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OTRA VEZ me va mal mi gas gas...


regeneration

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Hola, despues del dia que me dejó tirado cambie la bujía y puse una ngk BR8EG (que supuestamente es de plantino me costo 11 euros) bien, pues hoy he empezado a notar los sintomas mismos de querer ahogarse, de no ir bien en altas, y digo pues la bujía, La saco y me encuentro esto:

img1577gu7.th.jpg

esta vez ya llevaba mi bujia de repuesto NGK BR 9EG y la llave, esta me costo en otro sitio 8 euros y nose si es de platino o de que pero es exactamente igual, me da que en el otro sitio me timaron...

el caso es que pongo mi bujia nueva arranco la moto y era otra, de maravilla, a los 2 minutos los mismos sintomas ,

voy asta casa y la saco la bujia a ver como estaba y estaba negrilla un poco aceitosa. la he vuelto a montar,,, pero va mal, claro esta. Cambie de aceite antes de ayer he empezado a usar castrol tts y he bajado la mezcla a 2,2 y factor añadido el frio que e estado rodando con una media de 0ºC..

1 (tendra algo que ver???????) donde puede estar el problema???? carburacion? frio?

2 la bujia que he puesto en la foto ira de nuevo bien si la limpio con un cepillito o esta para tirar?

perdonad mi ignorancia en ciertos temas pero como dicen el que no sabe es como el que no ve.... y uno se vuelve loco..

un saludo y muchisimas gracias¡

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pues el problema esta en la carburacion para que este bien carburada tiene que estar la bujia marron

ni mu claro ni mu oskuro (marron normal)

Ah sobre el tema de ke te timaron existen muchas replicas sobre muchas cosas yo vi en una tienda (no chinos) que venden asin cosas bujias, herramientas.... ah y vi una replica exacta de una ngk r xd el caso esque la compre sin saber k no era y despues la moto fallaba no iba fina compre otra mass xd y iba igual y me dio por ir a comprar otra porque se me vinio a la cabeza que podian ser falsas"" mm fui a una gasolinera compre otra igual y la moto iba bien y ya!!! mira las bujias y eran exactamente iguales asta la caja fui a la tienda 1 y le dije al hombre k no servian lleve la moto i se lo demostre probo otra mas.y vio que tenia razon y me devolvio el dinero.

Las apariencias engañan. Eran iguales.Y el hombre mismo ,decian que lo habian engañado a el de la fabrica,que desde un principio no se fiaba de ese lugar.......jajajaja

Bueno una historia un poco largaa pero la tenia k contarr.. xdxd

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Hola Regeneration!

Tengo una pregunta. ¿Porque le metes un tts, o ciualquier aceite sintetico a mas de un 2%?

El porcentaje del aceite en sinteticos debe ser del dos, o0 en el caso de Motorex un 1 o 1,2%.

Siempre que la subas mas de eso estas engrasando las bujias y manchandote la camiseta xD.

Además. si la moto va muy engrasada a la hora de carburarla mirando la bujia estarás haciendo un regalje equivocado.

PD: El nº de las bujias es el grado de temperaura al que trabajan, de no ser que le des mucha mucha caña el de origen es el ideal. Ah, todas las bujias buenas son caras, o por lo menos me lo parece a mi, porque de 10 a 12 € ya vale!

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http://www.redtecnicaautomotriz.com/Recorrido/Archivo%20Tecnico/Otros/Bujias.htm

p.d.

prueba a vaciar el deposito

y hacer la mezcla nueva de TTS

al 2% si haces enduro

o al 2,5% si haces pistas o vas a mango

y la gasolina de otro sitio :idea:

a ver mañna voy a comprar la bujia original de mi moto que es la NGK BR8EG esta es la susodicha que me vendieron por platino supuestamente, y la cual me ha durado dos semanas o asi hasta hoy que ha fallado.

vaciare el deposito como dices y la mezcla nose a lo que te refieres con "ir a mango o hacer pistas :D "

yo salgo de la ciudad con ella y por tanto me como algun pequeño ataskillo asi yendo despacio sobre 3 minutos y luego cuando salgo al campo, pues si que me gusta pegarla mis buenos acelerones y en ciudad en alguna recta tambien meto buenos acelerones pero momentos puntuales, no como en el campo que vas mas a fuego todo el rato dime a ver que porcentaje meto o sino la hecho al 2 justa a ver que pasa.

saludos y gracias

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montale una 7 ahora que hace frio y no dejes el motor a ralenti para que no se engrase, y luego nos cuentas, ademas las bujias normalmente con limpiarlas con gasolina sin aceite y un cepillo de alambras suele bastar.

