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Cruzar un rio, ¿como hay que hacerlo?

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QuiqueBMW

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Hola de nuevo. Aqui, el novato una vez mas con sus preguntas :roll:

Vereis, quiero preguntaros como es mejor cruzar el tipico riachuelo de montaña, con un caudal no mi fuerte, con una profundidad por debajo de la rodilla (entre rodilla y tobillo) y con suelo de piedrecitas/gravilla. No se si hay que pasarlo despacio o a toda leche, si en segunda o mejor en primera y en plan "tractor".... yo que se.

Este es el tipico riachuelo que me encuentro por mi zona, por donde salgo con la moto. Hasta ahora, como estoy aprendiendo, me he acabado por darme la vuelta pero tengo ahi un reto que quiero superar y con vuestros conocimientos, que son mayores que los mios.

Mi moto es de 4T, por si tiene algo que ver.

Un abrazo y gracias a todos.

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Lo mas importante a la hora de pasar un rio que no se conoce es dejar a otro que pase primero. Si no se ahoga lo intentamos nosotros. :D :D

Ahora en serio, con los rios hay que tener cuidado si no conoces bien lo que hay debajo. Si es poco profundo, y con el fondo liso puedes pasar a fondo levantando rueda, o tranquilito para no mojarte. Yo siempre paso muy despacio... no me gusta nada mojarme inncesariamente. Si es profundo, despacio, de pie, y controlando lo que pasa.

Si no tienes mas remedio que pasar un rio del que no tienes ni idea de si hay roca o si es profundo... el sistema de Peterhansel... te bajas, y pasas la moto andando al lado de ella, para evitar el pegarte un chapuzon, que en algunos casos puede ser bastante perjudicial para el motor... lo mas importante es evitar que entre agua por la caja del filtro o por el escape...

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Gracias, Buds, pero normalmente voy solo, por aquello de no llamar la atencion a la Guardia Civil ni a los forestales. Como mucho viene otro compañero conmigo.

El fondo si que se como son porque me bajo antes a comprobar, por eso digo que son de gravilla o piedras pequeñas. No suelen ser muy profundos. Vale, yo soy mas como tu, mejor mojarme lo necesario, asi que, voy a probar a pasar tranquilito, quiza en primera. ¿Mejor de pie o sentado lo mas atras del asiento para hacer peso sobre la rueda trasera o delante del todo?.

Gracias.

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Tambien es recomendable pasralo por el puente :lol:

En serio, como te ha dicho Buds es lo más habitual, a lo que yo solo aportaría una observación más;No se trata solo de fijarte en el lecho, profundidad y tal, tambien resulta fundamental fijarse en la parte por la que vamos a salir, es decir, la orilla opuesta, no serías el primero que tras vadear con éxito un cauce llega a la salida y un escalón no le deja salir :wink:

Venga, a darle vidica a esa BMW.

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Yo personalmente si el lecho del rio es de gravilla suelta o piedras redondas que patinan intentaria pasar despacio pero ligero,probablemente en segunda sin acelerar, a no ser que sea necesario, para evitar que la rueda excarve y pierda velocidad.

En primera si tienes que acelerar es muy facil que te quedes clavado en la gravilla.

Tambien piensa que aunque te parezca que vas deprisa antes de entrar, el agua te va a frenar al estar dentro y si vas en primera tienes poco margen.

Sobre todo asegurate del caudal del rio!!!!!!SUERTE!!!!

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Tambien es recomendable pasralo por el puente :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muy buena pituso.

Otra cosa que te digo Quique es que lo pases deprisa. Está prohibido vadear ríos y si te ven los de verde ... :roll:

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Mi experiencia es corta, pero por lo que he podido ver:

Como dicen: si puedes, pasa detrás de otro, dejando suficiente espacio por si se para :-P

Si vas solo, a no ser que conozcas el lecho, no cruces: yo enterré media moto en el fango cruzando lo que parecía un riachuelo de palmo. Y no veas para sacarla.

Cruza con suficiente inercia, para que si das con una piedra demasiado gorda, no te quedes parado en seco.

Esto no es fácil: si ves que te caes, procura hacerlo para el lado contrario de donde está el filtro, y para el motor inmediatamente, sobre todo si es una 4T.

Si ves que la cosa es fácil, no levantes los pies para no mojartelos, porque te empaparás el culo.

Y esto ya en serio: yo me pensaría mucho salir solo, si tienes algún problema las pasarás canutas.

Saludos.

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A mi personalmente la profundidad no me da tanto miedo como la fuerza que lleve el agua, hace dos años un paisano mio perdio su 625 lc4 por hecerse el veliente, la moto la saco un buceador casi 7 km mas alla. R.I.P :(

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Tambien es recomendable pasralo por el puente :lol:

En serio, como te ha dicho Buds es lo más habitual, a lo que yo solo aportaría una observación más;No se trata solo de fijarte en el lecho, profundidad y tal, tambien resulta fundamental fijarse en la parte por la que vamos a salir, es decir, la orilla opuesta, no serías el primero que tras vadear con éxito un cauce llega a la salida y un escalón no le deja salir :wink:

Venga, a darle vidica a esa BMW.

Mmmmm... lo del puente; de puta madre, pero si es de madera olvidate.... :mrgreen: :mrgreen:

Yo conozco uno que iva 1ro en una salida, y pa no mojarse paso por un puente de viandantes de madera, de medio metro de ancho, y a medio puente dio gas, y su KTM patino... y no se fue al rio; ai... ahora no se si fue su ktm o fue la mia... :mrgreen: :mrgreen:

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Mmmmm... lo del puente; de puta madre, pero si es de madera olvidate.... :mrgreen: :mrgreen:

Yo conozco uno que iva 1ro en una salida, y pa no mojarse paso por un puente de viandantes de madera, de medio metro de ancho, y a medio puente dio gas, y su KTM patino... y no se fue al rio; ai... ahora no se si fue su ktm o fue la mia... :mrgreen: :mrgreen:

Pues yo creo que eso de los puentes va a ser fallo de las ktm porque a mi no hace ni un mes me paso lo mismo pero en un puente de piedras de estos que no tienen ni medio metro de ancho y estaba helado, lo que pasa que tuve la suerte de caer pa un zarzal y quedar alli aparcado para el asombro de mis compañeros y de un pastor que nos estaba indicando :lol: :lol:

Saludos y a disfrutar del agua

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Yo tambien soy un poco nuevo en esto, pero mi zona esta llena de rios y como el miedo todavia no le conozco, jejeje, (asi me va que estoy mas veces por el suelo que montao jeje) y lo que suelo hacer es mirar de que es el fondo, si es de piedras, fango, musgo, entro en segunda un poco fuerte para no perder la inercia y muy atento para poner apoyar las piernas por si me cruzo con un peñasco que no caiga la moto al agua que es 4t y luego cuesta arrancarla, si te quedas atollao ya sabes ha empujar y pasar frio,jejeje, lo importante que no se caiga la moto, ya que es un jaleo que te entre agua. Ahhh se me olvidava no salgas solo que si te pasa algo las pasas putass.

Birrass para toda la peñaa.

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