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cambio cigüeñal


ilpablito

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Hola voy a cambiar el cigüeñal a mi cr 125 00, alguien puede darme unas ideas para saber por donde empezar?

cuando abro los dos semicarter van a encontrarme los piñones o...

Estoy hecho un lio, os agradezco la ayuda

saludos

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yo lo primero que haria es limpiar bien a fondo el motor por fuera, luego levantar el cilindro y sacar piston, despues levantaria la tapa del carter del lado del embrague, y quitaria el o los piñones que tenga en el cigueñal, igual lo puedes hacer sin desmontar el embrague, (en las kx 250 se podia ), luego sacar el encendido, y ya quitar todos los tornillos y el piñon de ataque por el otro lado, y seguidamente con un mazo de nylon, golpear un poco los carteres y el cigueñal y el eje del piñon de ataque para que se vaya separando, si mantienes el lado del embragua abajo, normalmente el cambio no se desmonta, pero vearas todos los piñones al sacar el carter, y deberas desmontarlo por comleto colocandolo todo por separado para poder sacar los rodamientos y los retenes del cigçúeñal y montar los nuevos antes de empezar a montar de nuevo el cambio y despues el cigüeñal.

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Tienes un brico cojonudo de Ulyses y su "azulita".

Se lo curro muy mucho para que ni nos dignemos a usar el buscador y nos lo pongan a huevo :?

En fin ........... quien quiera peces que se moje el culo :idea:

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Hola, gracias por tus apuntes ponchi,

mirar el libro estaria bien,de hecho lo hize pero el que tengo es en ingles y no me entero de nada. Lo de mirar en el buscador lo he hecho, mal seguro porque no he encontrado nada, si hubiese encontrado algo no habria habierto este post.

saludos y gracias

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una pregunta salminez, cuando quita el embrague luego quita unos engranajes (se llama primario), eso no hace falta quitarlo si solo quiero cambier el cigüeñal, no?

gracias

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Se debe desmontar (y montar) tal y como lo ves en el vídeo para poder abrir los cárteres......Importante también supongo, disponer de herramientas apropiadas para no hacer un estropicio.....

Saludos,

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La verdad es que lo que estas intentando hacer es complicado si no tienes muchas nociones de mecanica y las herramientas adecuadas. Te aconsejaria que si este es tu caso, lo lleves a un mecanico de confianza, te cobrara una pasta, pero si metes la pata al final te saldra bastante mas caro.

Si eres atrevido..........informate bien y adelante........... :wink:

Con tiempo y ganas puedes hacer lo q te de la gana!!!!!

Saludos

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