Saltar a contenido

Tranmision y rueda...

mobyle

Recommended Posts

Ola compañeros,tengo una crf 250x 2008 con la rueda trasera lapadisima y queria saber que medida encajara bien con esta moto.De serie trae una Bridgestone 120/100 en 18 pero no volvere a montar esta marca...Que medida me aconsejais para hacer caminos y trialear???

Otra consulta es que estos dias hicimos unos cuantos enlaces por pistas y la 5ª marcha no me llega a nada y queria saber que combinaciones de arrastre se le podria poner para alargar un poco las marchas y al mismo tiempo poder trialear bien.El escape que le puse ya estira algo mas pero no lo suficiente.De serie trae un 14/53.

Espero vuestras opiniones.....Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el desarrollo original USA es 13/49 ese desarrollo es raro la rueda original es 100/100 18 en cross pero yo pondría 110/100 18 o una 120/90 18 en FIM, en cuanto al desarrollo ese esta bien aun puedes bajar a 14/51 o 14/50 pero búscale unos caballos mas para las trialeras.

Enlace al post

la medida que mejor le va 110-100-18 o 130-80-18 que es lo mismo, la 120-100 es como un 140 le quita potencia y agilidad la de 100 tampoco va mal un poco mas agil pero la mas equilibrada 110 la 756 es muy buena goma pero me dura 7 salidas, de transmision llevo 14/52 y va mucho mejor que 53 estaba pensando probar 51.

Enlace al post

Bueno el tema de la medida del neumatico queda zanjado, 110/100 18.Ahora queria asegurarme del tema de los desarrollos.De serie trae el 14/53 pero las marchas no llegan a nada y queria ponerle uno intermedio.Bajarle 1 diente en el piñon que equivale a bajarle 3 en la corona???En el tema de desarrollos ando muy perdido.

Salu2

Enlace al post

Buenas,

Buenas. Ahora llevas una relación de 14/53. 53 dientes de corona entre 14 de piñón, hacen una relación de 3.78 dientes de corona por cada uno de piñón. Como lo que pretendes es hacer la relación mas larga (que no haya tanta diferencia de dientes entre piñón y corona), debes reducir dientes de corona o aumentar dientes de piñón. Aumentar piñón llevando un 14 no lo hagas (es mas, no sé si cabría). Rebaja un par o tres de dientes de la corona y prueba.

Saludos,

Enlace al post

Bueno compañeros,parece que me voy enterando un poco mas del ema este de los desarrollos. Es decir,neste caso tengo un 14/53.Para alargar un poco mas las marchas tendria que aumentar dientes en el piñon( cosa imposible,ya que no coge mas grande) o restar dientes en la corona.Con 2 o 3 dientes menos se notaria mucha diferencia????

Quisiera saber que relacion le traen los endureros que tienen una moto como la mia..Gracias

P.D: La put... seria gastarme la pasta que vale la corona para no solucionar nada,jaja.

Enlace al post
  • 9 meses después...

A nadie se le ha pasado por la cabeza poner un 13/49 que es lo mismo que el 14/53? Incluso alguien dice que el desarrollo original americano es el 13/49.

Porqué? No creo que sea el único que golpea mucho el plato y el guiacadenas en las trialeras... un 49 es más pequeñín y más dificil de clavar, y poniendo un 48 para alargar algo el desarrollo de serie pues aún más. Serian 5 dientes menos de plato, un cacho menos de cadena y luego iria bien montar un guiacadenas más ''ajustado'' al basculante.

En cuanto a la medida de rueda yo llevo ahora la 110/100 pero me estoy planteando volver a la 100/100 para bajar 1-2cm la altura del asiento de la moto que me iria muy bien jeje. Tanto perderia en tracción como para que no me valga la pena hacerlo? Eso sí, bajaria la altura del plato respecto al suelo jaja

Slds!

Enlace al post

Los Bridgstone que lleva de serie, son de juzgado de guardia. El otro día estrené los M12 en las mismas medidas, y no te puedes ni imaginar la diferencia, como se entra en las curvas, que aplomo que agarre, te da una confianza sobre todo del delantero bestial, pero es que incluso andando por el asfalto... :shock: :shock:

Enlace al post
Buenas,

la relación 13/49 es la mas habitual en las 2T de CR.

Con lo del neumático, no cambias el diámetro, cambias el ancho.

Saludos,

Pues no sé, a priori no entiendo porqué le ponen 14-53 si pueden meter 13-49??!! Mejor plato más pequeín, menos cadena, etc...

En cuanto a la medida de los neumáticos, aunque la primera cifra se refiera al ancho, sí varia la altura ya que se aplican unas proporcionalidades para darle las medidas al neumatico.

Exactamente de la 100/100-18 a la 110/100-18 hay una diferencia de 2cm, uno de altura de sillín. Viendo una y otra montadas la apreciación es aun mayor :)

Si quieres un ejemplo más apreciable en medidas de 4x4 tienes que una 245/75-16 mide 774mm y una 285/75-16 pues 834mm una diferencia de 6 centímetros.

gracias y saludos!

Enlace al post
Buenas,

la relación 13/49 es la mas habitual en las 2T de CR.

Con lo del neumático, no cambias el diámetro, cambias el ancho.

Saludos,

En cuanto a la medida de los neumáticos, aunque la primera cifra se refiera al ancho, sí varia la altura ya que se aplican unas proporcionalidades para darle las medidas al neumatico.

Exactamente de la 100/100-18 a la 110/100-18 hay una diferencia de 2cm, uno de altura de sillín. Viendo una y otra montadas la apreciación es aun mayor :)

gracias y saludos!

+1

En ambas ruedas el perfil es el 100% de la anchura osea 110 mm de perfil en una y 100mm de perfil en la otra.

110mm -100mm = 10 mm mas de altura en la moto.

Enlace al post
Los Bridgstone que lleva de serie, son de juzgado de guardia. El otro día estrené los M12 en las mismas medidas, y no te puedes ni imaginar la diferencia, como se entra en las curvas, que aplomo que agarre, te da una confianza sobre todo del delantero bestial, pero es que incluso andando por el asfalto... :shock: :shock:

+1 tambien...que veneno de ruedas...

Enlace al post

Aisssssssssss........ :mrgreen: .

No me fijé bien en los números...........

Correcto lo de la altura. Primera cifra el ancho, segunda cifra la altura en porcentaje con el ancho, peeeeeeeeeeeeero, cuidadín!!

Las 110/100-18, están pensadas para llanta de 2.15 (250cc 2t o 450cc 4T) y las 100/100-18 están pensadas para llantas de 1.85 (125cc 2T o 250cc 4T). Almenos en la mayoría de las marcas.

Saludos,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...