Saltar a contenido

PROBLEMA GAS GAS SM 250 07

GGSM250

Recommended Posts

Hola soy nuevo en el foro y tengo una gas gas ec250 del año 2007 de supermotard, el problema es que me pierde aceite justo en la boca de la bufanda nose si sera normal o puede tener algun problema, tp pierde mucho pero con el tiempo va goteando y se queda todo sucio el motor.

me gustaria salir de dudas si es algo que tendria que mirar o es algo insignificante limpiandolo de vez en cuando bastaria.

tb me gustaria saber si esta moto trae desarollos para llanear ya que viene supermotard de fabrica pero nose, e leido que ir a velocidad constante de 120 con estas motos es malo xk tienen desarollos cortos pero al ser supermotard nose si ira bien con los de casa.

estoy seguro que alguno ya le habra pasado aver si me podeis ayudar, gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola y bienvenido!!

lo del aceite es normal a mi tambien me pierde un poco.(casi nada, pero bastante para ensuciar el motor). y lo de los desarrollos, si te parece k los tiene demasiado cortas, pues ponle un piñon mas grande o sino la corona mas pequeña.

saludos

Enlace al post

Bueno si te pierde aceite por la union de la bufanda al cilindro es que se te ha quemado la junta que va entre la bufanda y el cilindro despues de la valvula de escape. No te preocupes es normal que pase, pasa con todas las 2T, llevala a tu taller y que te la cambien no es caro. Tambien mira si estas haciendo bien la mezcla de gasolina a mi me gustaba llevar la moto un poco "gorda" osea mas aceite en la gasolina, pero tampoco es bueno pasar por encima del 3%. Yo tambien pondria la junta de la bufanda con el silencioso ya que tambien sete acabara quemando o estara ya quemada.

En cuanto a desarrollos pues ni idea, yo cuando tube la de enduro del 98 llegue a cojer con ella asta 140 y todavia se la podria apretar un poco mas, creo que tenia puesto un 47-13, luego volvi al 51-13 seguro que para SM se la pueden poner piñones con mas desarrollo para que a 120 vaya a medio gas en 6ª

Enlace al post

gracias javruce y exenarro por las respuestas, esque me han comentado que le eche de aceite 100ml cada 4 litros de gasolina para que vaya bien engrasao el motor, mas vale que sobre ke no falte aunke eche mucho humo blanco, de todas formas he estado oi con ella y tenias razon javruce la junta de la bufanda-silencioso tb me perdia aceite por ai y creo que esta algo floja.

la llevare esta semana para que me pongan juntas nuevas en los 2 sitios.

vosotros cuanto aceite le echais a la mezcla? esta bien lo que le echo yo?

un saludo.

Enlace al post

eso es un 2,5% y para carretera sm es mejor asi, de echo si le atizas yo le echaria al 3%, la marca recomienda al dos.

esa junta no te la cubrira la garantia, salvo que el distribuidor se haga cargo, te lo cuento por si quieres ponerla tu, te durara muy poco sin perder de nuevo, en la union con el silenciador no suelen poner abrazaderas, o las pusieron flojas

Enlace al post

gracias rasago por tu respuesta, la llevare aqui a un taller cerca, seguire echandole un 2,5 de aceite porque ya un 3 iwal es demasiado pero bueno..aparte que me pierde por la union de la bufanda-silenciador tb me pierde por la otra, la que sale del motor a la bufanda, supongo que esa sera apretarla bien y la del silencioso poner una abrazadera ya que al estar floja se me subia el relentin de la moto un poco y sonaba diferente.

si tienes una idea del precio que puede rondar la reparacion de eso te lo agradezco.

un saludo.

Enlace al post

Lo que hechas de aceite esta bien sigue echando eso si le das mucha cera le puedes echar 120ml cada 4 litros pero si andas normal sete engrasaria la bujia demasiado y te iria mal de carburacion. Lo que dice el compañero de cambiar las juntas tu es factible ya que no escesibamente complicado la del cilindro un poco mas porque tienes que soltar un muelle y tal pero la del silencioso se aregla muy facil y le puedes poner una brida con un trozo de goma para que te aguante mas ya que esas juntas duran muy poco.

Enlace al post

yo creo que la union del silenciador no lleva junta, lleva una goma que deberia llevar abrazaderas decentes para no perder, la union de la bufanda al cilindro lleva una que costara como mucho 3€ en conce y 0.50€ en alguna tienda de recambios, alguna gente que no quiere que pierda le ponen un tipo de silicona para juntas que asi dura mas, lo caro es la mano de obra.

Enlace al post

de acuerdo javruce intentare con una brida reforzar la parte del silencioso, y la del cilindro mirare aver, sino la llevare una mañana a que me pongan algo que me dure, no creo que me cobren mucho por eso..espero.

sobre la autonomia de esta moto sabeis algo?

de deposito creo ke tiene 9,5 litros de los cuales 1,5 son de reserva dara para unos 100km o asi? llevandola a medio gas siempre.

esque la tengo desde hace 1 semana practicamente y no le he echo todabia ni un deposito.

debido a que estoy esperando a acer el seguro solo ando fuera de mi lonja por si acaso.

Enlace al post

si la llevas a punta de gas, donde no habre la valvula de escape te durara unos 120-140 km, si vas a ritmo de llevar la valvula abierta (se nota por el ruido) aun sin ir mucho mas rapido, solo unos 15 kilometros hora mas, te durara como 50 km. gastan una burrada

Enlace al post

no entiendo muy bien a que te refieres con a punta de gas perdona, espero que cambiando cada marcha a la mitad de vueltas aunque sea haga 100km, me refiero a que si tiene 12000 rpm la moto pues cambiar todas las marchas a 6000 como mucho o antes llegue a los 100km, pero bueno sino abra ke tirar de gasolinera todo el dia no keda otra es lo que tiene las 2t.

gracias y un saludo.

Enlace al post

lo interesante de esto seria abrir la caja de cambios y modificar la ultima marcha y ponerla con mucho mas desarrollo para que valla a buena velocidad y el motor mas relajadito

sabeis si se puede hacer?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...