Saltar a contenido

KTM ELECTRICA (y comentario tonto de mundomotormania)

Puntuar este tema:

carlosimpu

Recommended Posts

...

Y mira este de motos 2T, cuando no aceleran no suenan, y cuando lo hacen no atronan: http://es.youtube.com/watch?v=9zLekwVngUg" onclick="window.open(this.href);return false;

Hay algo importante en cuanto a la distancia a la que llega un determinado sonido que no se explica sólo con el nivel de decibelios. El sonido es capaz de transmitirse a mayor distancia cuanto menor es su frecuencia. Los motores de 4t emiten un sonido de frecuencia mucho menor que los de 2t, es un sonido más "grave". El sonido "agudo", de mayor frecuencia de un motor de 2t tiene mucha menos capacidad para propagarse a través del aire que el de los motores 4t, de ahí esa sensación de que los 4t "atruenan".

Seguro que todos lo habéis experimentado. La situación típica cuando estás esperando a alguien del grupo con el motor parado: el sonido grave del 4t lo percibes antes que cuando el que se acerca lleva una 2t, aunque ambos tengan el mismo nivel de decibelios.

Salu2

Fuel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Yeti

6

• rasago

3

• carlosimpu

2

• KTM450SX

2

Por ejemplo, un capullo de mi pueblo con un puto quad, ha cogido y ha vaciado el silencioso. No os imagináis el ruido que hace ese trasto y encima chuleando el niñato. El otro día le digo que si no creía que era pasarse un poco y me dice que sí, con dos cojones, pero que lo que le tengan que decir se lo dirán los GC. Cuando me dije esto me di cuenta de los dedos de frente que tiene y le dejé por imposible (pero creía que era mejor que le dijese ``oye Edu tronco, cortaté un pelo que se te oye a miles de kilómetros´´ y me viene con que prefiere la multa :roll: , pues eso).

Pues llama al cuartelillo, y que pague multa... (no tengas miedo, creo que estás en tu derecho de no decir tus datos)

Yo no sé donde hay más cabestros, si en los pastos o en los propios pueblos.

Yo tengo uno del mismo pelaje, con un bombardier 650, que usa el aparato para recoger a las vacas en los corrales (ganadería ecológica)... va con un escape que atrona a medio pueblo. El otro día se quedo sin bateria, y para arrancar el aparato, lo engancho a una escavadora que tiene, y lo dio un empujón... intenté explicarle lo que era la bujía, una bateria y unas pinzas, pero por la cara que puso, creyó que debía estar contándole como se hizo la capilla sixtina.

Según arranco, dio un acelerón con un jako espectacular en mitad del pueblo (el motor frío claro está) para el deleite de los vecinos y bolingas del bar que quedaron atónitos y no por la cantidad de orujo que llevaban en el cuerpo, ya que aquello debe ser similar a cuando el Halcón Milenario de la guerra de las Galaxias coge la velocidad de la luz y despista a los malos del Imperio.

En fin, el padre del animalito, trabaja en la comunidad de Madrid, más concretamente en la consegería de medio ambiente, más concretamente como jefe de zona de los forresganes.

Que la fuerza nos acompañe, como decía "Lucas Eskay Walquer".

Por cierto, olvidaba un detalle muy muy muy importante, el CASCO... el casco estaba donde la barca de las Grecas, o donde el carro de Manolo Escobar, nadie lo sabe.

hablando de música, os dejo aquí un temazo musical para el recuerdo de los más nostálgicos ochenteros casposos:

http://es.youtube.com/watch?v=9-m2Y2HDZ-8&feature=related

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...