Saltar a contenido

KTM ELECTRICA (y comentario tonto de mundomotormania)

Puntuar este tema:


carlosimpu

Recommended Posts

Hola... he visto este artículo, pero además de sorprenderme con la moto, me indigna el comentario final... ¿En serio disfrutamos "destrozando el paisaje"?

--------------------------------------

KTM ha sacado a la luz un prototipo de moto de enduro propulsado por electricidad. Aunque la marca apenas ha aportado datos técnicos, se sabe que el prototipo tiene un peso que no supera los 90 kilos y una potencia de 7 kW (10 C.V.) que le da unas prestaciones a una moto de enduro convencional de motor de combustión de 125-150 cc.

Frente al hecho de tener que montar la batería, la moto puede prescindir de elementos tan habituales como el tubo de escape, depósito, filtro de aire y embrague. La batería viene a durar una hora, aunque depende mucho de la “agresividad” del piloto. La recarga vienen a durar un periodo similar.

Una de sus características más loables será, sin duda, su escaso ruido; algo que, a buen seguro, no gustará a la mayoría de aficionados a las motos de campo, que parecen disfrutar más con el estruendo y los destrozos que provocan que con el paisaje.

-----------------------------------

El link es este: http://mundomotormania.portalmundos.com ... de-enduro/" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    6

  • rasago

    3

  • carlosimpu

    2

  • KTM450SX

    2

La ignorancia es muy atrevida!

Saludos

Se están cerrando circuitos míticos en Usa y en Europa por culpa del atronador sonido de los putos 4T y todavía nosotros no queremos ver lo evidente????

Namur, Bélgica, país catedral del motocross en Europa, donde el motocross es más importante que el fútbol, se ha cerrado el circuito porque las motos (4T) atronan al personal, cuando durante 30 ó 40 años no habían molestado ya que solo montaban las 2T.

Y nosotros vamos a ser más papistas que el papa, no vamos a reconocer lo evidente, y no vamos a dar la razón a quien la tenga en aras de que este deporte y esta pasión se pueda mantener??? Y atacar todo aquello que se meta con las motos???

Pues por mi parte no, al rey lo que es del rey.

Guerra contra el ruido de las 4T!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mira este vídeo de una 450 y escucha la parrilla de salida: http://es.youtube.com/watch?v=zBtMVqbPJg0" onclick="window.open(this.href);return false;

Y mira este de motos 2T, cuando no aceleran no suenan, y cuando lo hacen no atronan: http://es.youtube.com/watch?v=9zLekwVngUg" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La ignorancia es muy atrevida!

Saludos

Se están cerrando circuitos míticos en Usa y en Europa por culpa del atronador sonido de los putos 4T y todavía nosotros no queremos ver lo evidente????

Namur, Bélgica, país catedral del motocross en Europa, donde el motocross es más importante que el fútbol, se ha cerrado el circuito porque las motos (4T) atronan al personal, cuando durante 30 ó 40 años no habían molestado ya que solo montaban las 2T.

Y nosotros vamos a ser más papistas que el papa, no vamos a reconocer lo evidente, y no vamos a dar la razón a quien la tenga en aras de que este deporte y esta pasión se pueda mantener??? Y atacar todo aquello que se meta con las motos???

Pues por mi parte no, al rey lo que es del rey.

Guerra contra el ruido de las 4T!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mira este vídeo de una 450 y escucha la parrilla de salida: http://es.youtube.com/watch?v=zBtMVqbPJg0" onclick="window.open(this.href);return false;

Y mira este de motos 2T, cuando no aceleran no suenan, y cuando lo hacen no atronan: http://es.youtube.com/watch?v=9zLekwVngUg" onclick="window.open(this.href);return false;

Que pena que no te guste el 4t. Pero haber, que cross no es lo mismo que enduro. Enduro homologado y cross no homologado.

