Saltar a contenido

CUBREMANETAS CERRADOS. SON PELIGOSOS ? OPINIONES.

Puntuar este tema:

jabali

Recommended Posts

Ya lo he dicho muchas veces pero no me canso de repetirlo: en la Shark Xtreme que se celebra en francia, un mochilero a unos 80 ó 90km/h, pillo un mal bache y salió por las orejas de la moto, se le quedo la mano enganchada revolcándose con la moto, sufriendo fracturas multiples en el brazo, y la muerte debido a los golpes que sufrió de su propia moto al no poder desprenderse de ella.

Mi conclusión, que al precio que están las manetas "piratas" compra paramanos abiertos que siempre es mejor reparar una maneta que no un brazo con una fractura de esas feas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• quarter09

4

• Yeti

4

• villamx

3

• hartmalaga1

3

Ya lo he dicho muchas veces pero no me canso de repetirlo: en la Shark Xtreme que se celebra en francia, un mochilero a unos 80 ó 90km/h, pillo un mal bache y salió por las orejas de la moto, se le quedo la mano enganchada revolcándose con la moto, sufriendo fracturas multiples en el brazo, y la muerte debido a los golpes que sufrió de su propia moto al no poder desprenderse de ella.

Pues si "ojitos azules". Tu tambien tienes toda la razon. Es que ...... ¡¡ a quien se le ocurre pillar un bache a 80 km/h !!

Yo tambien me acuerdo de un "matao" con una "Isabel" que se espiño, y gracias a las rodilleras guachis se le partio el femur y casi le cuesta la profesion y .... la vida.

Y tambien conozco a otro, primo del cuñado del vecino de un amigo que un dia almorzando se le atragantaron los huevos fritos y al hacerle el boca a boca el camarero le pego la sifilis

:mrgreen:

p.d.

preferiria que me tocase la Primitiva a hacer tantas carambolas :lol:

Enlace al post
Parece que siempre estas de mala uva Quarter, cortate un poquito que hay gente que entiende las cosas diciendolo normalmente.

Saludos

Tal vez tengas razon :oops:

...... en lo primero :lol:

¿y a ti ........... que te parecen los cubremanetas cerrados? ¿porque el post se trata de eso o de qué falete7?

Enlace al post

Como de cubremanetas no se mucho no he querido opinar, solo decir que la 690 E viene con ellos cerrados; no creo que sean peligrosos, si KTM los pone de casa, aunque esta claro que a veces se puedan enganchar no es muy probable.-

Saludos :wink:

Enlace al post
Parece que siempre estas de mala uva Quarter, cortate un poquito que hay gente que entiende las cosas diciendolo normalmente.

Saludos

No hay que confundir la mala leche, con la fina y mordaz ironia... ambas pilares basicos de nuestra lengua, y de nuestra forma de ser...

Cuando yo por ejemplo digo... "hostias, Yeti, maricon, vaya mierda de moto que te has comprado"... no significa que Yeti sea maricon (la mayor parte de las mujeres de la comunidad de Madrid, y algunas de Rumania lo han comprobado), ni que su ktm 300 haya sido fabricada con materiales no nobles... simplemente es una forma de decir "hola colega, como va eso..."

Y con Quarter lo mismo... hay que captar los dobles sentidos...

Y sobre los paramanos... lo mejor es que cada uno monte los que le gusten y con los que se sienta seguro... si por decreto ley del gobierno nos obligaran a poner de un tipo u otro, pues habria que encabronarse defiendendo o atacando dicho decreto ley segun lo haya promulgado nuestro partido o el de "los otros"... pero habiendo libertad de instalación...

Enlace al post

Collarines que te parten la clavícula, (pero te salvan las cervicales).

Rodilleras que te parten la tibia, (pero te salvan de roturas de ligamentos y otras peores).

Paramanos que te hacen ahorrar en manetas, (pero te llevas la moto si tienes mala suerte en una caida...).

En fin que nunca llueve al gusto de todos. Ante la duda el mal menor, no os parece?

Respecto a Quarter, es que no todo el mundo capta la sutil y mordaz ironía ni toda la riqueza que nos permite nuestro idioma. (O será que siempre se desayuna una par de cebolletas agrias, :lol: :lol:). En el video con el que firma sus posts tiene cara de buena persona :!: Yo creo que estamos demasiado tensos, debe ser la crisis.

Saludos

Enlace al post

Pues yo no los llevo aún, pero ya he elegido unos abiertos. La razón: pues que estéticamente me gustan más y me gusta libertad en las manos (y los cerrados me parecen más restrictivos a la hora de soltarse y salir por patas) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Yo siempre los he llevado cerrados y nunca he tenido ningun incidente hasta ahora, no quiero decir con esto que cierto riesgo no se corra, pero bueno, tambien se corre cierto riesgo cuando vamos a trabajar todos los dias y no nos queda mas cojones, bueno al caso. El otro dia viendo un video de la salida de Marc Coma y Jordi Villadons en la Baja con la 690, me di cuenta que ellos llevan paramanos abiertos pero en el manillar llevan los topes metalicos que llevan las motos de carretera, no se si saveis lo que hos digo. Son como unos tapones que van roscados en el manillar como los sopertes de los cubremanetas cerrados pero sobresalen unos 2 o 3 cm evitando asi que en la posible caida la maneta toque en el suelo y parta. Me parece una muy buena solucion para el problema de la rotura de manetas con los paramanos abiertos. Ciao.

Enlace al post

Yo he visto videos de tragedias al engancharse las manos en este tipo de paramanos y no tiene pinta de dar risa precisamente si te pasa eso, pero debo confesar que yo los llevo cerrados y no he tenido ningún problema, de hecho, si ves venir la ostia, lo primero que haces es soltar el manillar para preparar la caída, ¿no?. No les veo tanto inconveniente.

Enlace al post
Respecto a Quarter, ...............En el video con el que firma sus posts tiene cara de buena persona

Lo es.

Yo llevo cerrados, mas que nada por que me lo ahorro en manetas y asumo el riesgo que esto conlleva.

Enlace al post
Yo he visto videos de tragedias al engancharse las manos en este tipo de paramanos y no tiene pinta de dar risa precisamente si te pasa eso, pero debo confesar que yo los llevo cerrados y no he tenido ningún problema, de hecho, si ves venir la ostia, lo primero que haces es soltar el manillar para preparar la caída, ¿no?. No les veo tanto inconveniente.

Ostras, tu, ¿de verdad sueltas la moto cada vez que se pone fea la cosa?

¿a cuantas caidas por salida te tocan? :)

Enlace al post
llevaba durante 6 meses paramanos abiertos y he roto 5 cubremanos. Para mi los cerrados son los mejores.

Nil tio... apartir de ahora a entrenar a la playa... que alli no los rompes... :mrgreen:

Supongo que rompes los de KTM... yo los llevo y en 4 meses he roto uno, que se escardillo de abajo del nervio negro... pero bueno...

Son duritos Y por mi gusto, tipo de conduccion y tipo de aparcamientos imvoluntarios los mejores

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...