Saltar a contenido

Una ayudita para la tercera edad...

Puntuar este tema:


carlosimpu

Recommended Posts

A ver, chavales, si me podéis ayudar:

Lo primero, presentarme... Soy Carlos, de Madrid, 47 años y casi casi en forma, pero loco por pillar una enduro, a ser posible "civilizada". Hoy en día tengo una Kawasaki ZZR600 (que vendo o cambio).

No es que sea novato total... he tenido siempre moto, aunque normalmente de carretera y, entre ellas, destaco una yamaha XT600 del 90 que compré nueva, anduvo 80% campo/20% ciudad y tuve hasta hace 4 años y me dió miles de alegrías.

El problema es que, no se si será la crisis de los 47 años o que me he vuelto loco, pero ando con la idea de adquirir una moto de enduro (matriculada) que me permita hacer mis locurillas, pero que sea más o menos gobernable, vamos, que quiero algo que se meta por todas partes, pegue tres o cuatro saltos, pero que no me obligue a ir siempre a todo trapo y pueda también bajar a comprar el pan (pocas veces).

He visto en esta web miles de motos, de opiniones y de amiguetes... pero aún no sé por dónde empezar... necesito que me recomendéis una moto de enduro que no sea muy salvaje yo pueda manejar... pero que no sea un cepo para llevar la tortilla, sino "algo más". Hablo por sensaciones, pero algo como mi vieja XT, pero más ligerita y campera sería ideal. Y que no sea muy cara.

Venga, sé que estáis ocupados y que cada uno me dirá algo diferente, pero... ¿os atrevéis a recomendarme algo? ¿qué moto pensáis que me hará feliz? ¿una 4T de 250 será demasiado? ¿se os ocurre otra cosa? Lógicamente no la voy a tener muchos años... pero si quiero pegarme este homenaje.

Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola carlos bienvenido al foro :wink: , yo creo que claramente tu moto es la wr 250 cc, puedes hacer de todo con ella, y si le retuerces la oreja tira como un demonio, es muy divertida y ligera, pero si tuvieras la oportunidad de probar antes alguna moto, seguro que te hacias alguna idea mejor de lo que quieres, ya nos contaras, un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra opción más al estilo de tu vieja XT pero en moderno y más ligera sería una Suzuki DRZ 400. Todo depende del uso al que sometas a tu futura máquina pero esta es perfecta para pistear, endurear sin hacer el salvaje y salir con ella a por el pan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dibujoji2.jpg

Según el uso que le des, te recomiendo una trail o una enduro. Si piensas hacer pistas y algo de asfalto, te aconsejo una trail-enduro, y si piensas hacer sendas y sendas, te recomiendo una enduro de pura sangre. Lo que sí está claro, que con tu edad, una 4T de cabeza.

Un saludo, y a disfrutar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Como bien te comentan depende exactamente para que la quieras.

Yo con mis 37 primaveras pasé del 2t al 4t con una ktm 400, un lujazo de montura, peso controlado, acciones predecibles pero si le estrujas...saca la mala uva.

Compres lo que compres pruebalo antes que es lo mejor que puedes hacer, luego decides y sin más.

Suerte con la compra y ya colgarás foticos de tu adquisición.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ante todo muchas gracias.... por lo que voy leyendo, hay varias cositas claras... que sea de cuatro tiempos, que tenga arranque eléctrico... y que ande entre 250 - 400 c.c.

Ya estoy viendo varias en venta y bueno... habrá que ir decidiéndose ¿conocéis algún sitio de confianza en Madrid? alguien tiene alguna moto recomendable de esas características (y que no cueste un riñón)?

Gracias de nuevo a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Carlos y bienvenido.

No sabes como te entiendo, por lo de la edad, la falta de conocimiento, las ganas..... vamos que me pasó lo mismo y al final me dejé aconsejar y desde hace 2 años tengo una WR 250 del 04 que va de coña, cubre las necesidades que dices de sobra. He estado en Madrid la semana pasada montando con unos colegas y me lo he pasado Pipa. Animate saludosss

A ver, chavales, si me podéis ayudar:

Lo primero, presentarme... Soy Carlos, de Madrid, 47 años y casi casi en forma, pero loco por pillar una enduro, a ser posible "civilizada". Hoy en día tengo una Kawasaki ZZR600 (que vendo o cambio).

No es que sea novato total... he tenido siempre moto, aunque normalmente de carretera y, entre ellas, destaco una yamaha XT600 del 90 que compré nueva, anduvo 80% campo/20% ciudad y tuve hasta hace 4 años y me dió miles de alegrías.

