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tornilos tijasel


juanjomarcos13

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a ver si me podeis hechar una manita.

me he comprado una gas gas 250 2007 de segunda mano el caso es que me pongo a quitar las barras de la horquilla y los tornillos que sujetan las barras en las tijas son allen y estan redondos del todo qeu puedo hacer compañeros??

un saludo y gracias

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a ver si me podeis hechar una manita.

me he comprado una gas gas 250 2007 de segunda mano el caso es que me pongo a quitar las barras de la horquilla y los tornillos que sujetan las barras en las tijas son allen y estan redondos del todo qeu puedo hacer compañeros??

un saludo y gracias

A mi tambien me dan guerra los dichosos tornillos.Creo que una buena solucion antes de taladrar es limar la cabeza por dos lados hasta conseguir dos superficies planas y luego hacerlo girar con una llave inglesa,suerte ya nos contaras.

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te comento lo ideals eria sacar toda la pieza con barras y todo montarlo en una fresadora y hacer de nuevo los agujeros y todo , es demasiado jaleo lo que yo haria si no hay otra solucion es

a: colocar una tuerca de acero encima del tornillo y por dentro soldarla e intentar hacer girar la tuerca a ver si sale,

b: como ultima opcion coger el taladro con una broca de el diametro mas o menos de la rosca que sera 8 o asi nose y taladrar en la cabeza donde esta pasado hasta que salgan las cabezas. entonces abrira la pieza y podras sacar la barra. luego coges un disco de rotafles de los finitos y le pasas por la rendija que cierra en la que veras los 3 tornillos sin cabeza, les dejas a ras del aluminio y te haces un granete con algo duro en un esmeril (un macho de roscar roto etc) y desde donde has aladrado das un buen granetazo en el medio del tornillo que esta cortado a ras lo haces en los 3, luego yo cogeria un taladro de mano y con mucho mimo intentas taladrar unos 30 mm con una broca inferior con muchisimo cuidado de que no se casque una del 5 estara bien , despues metes una de la medida a la que tienes que dejar para que rosque el macho y eso consigues unos tornillos de cabeza allen de metrica 8 por ejemplo el macho de 8 tb y posiblemente lo soluciones

c: si lo has soltado y lo ves mal , miras a ver lo que vale la pieza de aluminio, si vale mucho = te lo puedo hacer yo .. pero son cosas que hay que hacerlas con mucho mimo porque la broca tiende a ir hacia lo blando que es el alumino asi que es complicado taladrar justo en el medio del tornillo y tal si ves que es muy cara la pieza puedo intentarlo yo y confio en que salga bien ,,,, pero puede pasar de todo tb te lo digo

de momento intenta sacarlo asi o suelda las cabezas y si no lo consigues me escribes

[email protected]

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Lo que propone el compañero regeneration es demasiada movida y solo lo utilizaria como ultimo recurso, probaria con un destorgolpe y una "cabeza de llave tor" metida con un martillito para que encaje bien. Creo que asi los podras sacar.

Esos tornillos se pegan y hay que desenroscarlos y darle una manita de grasa para evitar que se peguen. Un saludo y ya nos contaras.

:idea: P.D te pongo un enlace:

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt6395.html

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no es mala opcion tampoco , esos destornilladores de golpe son una maravilla yo tengo uno y me ha sacado de algun que otro dolor de cabeza pero nose yo que tal agarrara una punta de esas pasada y hace falta que sea de buena calidad y no se medio doble como hacen las malas y meterla bien hasta el fondo para que agarre lo mas posible :D con amor antetodo¡

ya nos contaras a ver quetal

suerte, que la vas a necesitar

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La verdad es que estos destornolladores van muy bien, pero necesita algun adaptador para meter puntas allen o hexagonales no??comento esto porque no es la misma medida que los que se usa en los taladros,son mas anchos.Un saludo y Gassssssssss

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Que tengas suerte con el tema que es delicado màs que complicado. Sòlo apuntar que estos tornillos son de M7.

Utiliza aflojalotodo, calienta un poco la zona e incluso un sargento/mordaza presionando en la zona a modo de apriete de las barras puede serte de ayuda ya que los tornillos los frena tambien el apriete de la pieza.

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Opciones (de más fácil a más dificil).

1. La que han comentado, punta torx y destornillador de impacto.

2. hacer 1 taladro de unos 3mm y colocar una "cola de rata"

c66252901jq4.jpg

3. desmontar las tijas y a la fresadora.

1 saludo,

j.

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Buenas,

si el alojamiento allen está coronado del todo, mal asunto. Tendrás que intentar clavar una punta de estrella o similar. Tendrás que buscar la manera con tus medios de adaptar algo para poder desenroscar....

Dale un poco con el soplete, el aluminio(tijas) dilata mas y mas rápido que el acero. Luego "despierta" el tornillo, dándo golpes secos en la cabeza con algún puntero o con la misma llave allen que le toca....

Después vuelve a intentar sacarlo con lo que puedas.

Cuando vuelvas a meter tornillos nuevo, aplica grasa (no aceites lubricantes) en los tornillos e intenta fijar a su par correspondiente, nunca te volverá a ocurrir.

Saludos,

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muchas racias por las respuestas a ver si me pongo este finde y los soluciono pero tiene muy mala pinta donde lo podria lleva r a que me los quiten y cuanto me costaria sabeis alguno??

un saludo amigos

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Si no puedes, cualquier taller de motos o incluso coches, te lo podrá solucionar sin problemas. De momento, ya puedes ir comprando los tornillos nuevos. Y mejor si encuentras de acero inoxidable.

Saludos,

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