo por la Administración.

Lo más llamativo de las declaraciones de la Plataforma y Coagret es lo siguiente: "Si se construye el pantano, 25 kilómetros del río Jalón se quedarán secos entre Embid de Jalón y La Almunia de Doña Godina". Pues bien, cuando uno acude y busca en las 31 páginas de las que consta la sentencia de la Audiencia Nacional, resulta que tal aseveración no se cita en ningún momento por parte de los recurrentes o al menos el tribunal ni la toma en consideración. Ni los ecologistas lo han advertido ni el tribunal juzgador se ha hecho eco de semejante patraña. Entiendo que la vida pública y el asociacionismo han de ejercerse con responsabilidad. La Administración debe velar por el impacto ambiental de sus actuaciones, pero ello no legitima a ciertos grupos a crear inquietud ciudadana o provocar engaño.

Ignoramos cual será el sentido de la resolución del Supremo que se ha de pronunciar a propósito de la legalidad de las actuaciones realizadas en la ejecución y el proyecto del embalse de Mularroya, pero lo que si tenemos claro es la necesidad de incrementar los caudales para riego en la comarca, aspecto indiscutible para el PAR. Más si cabe cuando acuíferos como los de las comarcas de Valdejalón y Cariñena empiezan a ofrecer signos preocupantes en cuanto a su capacidad para atender la demanda existente.

Todos los grupos políticos de Valdejalón (PSOE, PP, PAR y CHA) han acordado apoyar por unanimidad la construcción del embalse de Mularroya por la importancia vital que reportaría. Base del futuro de nuestro desarrollo económico, del asentamiento y crecimiento de la población. El factor poblacional es esencial en las poblaciones ribereñas del embalse que han venido mostrando unos índices demográficos negativos en los últimos años.

Como reconoce la propia sentencia, Mularroya es fruto de un amplio estudio de alternativas a la problemática de los riegos de Valdejalón y se realiza, precisamente, para regular el cauce del río. Es obligación de todos encontrar soluciones para conciliar el mantenimiento del entorno natural con el legítimo desarrollo económico de nuestros municipios. Y necesario que los asuntos ecológicos se traten con rigor. Las ligerezas en determinados juicios de valor y los desajustes en relación a los cánones científicos de valoración, como he dicho, crean alarma social gratuita. ¡Basta ya de ligerezas!

Concejal del Ayuntamiento de Lumpiaque y diputado provincial

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=562705" onclick="window.open(this.href);return false;

p.d.

7651

Enlace al post
necesario que los asuntos ecológicos se traten con rigor. Las ligerezas en determinados juicios de valor y los desajustes en relación a los cánones científicos de valoración, como he dicho, crean alarma social gratuita. ¡Basta ya de ligerezas!

eso es cierto, ya podrian aplicarlo a todo

parece que los partidos de allí en esto van de la mano juntitos tos, les importa poco esa sentencia ya que mientras no se pronuncie el de arriba arriba a ellos plin, y si se pronunciase en su contra igual, a lo echo pecho, nadie les haría pagar sus ilegalidades.

encontrar soluciones para conciliar el mantenimiento del entorno natural con el legítimo desarrollo económico de nuestros municipios

algo muy parecido a eso dicen para hacer una modificación en la ley de un parque natural de aquí para que los cazadores puedan seguir con lo suyo

no debe olvidarse del importante papel que juegan las poblaciones humanas asentadas en el territorio del espacio protegido y sus actividades sociales, debiendo permitir un adecuado desarrollo de las mismas y una mejora de su calidad de vida.

.Por todo ello resulta necesario y conveniente modificar parcialmente la citada Ley del Principado de Asturias 12/2002, a fin de superar la transitoriedad de la previsión inicial y poder de ese modo prolongar la convivencia del referido coto regional de caza número 084, “Cangas del Narcea”, y el Parque Natural,

para eso tambien se pusieron todos de acuerdo, aquí como allí depende pa´que y pa´quien

Enlace al post

el pantano hacerlo lo van ha hacer mas les pese a los ecologistas y a los vecinos de morata de jalon, estos ultimos son los que realmente estan por la labor de que no se construya porque se creen que va a desaparecer el pueblo.

en ningun momento han hablado de lo perjudicial que es la cementera que hay en el pueblo y les da vida, y contaminar contamina un poco. pero eso no les interesa, y aparte al hacer el pantano inundan parte de donde sacan tierra etc etc.

Enlace al post

Puf, es complicao. Como bien se dice, la caza está estipulada como aprovechamiento forestal en tanto que genera ingresos además de ser una actividad de recreo y gozo para los cazadores (para los animalejos me imagino que no tanto).

Pero cómo hacer que los amotos se vean igual?? Desde luego, todos pagamos nuestros impuestos religiosamente, pero deberíamos conseguir ``algo más´´. Por ejemplo, se está andando (y bien) creando los cotos micológicos pero tampoco podemos conseguir tal cosa (porque nos dirán que ya tenemos nuestros circuitos, aunque sean de cross).

Esto lo podría solucionar o, como poco, aclarar un poco la licencia verde, pero lo veo difícil la verdad. Ya estoy mu pesimista con todo esto :cry: :cry:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...