Cada uno va a sus ntereses.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no solo comentan del ruido, tambien de los destrozos del paisaje.

las 450 de ahora tienen menos decibelios que una drz para pasar itv (creo que 102, las normas fim y ama creo que estan en 94), una cosa el el nivel de "ruido" y otra la "molestia", a mi el flamenco me molesta escucharlo cerca, me parecen gritos, otros disfrutan enormemente de el, ruido para unos, placer para otros.

¿cuantos decibelios se registran en una opera (si cerrado y va quien quiere), un concierto en el calderon (esto cerrado a medias ya que desde fuera lo escuchas), la musica de las fiestas de los pueblos (de esto si vives donde yo te aguantas la molestia, de la musica y de los voladores a las 12 y media de la noche), estando en el hospital de oviedo en 1989 se escuhaban los gritos del tartiere cuando habia un gol), escusas para prohibir encontraremos las que nos de la gana.

¿los circuitos los cerraron a las 4t o a todas? ¿pensais que con unas electricas no les molestariamos?

llevamos con motos de 4t por carretera muchisimos años, ¿guerra a esas tambien?, supongo que algunas chicas tienen la voz mas "agradable" que otras, ¿guerra a las otras?................esa clase de guerra que se te viene a la cabeza no, de la otra

saludos

pd: las de mx y sx tienen tambien esos 94 db

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ja ja ja , yo me rio , que tenga que aguantar que alguien de este foro

descrimine una moto de campo,

ahora tambien va a ser un delito tener una 4T venga y que mas?

ya mismo tambien prohibiran a los que no tengan mas de un 42 de numero de calzado

que puedan montar (por decir algo) no?

venga va un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tio que ha escrito eso es ..............

Pero si es cierto que alguna salida que he hecho con alguna 4t con el puto Akrapovic y el tapon de cross, he acabado hasta los cojones. Parece un dumper a escape libre. Es mas, le eche la charla al dueño. No se puede salir asi a la calle cojones. :? :? :?

1-ton-skip-load-dumper-side-view.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi, lo que me molesta, como aficionado a las motos, tanto de campo como de carretera, es que se diga que "parezco disfrutar más con el estruendo y los destrozos que provoco que con el paisaje".

Ni provoco destrozos ni disfrutaría provocándolos. Y ni disfruto ni provoco estruendos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con Yeti.

Mal que nos pese,la consideración que el resto de usuarios del medio ambiente tiene de nosotros es la que es, ganada a base de la inconsciencia de unos pocos pero que trasciende al conjunto de endureros.

¿Que si se podría mejorar dicha consideración? Por supuesto que sí, y todos sabemos como. No voy a entrar ahora en aleccionaros de las situaciones que debemos evitar para conseguir que los demás no nos miren con tanto desprecio porque se ha escrito largo y tendido aquí ya en otras ocasiones.

¿La moto eléctrica puede llegar a ser una solución? Definitivamente, no. Se puede hacer el mismo daño al bosque con un chisme que haga ruido que con uno silencioso, todos hemos visto e incluso hemos circulado por sendas hechas por MTB, y las bicis no son precisamente miradas como vehículos del diablo destrozaveredas que no dejan copular a los bichitos que retozan libremente por el campo hasta que llega un constructor con ganas de hacer un complejo hotelero con campo de golf (especie más dañina que el endurero pero mejor considerada).

Bueno, que me enrrollo mucho y no veo el final, lo dicho, no al ruido de momento, y despues ya se vera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que Yeti no anda discriminando ningun tipo de Moto...

Lo que discrimina es el ruido que hacen...Y lo cierto es como hay mucho pro al que le faltan CV en las 4T, pues se estan montando habitualmente escapes de esos que parecen Trompetas del infierno y que se la ponen dura a muchos...

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que Yeti no anda discriminando ningun tipo de Moto...

Lo que discrimina es el ruido que hacen...Y lo cierto es como hay mucho pro al que le faltan CV en las 4T, pues se estan montando habitualmente escapes de esos que parecen Trompetas del infierno y que se la ponen dura a muchos...