El problema es que, no se si será la crisis de los 47 años o que me he vuelto loco, pero ando con la idea de adquirir una moto de enduro (matriculada) que me permita hacer mis locurillas, pero que sea más o menos gobernable, vamos, que quiero algo que se meta por todas partes, pegue tres o cuatro saltos, pero que no me obligue a ir siempre a todo trapo y pueda también bajar a comprar el pan (pocas veces).

He visto en esta web miles de motos, de opiniones y de amiguetes... pero aún no sé por dónde empezar... necesito que me recomendéis una moto de enduro que no sea muy salvaje yo pueda manejar... pero que no sea un cepo para llevar la tortilla, sino "algo más". Hablo por sensaciones, pero algo como mi vieja XT, pero más ligerita y campera sería ideal. Y que no sea muy cara.

Venga, sé que estáis ocupados y que cada uno me dirá algo diferente, pero... ¿os atrevéis a recomendarme algo? ¿qué moto pensáis que me hará feliz? ¿una 4T de 250 será demasiado? ¿se os ocurre otra cosa? Lógicamente no la voy a tener muchos años... pero si quiero pegarme este homenaje.

Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Carlos, mi opinion es que en 4T yo recomiendo cilindrada de 400 a 450.

Mi pareja vende una ktm 400 en color negro por 3.550 €, si te interesa te mando su telefono por MP.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas , si la quieres para enduro con arranque electrico

ktm 300.

THORXU yo tengo 46 tacos y de 4 tiempos nada , que no me convencen

no tienen alegria.

antes de comprarme la 300 , probe dos unds. de ktm 525 y la verdad

no me convencieron.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D Bienvenido Carlos, yo tambien tengo 47 años y tengo una 250 de 2 tiempos, me lo paso fenomenal con ella y no me la voy jugando por que uno ya ha sentado la cabeza hace tiempo, lo unico que echo de menos con respecto a la anterior es apretar el botoncito para arrancar en sitios complicados, a si es que por la edad no lo hagas.

Saludos y bienvenido de nuevo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:D Bienvenido Carlos, yo tambien tengo 47 años y tengo una 250 de 2 tiempos, me lo paso fenomenal con ella y no me la voy jugando por que uno ya ha sentado la cabeza hace tiempo, lo unico que echo de menos con respecto a la anterior es apretar el botoncito para arrancar en sitios complicados, a si es que por la edad no lo hagas.

Saludos y bienvenido de nuevo :D

Pues no veas la alegría que me das, porque según voy leyendo, las dos tiempos son más baratas de mantener y, por lo que veo, también más baratas de comprar...

También es verdad que cuando se escucha sonar una cuatro tiempos... ¡eso es música!

Pero para yo centrarme, siempre he tenido entendido que las dos tiempos hay que llevarlas siempre "altitas" de vueltas y que son más salvajes a la hora de entregar potencia y que por el contrario, las cuatro tiempos más "llevables" en bajas y menos bruscas de motor.

Lo que me acongoja es comprar una dos tiempos y luego no tener bemoles para sujetarla y como uno es de natural cabezón, acabar partiéndome la crisma con tal de "domarla".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola y bienvenido.para gustos colores.te explico mi caso.tenia gas-gas250 un misil ,la tuve 3 años,la moto me llevaba a mi,me lleve varias caidas por cabezon para intentar domarla,con 3000 km la cambie por la wr450 que maravilla.tiene 2años llevo 6000km.la cojo mucho mas porque la llevo yo.si me la cambio sera otra wr450 tienes todo en uno.pocierto tengo 42 tacos y autonomo,eso quiere decir que "no puedo hacerme daño" un saludo y wr.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola y bienvenido.para gustos colores.te explico mi caso.tenia gas-gas250 un misil ,la tuve 3 años,la moto me llevaba a mi,me lleve varias caidas por cabezon para intentar domarla,con 3000 km la cambie por la wr450 que maravilla.tiene 2años llevo 6000km.la cojo mucho mas porque la llevo yo.si me la cambio sera otra wr450 tienes todo en uno.pocierto tengo 42 tacos y autonomo,eso quiere decir que "no puedo hacerme daño" un saludo y wr.......

Si, lo de auitónomo también me ocurre a mí... y si, eso nos da un "puntito" más de precaución! La verdad que había oído eso de las 250 de 2T... que exijen demasiado de uno... yo con la XT600 del 90 nunca me caí fuerte y espero seguir en esa línea.

Gracias por tu consejo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...