Saltar a contenido

Dudas de mantenimiento KTM


Recommended Posts

Hola familia.

Con esto de la crisis, se hace muy caro tener la moto frecuentemente en el taller para tenerla al día. Así que he decidio ha transformarme en un mecánico amateur. Tengo conocimientos básicos de mecánica, pero no lo suficiente como para meterle mano a algunos aspectos de la moto, por muy sencillos que sean.

Me he estado informando en el tema abierto sobre BRICOMANIA, pero no salgo de algunas dudas y espero que vosotros me ayudéis.

Tengo una KTM 200 EXC 2008, así que es un motor bastante sencillo. Os expongo mis dudas:

1.-¿Cómo cambio el aceite?.(Me refiero a como vacia, a que temperatura,hasta cuando, que tornillo es,como relleno,...). ¿Qué marca y densidad me recomendáis?.

2.-La misma pregunta que la anterior pero ahora referida a la caja de cambios.

3.-La misma pregunta que la anterior pero ahora referida al líquido de frenos.

4.-¿Cúando debo cambiar las pastillas?. ¿Cómo se cambian?.

5.-¿Cómo cambio los segmentos?.

6.-¿Cada cúanto tiempo he de revisar motor?(Pistón, cilindro,...). Eso ya lo llevaría al concesionario pero para saber cada cuantas horas o kilómetros de uso.

Ahora mismo no se me ocurre nada más, si vosotros podéis aportarme conceptos nuevos os lo agradecería mucho, poco a poco voy a intentar que la moto pise lo menos posible el taller.

¡MUCHAS GRÁCIAS!.

¡Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sé que el manual está para algo, pero eso es a nivel de competición, yo busco mantenimiento de usuario dominguero. Yo no le doy al motor ni la mitad de la caña que requiere ese mantenimiento. De todas maneras, gracias.

¡Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola jesus-ite,

Lo que preguntas da para escribir un libro entero y serían horas de trabajo ponerlo aquí. Pero algo importante y que te ayudará:

Métete el peto por dentro, por favor. Además de una moto divina y un gran equipo, pareceras un endurero y no un maqui.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sé que el manual está para algo, pero eso es a nivel de competición, yo busco mantenimiento de usuario dominguero. Yo no le doy al motor ni la mitad de la caña que requiere ese mantenimiento. De todas maneras, gracias.

¡Un saludo!

Es que el uso que tu le des a la moto no quiere decir que cambie el sitio donde esta el tornillo de vaciado del carter, y todas la preguntas que has hecho o la gran mayoria te vienen en el manual... frenos, pastillas, liquidos, tolerancias.. vamos sino quieres mirarlo no lo mires de todas maneras, de nada... :D

Y si te bajas el manual de taller, ya es la bomba te viene hasta como destripar el motor.

Un saludo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer Jesus no pides na!!

Te iba a responder a todas pero esque todo todo lo que preguntas te lo pone en el manual, te aclaro una cosa:

En la respuesta 1 yo creo que te referiras al aceite de la caja de cambios, por lo que la 2 entonces sobra (tu moto es 2T y solo tiene un unico aceite osea el de la caja de cambios). Yo le echo un 15W50 Motul, pero la marca no es muy importante tan poco, ten en cuenta de que este aceite solo lubrica los engranajes y embrage de tu moto, por eso no es tan importante como el aceite de motor que engrasa el piston en una 4T, de hecho con cambiar este aceite (el de la caja de cambios) una vez al año vas que chutas (palabra de mi mecánico), aunque yo lo camibo a los 700 km mas o menos.

Para cambiar las pastillas, hay una medida en tu manual, pues eso, cuando la medida de tus pastillas sea la que pone en el manual toca cambiar.

¿como se cambian? es facil, te pones en frente de la pinza de freno (lo que frena el disco) y la empujas fuerte contra el disco, de esta manera los pistones de la pinza se meten para adentro y dejan de hacer presion sobre las pastillas. Despues quitas dos alambritos que hay en un eje de la pinza (justo abajo del todo de la misma) y quitas el eje tirando hacia los radios, entonces caen las pastillas y las sustituyes, pones de nuevo el eje y los dos alambritos jeje. (lo de apretar contra el disco es mucho mas facil en la pinza trasera que en la delantera)

cambiar piston/segmentos aqui: http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=24006

Ya me e cansadode escribir jeje, si necesitas algo mas pregunta pero todo lo que has preguntau (salvo cambiar segmentos) te lo pone en tu manual. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ulysex35, gracias. Me he leido más o menos el manual pero siempre es bueno que te lo explique alguien con experiencia y que lo haya hecho. Es como en el instituto, ¿Por qué se apuntan (yo me incluyo) a academias si te viene todo en el libro?. Gracias amigo.

Gasofo, gracias a ti también. Me has aclarado una duda, ya que yo creía que eran dos tipos diferentes de aceite, el del motor y el de la caja de cambios. Pero ahora que pienso bien...¿Entonces para que hago la mecla? jejeje, ahora lo comprendo, que desliz.

Samuel, me gustaría metermelo por dentro pero no entra el Leatt-Brace por el cuello, estoy esperando a que me llegue la nueva equipación para arreglar ese asunto y que por fin se pueda ver el número y nombre de la camiseta. Te aseguro que no soy nada maqui, estoy harto de que la gente me diga: "Pareces un robot".

¡Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sé que el manual está para algo, pero eso es a nivel de competición, yo busco mantenimiento de usuario dominguero. Yo no le doy al motor ni la mitad de la caña que requiere ese mantenimiento. De todas maneras, gracias.

¡Un saludo!

Es que el uso que tu le des a la moto no quiere decir que cambie el sitio donde esta el tornillo de vaciado del carter, y todas la preguntas que has hecho o la gran mayoria te vienen en el manual... frenos, pastillas, liquidos, tolerancias.. vamos sino quieres mirarlo no lo mires de todas maneras, de nada... :D

Y si te bajas el manual de taller, ya es la bomba te viene hasta como destripar el motor.

Un saludo. :wink:

A que manual de taller te refieres????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sé que el manual está para algo, pero eso es a nivel de competición, yo busco mantenimiento de usuario dominguero. Yo no le doy al motor ni la mitad de la caña que requiere ese mantenimiento. De todas maneras, gracias.

¡Un saludo!

Es que el uso que tu le des a la moto no quiere decir que cambie el sitio donde esta el tornillo de vaciado del carter, y todas la preguntas que has hecho o la gran mayoria te vienen en el manual... frenos, pastillas, liquidos, tolerancias.. vamos sino quieres mirarlo no lo mires de todas maneras, de nada... :D

Y si te bajas el manual de taller, ya es la bomba te viene hasta como destripar el motor.

Un saludo. :wink:

A que manual de taller te refieres????

Hay un manual de mantenimiento y otro de taller... el de taller entre otras cosas explica paso a paso como desmontar un motor y sustituir elementos..

http://www.manualz.info/paginas/manuals/ktm.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

clicka sobre 125 - 200 (sx - exc) service manual

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...