Saltar a contenido

Los radios de la rueda trasera se destensan

Seto

Recommended Posts

Los radios/cabecillas originales Honda, no son muy allá, las cabecillas son de aluminio y ademas llevan rosca muy fina, por lo que se gripan con facilidad. Y si suelen aflojarse.

Yo he radiado la rueda trasera con radios nuevos (creo que son marca DRC) y no se ha aflojado ninguno ni me ha dado problemas.

Curiosamente la rueda delantera la radie con los radios originales y de momento (toco madera) tampoco me ha dado ningún problema.

Creo que cuando se empiezan a aflojar, y los apretamos de uno en uno según se nos van aflojando con las salidas, los dejamos mal, y por eso ya no somos capaces de "hacernos con ellos", sin embargo, si se desmonta la rueda, y se vuelve a radiar, ya no da problemas. Los hematoma Bernardez, cuando corrían MX con Honda hace unos cuantos años, lo primero que hacían era desmontar las ruedas y volverlas a radiar para asegurarse que quedaban fiables 100%.

Lo de radiar no es tan complicado, yo no tenía ni idea y me ha sorprendido lo sencillo que es, quiza he tenido suerte, pero en menos de 2 horas me quedan la rueda perfecta, y es muy gratificante.

Bio80, antes de que se estropeen los agujeros de la llanta, puedes desmontarla y radiarla con un juego de radios nuevo. En internet hay muchos tutoríales que explican muy bien el proceso. Y es mas sencillo de lo que parece.

Después, para que no se aflojen por las vibraciones, los uno de 2 en 2 con una brida, como ya hemos dicho otras veces.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• BIO80

6

• PedroPokiaceuche

6

• Salminez

3

• jeffward

2

Gracias Gus por tus sabios consejos.Pero yo esa etapa de radiar de nuevo ya la he pasado, ahora toca el siguiente nivel...

Puse arandelas con la mism allanta y radié de nuevo y me ha durado 2 años o así sin problemas

Visto lo visto no sé si comprar llanta nueva y radios(otra vez) y rueda completa.Si lo último es fiable igual me lo pienso ...porque estoy hasta la coronilla...

Enlace al post

A mi me pasaba al principio de nueva , luego conforme se iba adheriendo el barro ya no se aflojaban pero si tenia que dar un poco alguno pues hacia lo siguiente , primero hay que tener una LLAVE ESPECIFICA viene en la caja de repuestos de honda y si no comprarla por que con llaves más finas o inglesa se pasa el cuadradillo , segundo echar 3 en 1, tercero en vez de dar a pretar ,dar aflojar pues asi se libera de barro atacado en la rosca, cuarto si al apretar o aflojar se gira todo el radio ,cojerlo con una mordaza de presion , se acabó el rollo ,ojo (cuidadito de apretar demasiado que alabeareis la llanta ) contar los toques cuando logreis aflojar por que luego con el tres en uno va muy suave y solo teneis que cuajar el punto dos tres toques más que cuando aflojasteis ok?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...