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AYUDA Rompi la rosca del motor al cambiar el aceite


mipa

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Pos eso que despues de cambiarle el aceite a mi ktm 450 exc, aprete el tornillo del vaciado de aceite mas de al cuenta y se le a ido la rosca del motor.

un mecanico me a dicho que debe desmontar el motor para hacerle una rosca nueva poque no puede trabajar por culpa del hierro del chasis que atrabiesa el motor justo encima de este tornillo, es eso cierto, hay otra solucion?

Ayudaaaaaa

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Puesssss MIPArece q la has embarrado. Ve a consultar a un tornero para ver q te dice, el mecànico especialista en motos siempre va a querer ganarte un dinerito extra, hacer una rosca nueva cuesta muy poco. De lo contrario, còmprate una herramienta para hacer roscas(lleva el tapòn y compra una q sea un poco mas grande)hazle la rosca(con cuidado)y ponle un tapòn q sea de la misma medida de la rosca q has hecho y el mismo largo del tapòn. Asegùrate de poner una arandela de cobre recocida. Cuando cambies el aceite nuevamente, tienes q cocinar la arandela de nuevo, eso permite q la arandela quede blanda y no es necesario forzar la rosca del tapòn para que quede estanco el càrter.LA ARANDELA SE COCINA, ATÀNDOLA CON UN ALAMBRE Y SUSPENDIÈNDOLA SOBRE UNA LLAMA(la cocina)LUEGO CUANDO SE PONE EL ROJO VIVO DEBES ENFRIARLA RÀPIDO(en el agua)

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eso a mi me paso en mi senda de 49 :lol: si pasa justo por encima el chasis si que habra que quitar el motor.. mira a mi me pusieron un helicoil! y queda la rosca mas fuerte que la de serie! eso con un macho se hace una rosca mas gorda y luego meten un casquillo roscado alli y lo chafan para que se quede preto en el motor y no se mueva! y luego en ses casquillo entra el tapon normal de toda la vida!

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con helicoil queda igual que nuevo

esa es la mejor opcion no te lo pienses.

un helicoy es una forma de reparar las roscas en especial las de aluminio se trata de pasar una broca del diametro adecuado y luego meter un muelle que ace de rosca .

y queda de lujo y ademas consebas el diametro de la rosca original

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Muy buenas, un pequeño apunte, dado el tamaño que tiene el tornillo de vaciado, comprar un macho de ese tamaño y paso de rosca + el porta machos cuesta una pasta (salvo que te lo presten), por que hacerlo de mala manera con una llave lo mismo te queda la rosca de pena.

El helicoil es lo mas barato, de hecho lo tendrás que poner si no quieres llevar el tornillo de medida diferente.

Y por ultimo al pasar el macho, siempre salen virutas al hacer la rosca nueva, con lo cual te toca desmontar la tapa quieras o no, por que no vas a dejar las virutas dentro del motor dando garbeos, además siendo de aluminio que no las coge el imán del tapón de vaciado o el filtro de rejilla.

Es solo una opinión conociendo el tema, tu mismo veras si te compensa.

Un saludo.

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Para reparar eso la manera que yo conozco es la siguiente:

Con un gira machos o volvedor de machos y con los machos le haces una rosca de medida superior a la antigua.

.

Hay 2 tipos de machos, ahora no recuerdo los nombres.

1- El primer tipo esta compuesto de 3 machos, tienes que pasar los 3 machos para conseguir una rosca nueva, este tipo de machos te saca la viruta y no te la deja en el carter.

2-El otro tipo es solo un macho, este se utiliza cuando al final de la rosca hay salida, las virutas las saca por el final de la rosca, en este caso irian al carter. NO TE INTERESA.

Imaginate un sacacorcho con tres roscas diferentes y que vas pasando de la mas estrecha a la mas ancha hasta hacer la rosca.

Sino te ves para hacerlo lleva la moto a un taller de mecanizado y te lo hacen en una hora.

Yo he comprado todo esto hace 1 semana y me ha salido por uns 30€, los he pillado de la marca IZAR que son para toda la vida.

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dejate, con helicoil se pone con una especie de vastago o llave especial que venden y el helicoil.

Yo tengo a 450 y creo recordar que no habría que desmontar el motor, ya te digo que se pone con una llave especial.

esto es un helicoil

P3771.jpg

En esta web veras el catalogo y las herramientas. Lo de la viruta no te preocupes, se genera poca. Lo que tienes que hacer es tener cuidado y quitar todo lo que puedas y luego cambiar todos los filtros.

Si no lo has hecho nunca, pasate por una taller, no por la dificulatd sino porque la herramienta vale dinerillo.

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dejate, con helicoil se pone con una especie de vastago o llave especial que venden y el helicoil.

Yo tengo a 450 y creo recordar que no habría que desmontar el motor, ya te digo que se pone con una llave especial.

esto es un helicoil

P3771.jpg

En esta web veras el catalogo y las herramientas. Lo de la viruta no te preocupes, se genera poca. Lo que tienes que hacer es tener cuidado y quitar todo lo que puedas y luego cambiar todos los filtros.

Si no lo has hecho nunca, pasate por una taller, no por la dificulatd sino porque la herramienta vale dinerillo.

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Como te han dicho -y bien- en el taller, no puedes emplear la herramienta porque el agujero queda enfrente del larguero del chasis.

Probablemente, bastará con soltar los anclajes del motor y hacer bascular un poco el motor hacia abajo o hacia arriba para poder trabajar, sin necesidad de sacarlo del todo. Aunque deberás soltar el escape y el carburador...

Como bien te dicen por aquí, hay que vigilar muchos las virutas al hacer la rosca nueva...

Una solución "gorrina" (pero efectiva...) podría ser la de sellar/pegar el tapón de vaciado y vaciar el aceite por el tapón inferior, el del filtro de malla.... o por el que está debajo del piñón de salida, inclinando la moto.

Suerte!

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