Saltar a contenido

Al final me toca operar.......by JP (fotos)


JP

Recommended Posts

Pues si muchachos, tras el ultimo paso por el taller donde hice reglaje de valvulas y consultar con el mecanico que poco a poco la moto consumia un poco mas de aceite (por eso mi consulta en otro post) al final tengo que meter a la "HISA" a operacion.

Hace ya como un año a la moto se le rompio la toma de goma que va del carburador al motor y por hay se metio arena al carburador y al motor.

Fui al mecanico donde me tubo que hacer una limpieza a fondo de carburador, de motor y le volvio a hacer reglaje de valvulas porque solo hacia dos semanas que se lo habia echo y se desajusto. Esto fue cuando solo llevaba 1500 km.

Hace un mes le pregunte al mecanico sobre que consumia algo mas de aceite cada vez y me recordo lo de la limpieza que hicimos y lo mal que le viene eso a los segmemtos. Me dijo que controlara el aceite y que cuando me diera el venazo le cambiaramos los segmentos, porque lo mismo me podia durar asi un mes o seis meses.

Pues tras 1 año y haberle echo a la moto 4500 Km la moto dijo basta, el sabado por la tarde se le fue el segmento de engrase y se pasaba el aceite del motor con la consiguiente humareda blanca.

Lo que mas me cabrea de esto es que la muy "cabrona" se espero al sabado por la tarde 14-04, cuando estaba pasando verificaciones para meter la moto en el parque cerrado de Palomares, 3ª prueba del Nacional de Enduro. Era la primera vez que me apuntaba a un Nacional de Enduro y mi esperiencia a sido a la vez que anecdotica, un fracaso para mi.

Os pondre foto de como deje la moto para esta carrera.

Pues este es el relato de una muerte anunciada.

Tengo ya el material pedido y ya os contare como se queda .

Saludos.

P.D.: Que malo es el polvo (segun cual... 8O :lol: :lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • JP

    9

  • NatxoVallirana

    8

  • ALF156

    4

  • dbachiller

    4

Que se le va hacer, si eso no es nada, cambiar dos segmentos?, eso en un boleo. Cuatro apretones, dos martillazos, un poco maña y andando la burra.

Suerte Jp, a mi me toca ya también, antes de que diga basta donde no debe, a ver si un día tengo ganas y se los cambio.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro ya te vale dejarlo todo para el final, es que la movida de la goma del carburador no es broma, y si no para que llevamos filtros, cuando el mecanico te dijo 1 o 6 meses deviste andar listo y arreglarlo pero somos todos iguales hasta que no te das la leche no aprendemos. siento que no pudieras correr tu primer nacional pues molan, otra vez sera y que todos los problemas sean asi, tienen solocion, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola JP

Lamento que tu moto tenga que pasar por quirófano.

Pero hay una cosa que no me cuadra; si le entró arenilla por la admisión habría que cambiarle algo más que los segmentos, ya que habrá rallado el cilindro, al margén de que por el propio uso se va desgastando, con lo cual, si solo se cambian los segmentos............pan para hoy y hambre para mañana.

Lo mejor, ya puestos debido a que a la moto la van a anestesiar, un nuevo encamisado o nicasilado, pistón nuevo y otra vez moto para rato.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siento tío.

Tanta caña a la burra al final lo nota :P , y vas de competi en competi 8)

Pues nada , pronto a apretar la oreja.

Y JMJ seguro que al abrir si notan que el pistón está rayado, se lo van a comentar para poder hacer algo.

Que solo sean aros :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo tambien el piston pedido para ponerselo y un Kit de embrague, que llevo todavia el de serie.

Gracias y ya vereis como de aqui a dos fines de semana me esta paseando para ver el Mundial de Enduro en Pto. lumbreras.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un consejo, ya que tiene que pasar por el quirofano y si como dices te entro arenilla, el cilindro tambien estara tocado, en nuestras motos, tanto para cambiar el piston, segmentos o cilindro se tiene que abrir motor, pues tanto por tanto no pongas un parche si puedes cambiar la camara, si te campanea un poco el piston por estar el cilindro ovalado en algun lado, te partira el aro de compresion y tendras que volver ha abrir. un salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui os pongo unas fotos de la moto desde que llega al taller hasta que la destripan del todo. Tendreis que disculpar las fots, son con el movil.

Llegada en remolque (por su propio pie ya no podia)

imagen028wa8.jpg

AAH! se me olvidava, estrenaba decoracion para el fin de semana, le puse los adhesivos HUSABERG FACTORY.

imagen029as0.jpg

Aqui ya le habian metido mano......

imagen030fd8.jpg

Otra vista mas de cerca........

imagen031oy1.jpg

El otro lado del motor y ya sin carburador....

imagen004sl1.jpg

Pues asi quedo la cosa , el motor encima del banco de trabajo.............

y la moto en el caballete...

imagen003rc9.jpg

Despues del examen por parte del mecanico este es el parte de piezas echo para su total reanimacion:

-Juego de segmentos. (el de compresion a salido partido y el de engrase hasta corta de lo afilado que estaba)

-Piston nuevo (el otro estaba bien pero tiene marcados el alojamiento de los segmentos)

-Las 2 valvulas de escape (estaban desgastadas por la suciedad que entro)

-Los 4 muelles de las valvulas de escape (uno de ellos estaba partido)

-Las 2 valvulas de admision (y visto que no eran caras y se las he puesto nuevas tambien)

-Cadena de distribucion+ tensor (estaba un poco marcada)

-Patin de la cadena de distribucion (estaba marcada)

-Kit de embrague (el que llevo es el de serie, lo dejare de recambio)

Mañana creo que me llegan los recambios y se pondran manos a la obra.

Ya os contare como sigue la cosa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y sigo diciendo lo mismo, con la de veces que la llevas al Sr. Doctor, no te sobra algo "útil" para los pobres?, no se, el deposito ese chungo que llevas o alguna otra cosilla mas que se ve muy suelta por hay. :lol: :lol:

Que te sea leve compañero, sobre todo para el bolsillo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido al club de reparaciones, esto es lo que tiene las husa, fijate la tuya es practicamente nueva y ya está operandose, lo que os dije en su día, queremos más fiabilidad jodeeeeerrrr. slds

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...