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montale una 7 ahora que hace frio y no dejes el motor a ralenti para que no se engrase, y luego nos cuentas, ademas las bujias normalmente con limpiarlas con gasolina sin aceite y un cepillo de alambras suele bastar.

Y la quemas un poquillo, (con un mechero), y verás que bien queda.

Bájale la mezcla de aceite al 1,8-2% y prueba.

Si no, puedes plantearte el bajarle el chiclé de alta y subirle una posición la aguja, así te empobrecerá la mezcla en medios y altos. Imagino que de bajos va bien. Haz las cosas una a una, no todas al mismo tiempo. Carburar una 2T no es difícil, pero requiere un tiempo.

Saludos

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ponle la 7 como te dicen kake y ponchi, yo no pondria de platino (se engrasan muy facil sin darle), parece muy sucia esa bujia pero no da la sensacion de estar muy negra, creo que si fuera carburacion estaria mucho mas negra (para que eso llegue a joder la bujia), la mezcla al 2% no jode bujias, yo la lleve en rodaje al 4% y luego al 2,5%, ahora se lo baje al 2% (mas barato), tambien es posible que el encendido no "rinda a fondo", si pudieras verificarlo seria muy bueno, el cambiar de "suministro de gasolina" que quarter te dice tambien es buena idea por si acason.

saludos

pd: ¿esa maquinaria saca o no saca viruta?

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ponle la 7 como te dicen kake y ponchi, yo no pondria de platino (se engrasan muy facil sin darle), parece muy sucia esa bujia pero no da la sensacion de estar muy negra, creo que si fuera carburacion estaria mucho mas negra (para que eso llegue a joder la bujia), la mezcla al 2% no jode bujias, yo la lleve en rodaje al 4% y luego al 2,5%, ahora se lo baje al 2% (mas barato), tambien es posible que el encendido no "rinda a fondo", si pudieras verificarlo seria muy bueno, el cambiar de "suministro de gasolina" que quarter te dice tambien es buena idea por si acason.

saludos

pd: ¿esa maquinaria saca o no saca viruta?

he comprado gasolina he hecho la mezcla al 2% justo de tts bujia no he encontrado ya que estaba la mayoria de las tiendas de moto cerradas hoy tengo asi que montare la de la foto que es la br8 que la he dejado bien limpita y la de menor numero que tengo, a ver que pasa lo de verificar el encendido como lo puedo hacer? o que me cobraran por hacerlo?

luego posteo , con las maquinas mas que nada ando haciendo cosillas para mi y alguna que otra pieza que me mandan el otro dia prepare unos reposapies en inoxidable para la gas gas a ver si hago los soportes ya colegare un post ..

un saludo

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img1577gu7.jpg

Ese borde con particulas oscuras denota que hay impurezas y, como bien dicen, que la bujia es demasiado fria ........

....... o que el motor esta trabajando muy frio !

Toca el bloque motor con la mano a ver si te quemas poco o mucho, y si la solucion va a ser taparle un radiador a la moto o ponerle un termostato al circuito refrigerante :roll:

p.d.

prueba con bujias nuevas, ya que las "recicladas" pueden tener arañazos que facilitan la acumulacion de aceite y demas que aceleran la cortocircuitacion

p.d.2

El encendido se prueba dandole una patada y viendo si la chispa es fuerte o debil.

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hare lo que me comentas quarter ,

hoy he vaciado el deposito y hechado gasolina de otra gasolinera con la mezcla de tts al 2 lo e agitado bien previamente y he cambiado tambien la bujia y he puesto la que limpie la de la foto vamos,,,

la moto iba de maravilla mejor que otros dias, he estado por monte toda la tarde, luego e rodado un poco por ciudad y justo los sintomas hasta llegar al punto de pararse, entonces e cambiado la bujia por otra usada

y ha ido bien , he seguido por ciudad, pero no se la nota que va bien bien del todo,

luego dare otra vuelta compruebo la temperatura del motor como dices aunque he instalado un termometro yo en uno de los manquitos que salen de la culata, pero lo comprobare,

del carburador no creo que halla que tocar nada no? ya que ha ido de maravilla las 2 semanas y eso que tenia ruedas de carretera y la he hecho mucha ciudad,,,

a la noche posteo y os comento a ver ,,,

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