Saltar a contenido

CUBREMANETAS CERRADOS. SON PELIGOSOS ? OPINIONES.

Puntuar este tema:

jabali

Recommended Posts

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro así que os saludo a todos y os doy las mas sincera enhorabuena por los temas y convesaciones que manteneis. Llevaba algunos meses usandolo a modo de info pero me he decidido a participar dado lo útil que lo veo y se puedo aportar algo mejor que mejor, como en este caso.

Solo llevo un par de años de campo (gas gas 250 y ktm 450, aunque las uso intensivamente jajaja) pero ya me he decidido por el tipo de paramanos y explico porqué. La gas gas que compré ya los tenia y como era mi primera moto ni me plantee otra opción, de hecho ya iban bien. Me di cuenta después de las mil veces que me caía cada dia que eran perfectos. Al cambiarme a la ktm,esta llevaba unos abiertos y no me acababan de hacer el peso, me veia desprotegido por los lados(llevo las manos en los bordes practicamente.) Finalmente en una trialera me caí y por culpa de los paramanos abiertos se me salió la mano de donde estaba y la pillé con el manillar. Que inchazon!! Era la mitad de la salida hasta Andorra desde Bcn.(llegué como pude con una mano que parecía una pelota, pero llegué)

Eso me hizo descartar de por vida los abiertos, además pensando en que eso que has dicho que se te mete la mano por dentro ni se me había ocurrido, dado que a mi no me ha pasado nunca.

P.D: por ese percance me compré tambien los guantes esos que llevan protecciones duras en los nudillos..algo hubieran aguantado.

En fin, para gustos los paramanos, y cada cual que se ponga el que mejor se adapte a sus criterios...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• quarter09

4

• Yeti

4

• villamx

3

• hartmalaga1

3

Sin entrar en polemicas :D yo os aseguro que me caigo bastante y nunca he tenido ningun problema con los paramanos

cerrados, eso si desde que los puse no he roto ninguna maneta , reconozco que esteticamente son mucho más bonitos los

abiertos.

En cuanto a la peligrosidad yo tengo un amigo que perdio un riñon (y casi la vida) en una caida pasando un arbol se clavó

el manillar en el costado, ya se que es un caso extremo pero con los paramanos cerrados no le hubiese pasado.

Saludos :D :D :D

Enlace al post

Pues yo los usare siempre abiertos,

Mi primera 250exc, los llevava cerrados, en una salida de curva le di mas gas de la cuenta y la moto me tiro,con la mala o buena suerte de que mi mano rompiera el cubremanetas, ( estava bastante hecho polvo), me esguince dos nudillos de mi mano derecha, en mi caso no fue grave pero Siempre abierto:

Enlace al post

joe... pues me habeis jodio.... desde que salieron los cerrados no e probado otra cosa y hubiera jurado que eran de los mejores inventos... pero e de reconocer que me habeis creado la duda, inquietud, no se...creo que seria bueno profundizar en el tema. buscare informacion. supongo que pasaran muchas pruebas antes de homologar no?? reconozco que me a preocupado el tema.

a falete!! hay un par de personas a las que no se les puede llevar la contraria!! son los jefes de esto...

p.d. espero que no moleste ahora mi ironia....

Enlace al post

yo de toda la vida cerrados,si vas un poco lanzado y encuentras una rama gorda,aguantan mejor el golpe,(comprobado),como dijeron ya si caes no tienes riesgo de clavarte el manillar(en moto no,pero en bici lo he visto y el destrozo es considerable),algo mas prtegen las manetas(yo las rompo igual en las trialeras...),y ni a mi ni a nadie que conozco se le engancho la mano en ellos como al del video de la HUSA.

si algun dia pusiera los abiertos,pondria unos contrapesos en el manillar(que asi se llaman los tacos de hierro esos que decia uno),asi en las caidas sera mas dificil romper las manetas.

un saludo

Enlace al post
  • 8 months later...

Yo no uso ni unos ni otros, pero de preferir lo haría abiertos. No entiendo los cerrados cuando no se usan (casi, siempre existen excepciones) comunmente ni en cross, ni en trial, ni en carretera...¿supermotard? humm, ¿la única ventaja es salvar las manetas? ¿alguna vez proteger mejor la mano? Si el problema de los abiertos es que se rompen las manetas, ¿alguién a probado con las manetas esas articuladas? ¿funcionan?

¡Ah! mi motivo personal de no usarlos es que el garaje donde guardo la moto tiene una puerta muy estrecha y unos cubremanetas me dificultarían más la entrada, pero de instalarlos, abiertos sin duda.

Enlace al post

Para mi que no se pueden sacar conclusiones veraces de este tema. ¿Motivo?. Sencillo, te puedes caer 10 veces en el mismo escalón de la misma trialera y las caidas serán 9 veces diferentes a la primera. En la primera puedes romper la maneta del embrague por llevarlos abiertos. Te compras unos cerrados para no gastarte más pasta, llegas al mismo sitio y como eres un tanto paquete te la metes otra vez en el mismo sitio. Y en esta ocasión en vez de romperse la maneta te romps el meñique. Cuando se te suelda la fractura, si es que no hay manera de que aprendamos, vuelves a los abiertos y te gastas 60 pavos en una maneta ¿irrompible?. Vuelves al mismo sitio, y ya van tres y no aprendemos, te picas con los que te dicen que tu marca es una segunda marca de la suyas y ¡ZAS!, a tomar por c*lo sesenta pavos, ¿irrompibles?.....verdad PEDROXTREM :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Solución óptima y única para no tener problemas con los paramanos: ¡No os caigás juer! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Hay que aclarar una cosa, con los cerrados no te proteges de ramas más que los abiertos. Los dos por igual, si vas rodando y le das a una rama, aunque vayas en una trialera cerrada en primera los vas a llevar arrastrando por delante y saldrá después despedido hacia atrás. La función principal de los cerrados es proteger las manetas. Por eso se usan en raids y en supermotard por ejemplo. Allí no hay ramas, si te caes a esa velocidad partes manetas fijo, luego esa protección es útil. Pero en enduro yo creo que deberíamos pensar en que estamos más expuestos a caídas raras en las que se te puede quedar una mano enganchada, improbable por supuesto, pero el riesgo está ahí.

Cada uno hace lo que crea conveniente, como he leído por ahí, mis manos valen más que unas manetas :wink: :wink:

Enlace al post

yo siempre llevo los abiertos, y una manetas irrompibles que venden en motocrosscenter y no he roto manetas desde entonces. la moto trail de mi padre lleva los cerrados y no me gustan para nada, si no tienen el refuerzo de aluminio se rompen las manetas igual(se chafan), i si lo tienen y te pegas muchas leches a veces se va doblando hacia dentro y las manetas quedan trabadas.

para mi, lo mejor son los abiertos, asi puedo sacar las manos mas rapidamente en caso de caida, aunque si tuviera que elegir unos cerrados cojeria los que tiene una"U" para sacar mejor la mano :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...