Saltar a contenido

PROBLEMA EMBRAGUE

oliver11

Recommended Posts

ayer le puse discos embrague nuevos con separadores y muelles a 250X hoy he salido y en trialeras me quedo sin embrague no me patina si no que me quedo sin embrague y con la maneta cogida a tope la moto sigue tirando y tengo que estar todo el rato regulando ya quese afloja y destensa todo el rato, cuando he vuelto a casa he desmontado y todo correcto he medido los espesores de discos separadores y muelles y todo ok pensando a ver si habia alguno mal, la campana la he mirado a ver si tenia marcas y que he leido en algun post sobre ese tema pero la mia no tiene, la moto al soltar embrague esta como brusca a ver si alguien me puede hechar un cable, he llamado al mecanico de honda que lo conozco y le he comentado y me dice que lo que puede ser es un muelle que empuja la varilla que abre y cierra embragues en fin a ver si hay alguien que le ha pasado algo parecido.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:roll: ..........

Pues como no sea tema de regulación del cable.... :roll: . Tipo de aceite... :roll: . O esperar a que se adapten los discos... :roll: .

Los Barnett dicen que se notan mucho mas en las 4T...

Aunque si les metes traya, todos se fatigan, pero en las 4T, en teoría se usan mucho menos y en la mía nunca tengo que ir tocando la regulación...

Saludos,

Enlace al post

aceite nuevo castrol R4 10w-50 los barnet los he probado pero no me gusta el felling que me da se vuelve mas brusco y duro aunque hay gente que le funciona muy bien, el lunes la llevare a que me miren el muelle que empuja la varilla que abre y cierra los discos me ha dicho que puede ser eso, pero si alguien le ha pasado parecido que me diga.

saludos

Enlace al post

los muelles n los he cambiado porque solo tenian unas 7 salidas eran de los barnet le he medido espesor y estan bien, he hablado esta tarde con mecanico de la honda y me ha dicho que por el otro lado del motor hay un muelle que empuja varilla.

Enlace al post

Por cierto que problemas tenias antes de cambiarlos? Ahora lo que te ocurre es que no desembraga, arrastra el motor no?

puede ser que la varilla no empuja al plato a tope o que estee devormado. Dejale holgura al cable no vallas a quemar en embrague.

Enlace al post

tenia los separadores barnet con discos ferodos originales y estos ya estaban gastados, eso es lo que me pasa no patinan y la moto tiene bastante fuerza al estar nuevos pero cuando entro en una trialera y le doy un poco lega n punto que no desembraga y sigue tirando el cable tiene horgura, y creo que va a ser lo de la varilla que no empuja bien..

Enlace al post

:roll: ...........

Es mas que recomendable cuando hagamos embrague cambiar todo. Discos completos, muelles y para rematar el cable....

Las combinaciones no son buenas por lo que he podido ir viendo.

El empuje de la varilla lo hace la leva sobre la varilla, y la varilla empuja el casquillo que va dentro de la tapa de presión. Por lo que dices no se acaba de separar del todo la tapa de presión. No sé si tu varilla lleva posición, osea que no de igual meterla en un sentido u otro. También si has aprovechado muelles metiendo arandelas, piensa que deben hacer mas fuerza de la prevista, y esa fuerza no será duradera. Un muelle nuevo hace una presión progresiva y a una fuerza prevista. Ponerle espesores es un remedio para salir del paso, no para dejarlo como acabado. Los muelles siguen haciendo fuerza pero ya no igual de progresiva y necesitando mas esfuerzo. Ese esfuerzo puede provocar una deformación de la leva.

Yo revisaría que la muesca de la leva no haya cedido, o incluso que ceda el soporte la la leva...

Saludos,

PD. No se el año de la moto, en bikebandit puedes mirar el despiece y mirar lo del muelle, que a mi no me suena...

Enlace al post

es de 08 la saque el 24.12.07 tiene ahora 6000 km he salido bastante con ella el cable esta nuevo hace un mes se lo puse aprobechando que cambiaba la maneta de embrague por una wc ya he estado mirando en esa pagina el despiece, no se el mecanico de honda lo he llamado esta tarde que lo conozco y es el que me ha dicho lo del muelle ese de la varilla, los muelles no se los he cambiado ya que los otros solo tenian 7 salidas he medido espesor y esta en la medida que recomienda honda en el el libro. hago bastante trialera rodera bastante segunda pero siempre embrague bien..

Enlace al post

gracias macheta ya estube viendo el despiece de la moto en la pagina honda oem parts y tampoco veo el muelle que el me dice en fin mañana domingo y todos los colegas salida mañana temprano yo me ire con la bici argg, a ver si el lunes la llevo y doy con la historia , mirare el tema muelles pero me da que el tema no va por ahi porque estan con muy poco uso.

Enlace al post

eso mismo me paso con una xr 400 y antes la vendi que lo solucione,la lleve hasta otra provincia a un concesionario oficial y na de na me dijeron que estaba perfecto me pusieron una maneta de regulacion rapida discos ,muelles y separadores aceite y no hubo solucion les llame y me dijeron que seria por mal uso y asi quede compuesto y sin novia. eso que era honda boluda en castellon que ha sido campeon de españa con ese mismo modelo. :?: :?: :x :x :roll: :roll:

Enlace al post

esta tarde he ido a la honda y he estado viendo la campana y la maza de embrague estan bastante marcadas de los discos y el plato presion tambien esta gastado tiene como un escalon a ver si le hago alguna foto y la pongo, le voy a poner todo nuevo a ver si queda todo ok y ya os contare, he estado pensando en aprovechar y montar todo hinson que en eeuu sale mucho mas barato que aqui pero hay que esperar diez dias es mucho, y en honda los conozco y me hacen precio amigo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...