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Preparar suspensiones

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pinxito_90

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Hola! me gustaría saber en que consiste, que tiene de malo los reglajes de serie, si X ejemplo compites, habria que cambiarlo en cada carrera, cuanto puede costar... etc

GRACIAS!

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Buenas,la preparacion de las suspensiones consiste basicamente en adaptarlas a las necesidades del piloto.Lo primordial son los muelles los cuales segun peso piloto se utilizaran unos con mas o menos carga.Despues,pero igual o mas importante,llegan las modificaciones internas de los pasos de aceite y por ultimo,dependiendo del tereno los reglages externos de extension y compresion,que ban ha ser los que deberás modificar en cada carrera.

los reglajes de serie no tienen nada de malo,lo unico es que se basan en la media de domingueros (entre ellos yo).En cuanto al precio,Hazte una idea de 300 a 500€.Para mi,los mejores son HRG suspensiones.Espero te haya aclarado tus dudas,pero mejor te pones en contacto con un profesional.

Pero una cosa que tienes que siempre en cuenta es que no es la flecha,es el indio.

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yo tambien tenia dudas sobre esto....

entonces cuanto me costaria adaptarla a mi peso? es quesegun e leido vienen para unos 70 kg y necesito ponerlas para unos 100, solo me aria falta el muelle, eso cuando vale?

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olaaa! si no compites tampoco hace falta que te canvies las suspensiones! yo de ti las cambiaria si no te sientes comodo con las que tienes ahora pero si no no hace falta! yo llevo uns HRG ( cuando compre la moto de 2ª mano ya me venian) y tampoco soy un experto ni se muchoo pero ya me van bieen! aver si alguien que entienda mas que yo te puede aconsejar! enga un saludoo y suerteee

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el problema es que (creo con mi escaso-nulo conociemiento de esto) aunque no compitas si pesas mucho ms o mucho menos de lo que estan preparadas las suspensiones normales tendrias que cambiarlas por que alomejor con regularlas no vale, no tiene suficiente recorrido

yo como me vienen de serie no voi mal pero tengo la sensacion de que deberia estar mas dura por que si no la llevo muy undida y tengo la intencion de ir alguna vez a circuitos y llevarlas mui blandas cn mi peso a un circuito no creo que sea muy bueno por eso de los saltos....

no se, que alguien me aconseje plis

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mmm... aver aunque tus suspensiones sean de serie puedes regularlas ponerlas mas blandas o mas duras! si por ejemplo las pones bastante duras pero aun asi en saltos de mesetas en la recepcion las suspensiones te tocan al topee, pues luego si que tendrias que ponerte unas suspensiones que no fueran las de serie preparadas para ti! espero haberte aclaradoo algo! saludoos

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Hola, yo me he empapado bastante este tema. el otro dia estube con un preparador hablando del tema. Las suspenciones bienen con unos reglajes muy standard, en principio si son buenas, como por ejemplo KTM que monta WP, gama alta, pues no debes de tener problemas para un uso normal, si quieres ya algo mas preciso pues debes de hacerlas, conciste en cambiar las valvulas de los pasos de aceite, poner un aceite especial , cambiar retenes y una buena regulación. En cuanto al amortiguador lo mismo, cambiar retenes, valvulas y cargar de nitrogeno. Los muelles en el caso de KTM por ejemplo bienen para un margen de entre 70 y 90 kilos, el regleje que permite oscila entre esos pesos. Si se pesa mas se debe de montar unos muelles mas duros, y si se pesa menos pues unos mas blandos tanto en las barras como el del amortiguador trasero. Aunque no tengais que cambiar los muelles por peso, tan solo con modificar valvulas para el tipo de enduro que hagais y cambiar aceite, se nota muchisimo.

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Hola,

yo tambien me lo mirare, esq si los muelles son de 75kg es muy poco para mi

ya que a los 100 kilitos llego jeje y ademas aora cuando me acabe de sacar el carnet

algun campo de cross tocare. Y ahora muchas veces la noto un poco blanda y ademas se

ve que cuando monto baja mucho la suspension. Tambien mire en el manual de la moto y pone que si pesas menos de lo recomendado, tocando el reglaje se puede poner bien pero si pesas

mas se recomienda cambiar los muelles. Para empezar me mirare de solo cambiar los muelles, alguien podría decir su precio, son muy caros???

Un saludo

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mxissimas gracias gente! molaa!

si me pongo a competir ya las preparare, ademas yo llevo ktm kon WP, y peso 80kg asiq los reglajes de serie xa un uso estandard m vienen al pelo...

GRACIAS

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me a dicho uno que sabe que el muelle (solo el muelle) maximo peso que es a partir de 88 kg o algo asi son 110, pero solo el muelle sin montaje

luego abria que mirar la de alante

no se le preguntare al del concesionario a ver que me dice

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