R

si, pero esa es otra historia, esos mismos escapes hacen el mismo ruido o parecido en las xt o xr de siempre, con los originales el ruido es como las 2t o mas bajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que Yeti no anda discriminando ningun tipo de Moto...

Lo que discrimina es el ruido que hacen...Y lo cierto es como hay mucho pro al que le faltan CV en las 4T, pues se estan montando habitualmente escapes de esos que parecen Trompetas del infierno y que se la ponen dura a muchos...

R

Gracias Rafa... parece que por los menos hay alguien del foro que sabe leer y entender las cosas.

Cuantos usuarios de vuestro grupo monta akrapovich??? cuantos lo hacen con el tapón puesto???

Del resto de escapes ni hablo, y menos de los de los USA que lo del ruido no van con ellos.

Lo de las XT y las XR está muy bien, pero es que hace 25 años no teníamos los problemas de ahora... o es que las XR y las XT son modelos actuales para hacer enduro?

El que diga que una 4T moderna da los mismos decibelios que un 2T debe dejar las drogas o irse a una zona montañosa y agudizar el oído, el 2T quizás puedas llegar a oírlo, el 4T retumba por toda la montaña, másxime con el tema de los escapes comentados

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ja ja ja , yo me rio , que tenga que aguantar que alguien de este foro

descrimine una moto de campo,

Tu te ríes y yo me descojono de que tu interpretas lo que te sale del nabo.

Enga un saludo, bolo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que Yeti no anda discriminando ningun tipo de Moto...

Lo que discrimina es el ruido que hacen...Y lo cierto es como hay mucho pro al que le faltan CV en las 4T, pues se estan montando habitualmente escapes de esos que parecen Trompetas del infierno y que se la ponen dura a muchos...

R

Gracias Rafa... parece que por los menos hay alguien del foro que sabe leer y entender las cosas.

Cuantos usuarios de vuestro grupo monta akrapovich??? cuantos lo hacen con el tapón puesto???

Del resto de escapes ni hablo, y menos de los de los USA que lo del ruido no van con ellos.

Lo de las XT y las XR está muy bien, pero es que hace 25 años no teníamos los problemas de ahora... o es que las XR y las XT son modelos actuales para hacer enduro?

El que diga que una 4T moderna da los mismos decibelios que un 2T debe dejar las drogas o irse a una zona montañosa y agudizar el oído, el 2T quizás puedas llegar a oírlo, el 4T retumba por toda la montaña, másxime con el tema de los escapes comentados

lo primero, no pienso dejar las drogas.......jamas (que diria homer), lo segundo he puesto esto

"si, pero esa es otra historia, esos mismos escapes hacen el mismo ruido o parecido en las xt o xr de siempre, con los originales el ruido es como las 2t o mas bajo."

con lo que queria dar a entender que las xr o xt de siempre con los escapes originales hacen el mismo ruido o menos que las 2t, por ejemplo mi ec de serie, y yo, vuelvo a repetir, de siempre he padecido el mal mirar a las motos y la persecucion de los sepronas desde siempre, y de los "normales" por carretera (con las enduro), de 25 años atras no se, solo se desde 18 años atras.

¿que un ruido retumbe depende del ruido en cuestion o de los db del mismo?, ¿que decibelios emite mi ec y la crfx de mi hermano (ambas de serie........de momento)?, ¿en esos circuitos les permiten rodar a las 2t?, si las drz 400 pasan itv con 102 db y las mx sx no pueden competir si superan los 94, ¿cual mete mas ruido? por ultimo ¿que decibelios emite tu 300?

saludos

pd: insisto, una cosa es el volumen del ruido y otra "la molestia a nuestro oido", mi padre en 2004 cuando escucho la primera 4t (rmz 250) aqui en casa dijo, esto es otra cosa ese ruido no molesta tanto, cuando al año siguiente escucho la rmz 450 dijo, ese ruido es ofensivo, eran mejor las otras..........claro que mi padre fuma, dice que son farias pero vete tu a saber

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...