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EXC 450 R 08 GRIPADA


ktm360

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Hola a todos.

Quisiera saber, por favor, si hay alguien puede echar algo de luz en este asunto porque estoy totalmente desconcertado

Me ha gripado la moto y todavia no sé porqué. Es una EXC 450R 08 que compré nueva hace una ño, con un mantenimiento exquisito, con 6000 Kms, que solo se usa para pistas los fines de semana y de vez en cuando algo de barranco y cortafuegos, pero todo a un ritmo bastante tranquilo.

Después de cada salida, se lava y engrasa por completo, incluida limpieza de filtro. Se cambia el aceite cada 1000 Kms, máximo y cuando se arranca se calienta convenientemente.

Lo chocante es que no me ha gripado en pleno "trabajo", sino en frio, a los dos minutos de salir y después de cambiar cilindro y pistón (la biela parecía bien), a la segunda salida tuve que pararla con una holgura lateral de biela bestial, aunque afortunadamente no legó a romper y se ha podido cambiar.

Es la primena "no japo" que tengo y me siento estafado por ktm.

Alguna luz ¿?

Gracias de antemano

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Bueno, la verdad es que es un poco extraño para mi, no solo el gripaje, si no también cambar el pistón y cilindro con tan pocos kilómetros, hombre, yo no se a que nivel te mueves, pero vamos, o eres un Cervantes o me extraña que en tan poco tiempo le hayas metido candela al pistón de una 450, me huele mas a un fallo en el motor, la biela probablemente como tu dices, y que eso haya motivado el cambio, porque ya te digo que con 6000 km cambio de piston, raro raro....

En cuanto a lo del gripaje, esta casi claro que es por un mal montaje, te lo digo porque a mi padre le pasó algo parecido con un quad al cambiarle la culata, le duró 1,4 km hasta que le dió por hacer una fumata blanca, no veas la que liamos pa sacar el quad, pero eso ya es otra historia....

Asi que ya sabes, pon en punto de sospecha a tu mecánico porque en mi opinión aqui hay algo que no encaja....

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Disculpar, pero me he expresado mal. La moto gripó a los 6000 km, por una aparente falta de engrase (bomba¿?) y fué entonces cuando cambié cilindro y pistón. A las dos semanas del cambio de cilindro y pistón, tuve que cambiar biela, antes de que rompiera, porque aunque aparentemente estaba bien al montar cilindro nuevo, no fué así y empezó a campanear bastante.

El cilindro estaba como muy "reseco", pero sin embargo las bombas de aceite dan todas la prseión correcta.

Que pasen estas cosas en una máquina nueva, modelo 08, con un uso "light" y con los cambios de aceite y filtors a rajatabla (800 km), es lo que no entiendo.

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RickyJohnson

Habla directamente con KTM, creo que es lo que deberías haber hecho y que revisaran el porqué de dicha avería. Suena a defecto de fabrica por algún lado.

Un saludo,

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no se las ktm, las honda llevan un colador metalico que se debe limpiar, si las ktm lo llevan quizas se obstrullera y de ahí la falta de engrase.

cuando un motor traba se lleva la viela y rodamientos del cigueñal, pueden durar mas o menos pero del gripaje salen tocados, ademas quizas la falta de engrase siga ahí, las bombas pueden estar bien pero alguno de los "conductos" por donde pasa el aceite se pudo obstruir con alguna viruta por ejemplo, o mal montaje, o pieza defectuosa.

a ver si ktm responde, que lo dudo

saludos

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¿Tenias aceite en el motor?

Las ktm 450 y 525 del 2008, algunas, tienen o tenian, un problema en un retén y en cosecuencia traspasa el aceite del cigueñal al cambio/embrague o viceversa. Es decir que te quedas sin aceite en el motor y se llena a tope el cambio o viceversa. A mi me pasó, me cambiaron el reten por otro mejorado (se ve que ktm detectó el problema y modifico dicho retén), y se acabó el problema. El mecánico me comentó que tiene un cliente que se lo ha cambiado tropeciantas veces y no soluciona el problema. :shock: :shock: :shock: Luego a otro conocido mio tiene una 2008 y no le ha pasado nunca, misterios de la mecànica.

No creo que sea esto, pues no comentas que te quedaras sin aceite, pero es bueno que lo sepas para descartar cosas.

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