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Los radios de la rueda trasera se destensan


Seto

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...... yo desde hace años llevo bridas uniendo los radios.

................

Yo tambien y eso evita vibraciones, que se destensen y que se rompan, y en caso de romperse, sujetan el radio roto y ni se pierde, ni se enreda en ningun sitio ni pincha la camara.

Pero yo creo que si puede ser cosa de las ruedas originales Honda, las CRFs me dieron mucha guerra en ese aspecto, se me rompian muy a menudo, tanto delante como detras. Pero lleve las ruedas a radiar (con radios y cabecillas nuevas) a un especialista y........seguia en las mismas. De hecho aun tengo muchos radios de recambio en casa.

En la CR sin embargo, con las ruedas de serie, desde octubre que la tengo y con las horas que tenia y las que la he hecho yo, no me ha dado problemas. No se ha aflojado ni uno. Y solo se me rompio uno hace una semana, no se si de viejo, o por que. Espero que no se rompan mas.

En todas las motos montaba neumaticos de cross y siempre con 1 kg de presion.

Un saludo

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este fenomeno se divide en dos partes, cedencia del agujero de la llanta por deformacion plastica y alargamiento del radio por fluencia lenta (creeping) el radio tiene una vida util, a medida que se estira se va endureciendo, es por eso que se corta ya que disminuye su tenacidad.

si quieres solucionar parcialemnet este efecto:

_arandelas en los niples distribuyen las tensiones ==> no se deforma el agujero tan rapidamente

_radio tenso corectamente pero no sobre tensado==> con arandelas puedes utilizar parte de la longitud util nuevamente pero lo mejor es sustituirlo ya que el material ah sufrido endurecimiento por deformacion en frio.

saludos!

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Hola, tengo el mismo problema en mi Hondita 125, tengo la llanta de atras para pocos trotes.....yo tengo el aro bastante machacado, no de llantazos por que no tiene ni uno sino que los agujeros de los radios se han hecho ams grandes y si no pongo arandelas por el otro lado el radio se me sale :cry: eso en algunos en todos no. Otros estan imposibles de tensar, aunque ahora no se destensa ninguno, para tensarlos que lo hago cada vez que cambio de neumatico, en el tornillo de banco agarro con el tornillo el radio bien prieto y luego con una llave de radios voy pretando poco a poco, sino imposible.

Este fenomeno a que se agranden los agujeros de los radios creo que viene de llevarlos destensos......no hay otra expllicacion, el dueño anterior de mi moto era un zacarro y no le hacia ni el mas minimo mantenimiento...

Pero bueno como no salto mucho :mrgreen: espero que dure una temporada

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  • 7 meses después...

Retomo el tema...

Los que cansados ya de centrar, radiar, cambiar llantas, etc habeis cambiado directamente la rueda completa¿Qué habeis puesto y que resultado os ha dado?

Yo veo a los compañeros con Gas Gas, Ktm, etc que ni se preocupan por el tema de los radios, sólo de andar y andar...

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PedroPokiaceuche

Hola ami en mi ktm si me pasa cuando la compre no me lo dijeron lo descubrí yo y era porque tenía la llanta torcida y por eso se me aflojaban y una llanta nueva solo por eso es mucho,

La lleve al taller la radiaron bien y se acabo el problema y en la honda le canbie las llantas por una tasago Excel como en la ktm y son una maravilla un saludo

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PedroPokiaceuche
¿Radios normales o algunos en especial?Hablan muy bien de los Haans con tuercas de acero inoxidable

Hola la verdad no se que radios me pusieron creo que los los de serie el problema es que estaba la llanta torcida comprueba que no este torcida y que las sujeciones de los radios estén bien tanto los de el buje como los de las llanta un saludo

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otro con la misma historia...a mi Tm le aprieto los radios,y después de salir ya están todos los que apreté flojos otra vez.Aparte de esto la llanta delantera parece un 8,esta bien torcida,y la trsera torcida no está,pero se me aflojan los radios...que castaña :evil: :evil:

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PedroPokiaceuche
otro con la misma historia...a mi Tm le aprieto los radios,y después de salir ya están todos los que apreté flojos otra vez.Aparte de esto la llanta delantera parece un 8,esta bien torcida,y la trsera torcida no está,pero se me aflojan los radios...que castaña :evil: :evil:

Hola que quieres decir que se aflojan por arte de magia se aflojan porque atrás ba la tracción y si esta torcida un milímetro es muchísimo te los ba aflojar y si no me cres llebala a un taller ni una Cr 500 afloja los radios de la fuerza puede arrancar los tacos pero no aflojar los radios si la llanta esta bien la prueba esta en que cuando me los aflojaba al canbiar la cubierta trasera se veía que estaba torcida se enderezo radio y adiós problema

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Hola que quieres decir que se aflojan por arte de magia se aflojan porque atrás ba la tracción y si esta torcida un milímetro es muchísimo te los ba aflojar y si no me cres llebala a un taller ni una Cr 500 afloja los radios de la fuerza puede arrancar los tacos pero no aflojar los radios si la llanta esta bien la prueba esta en que cuando me los aflojaba al canbiar la cubierta trasera se veía que estaba torcida se enderezo radio y adiós problema

se me aflojan en cada salida,los aprieto,salgo y cuando vuelo ya están flojos los que apreté,la llanta trasera tiene un llantazo,pero no está torcida,la delantera no tiene llantazo,pero está bien torcida, quizás sea por eso por lo que se me aflojan los delanteros.alguien sabe cuando puede costar centrarla?

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PedroPokiaceuche

Hola hazme caso mi ktm le pasaba lo mismo y nose notaba casi nada pero lo de los radios hay estaba y Tm y ktm lleba las mismas llantas de serie ala honda selas puse yo,

Ami me costo unos euros no es barato por que son los radios mas la mano de hobra un saludo

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Hola que quieres decir que se aflojan por arte de magia se aflojan porque atrás ba la tracción y si esta torcida un milímetro es muchísimo te los ba aflojar y si no me cres llebala a un taller ni una Cr 500 afloja los radios de la fuerza puede arrancar los tacos pero no aflojar los radios si la llanta esta bien la prueba esta en que cuando me los aflojaba al canbiar la cubierta trasera se veía que estaba torcida se enderezo radio y adiós problema

se me aflojan en cada salida,los aprieto,salgo y cuando vuelo ya están flojos los que apreté,la llanta trasera tiene un llantazo,pero no está torcida,la delantera no tiene llantazo,pero está bien torcida, quizás sea por eso por lo que se me aflojan los delanteros.alguien sabe cuando puede costar centrarla?

Haz caso. Lleva la rueda a un profesional y que te diga que pasa: aro torcido, radios o cabecillas de mala calidad, aro que es una kk, etc. Algo pasa.

En todas las motos que he tenido (+20) es muy raro que se aflojen los radios si no es por llantazos. Al comienzo cuando nuevas se afloja alguno que otro, pero se tensan y ya está.

En una tuve que cambiar todos los radios porque eran muy finos y los partía contínuamente, curiosamente en una moto poco potente, una 80cc.

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PedroPokiaceuche

Hola lo de conprar una llanta depende de ti yo la radie por que la con eso bastaba el buje estaba bien radiando la bastaba y mejor llanta para mi que la tasago Excel rim si me lo hubieran echo las que tenía la Cr DID a lo mejor las ubiera cambiado pero eso depende de ti un saludo

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