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Guardabarros delanteros en el DAKAR??

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serreto

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Una duda no existencial.

Porque en el DAKAR algunas motos llevan el guardabarros delantero alto y otros bajos??

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Tiene alguna finalidad?? Segun el terreno que por el que circulen?? Sie es arena, o piedra, o grava....

Saludos...

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Pues yo diria que cada modelo tiene su guardabarros especifico. Fijate que no es la misma moto, una es normal y la otra me parece que es una rally o algo asi( muchisimo mas cara, pero mejor preparada).

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Ya, en las fotos que he subido esta claro, solo son un ejemplo de a lo que me referia...

Pero en las motos del DAKAR... al principio empezaron con los guardabarros bajos y despues algunos participantes como Roma los cambiaron por los altos.

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No se si estas imagenes son mas aclaratorias.

Misma moto con dos formas de llevar el gurdabarros. MOTIVOS?????

HE AHI LA DUDA

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Es una cuestión de aerodinámica. Al llegar a zonas rápidas en las que superan por bastante los 100 km/h el guardabarros alto hace de vela y perjudica a la estabilidad de la moto, por lo que llevan uno bajo. El problema del bajo es que el barro que se queda pegado a la rueda puede acabar pegando con él.

Por lo menos cuando el Dakar iba por África, lo normal era unas primeras etapas que más que nada eran un prólogo-espectáculo por zonas ratoneras y muchas veces con barro, para luego pasar a África, donde las velocidades altas y la arena del desierto, mucho menos pegajosa que el barro, hacían que fuera más recomendable el guardabarros bajo.

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Por las altas velocidades que desarrollan estas motos en los rallys (hasta 180km/hr) necesitan guardabarros bajo y así evitan unas tremendas vibraciones que se producen con el alto. El problema es que funciona perfecto en zonas secas y "relativamente" limpias. Para las etapas donde pueden encontrar barro, piedrezillas y otros objetos que se pueden atascar, utilizan el alto.

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Nefecto, es por la estabilidad de tren delantero a altas velocidades y también por la refrigeración, son máquinas muy apretadas de motor y ruedan al máximo durante mucho tiempo, etapas de 6 horas y más son comunes, y en condiciones atmosfericas extremas por lo que una refrigeración perfecta alarga la fiabilidad de las motos y en una prueba de resistencia como es el Dakar eso resulta fundamental.

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Por las altas velocidades que desarrollan estas motos en los rallys (hasta 180km/hr) necesitan guardabarros bajo y así evitan unas tremendas vibraciones que se producen con el alto. El problema es que funciona perfecto en zonas secas y "relativamente" limpias. Para las etapas donde pueden encontrar barro, piedrezillas y otros objetos que se pueden atascar, utilizan el alto.

asi es alfredo lo ha explicado perfectamente, un saludo :wink:

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Dejaros de tonterias!!

En las motos tipo rallys, las hay de dos clases, las que son KTM y las que no, basicamente las KTM con motores LC4/LC8

desde la 640, 660, 690 ... vienen preparadas con varios depositos, estructura para roadbocks, tubarros por debajo y guardabarros ceñido a la rueda, las otra motos (incluyendo otros moodelos de KTM) Son motos de enduro con muchisimas modificaciones, muchas de ellas artesanales, por eso se ven los guardabarros altos, bueno altos los de toda la vida!

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Dejaros de tonterias!!

En las motos tipo rallys, las hay de dos clases, las que son KTM y las que no, basicamente las KTM con motores LC4/LC8

desde la 640, 660, 690 ... vienen preparadas con varios depositos, estructura para roadbocks, tubarros por debajo y guardabarros ceñido a la rueda, las otra motos (incluyendo otros moodelos de KTM) Son motos de enduro con muchisimas modificaciones, muchas de ellas artesanales, por eso se ven los guardabarros altos, bueno altos los de toda la vida!

El que se tiene que dejar de tonterias eres tu, por arriva lo han explicado bien. El guardabarros alto se usa para altas velocidades y terreno no embarrado, y el alto se usa para zonas en las que la rueda delantera se puede quedar atascada por piedras o brarro. Que entonces es mejor dejar el alto siempre? Pûes no, a altas velocidades vibra y es molesto.

Tu nunca has andado en una trail no? :lol:

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Vamos a llevarnos bien...

Esta es la moto en cuention

10346_v.jpg

La KTM 690 Rally (que no Adventure) que tanto si va rapido como si no lleva este guardavarros! y punto!

Si no fijaros en Marc Coma, Ciryl Depres...chaleco lopez...haber si veis por la tele, en los resumenes y tal no de un dia sino de todo el dakar que canvien los guardabarros!!! Los que lo sevan alto es porque no son la KTM 690 Rally!!!

KTM690Rally001.jpg

tunesien021.jpg

2007120618_KTM2069020Repsol.jpg

2007120601_KTM2069020Red20Bull.jpg

2007120623_KTM2069020Movistar.jpg

2007120645_KTM2069020Rally.jpg

KTM_690_Adventure_2007_15_1024x768.jpg

Si alguien cree que me equivoco que ponga una foto de la KTM 690 Rally con guardabarros delantero alto y me callare!

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Dejaros de tonterias!!

En las motos tipo rallys, las hay de dos clases, las que son KTM y las que no, basicamente las KTM con motores LC4/LC8

desde la 640, 660, 690 ... vienen preparadas con varios depositos, estructura para roadbocks, tubarros por debajo y guardabarros ceñido a la rueda, las otra motos (incluyendo otros moodelos de KTM) Son motos de enduro con muchisimas modificaciones, muchas de ellas artesanales, por eso se ven los guardabarros altos, bueno altos los de toda la vida!

Estás equivocado, pero como me pareces un tio dificil de hacer entrar en razón, no voy a discutir.

Curiosamente en el Dakar de este año, están cambiando cada dia de guardabarros. Solo tienes que mirar las fotos.

Por ahí arriba lo han explicado perfectamente.

Un saludo.

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Esta es la moto en cuention

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La KTM 690 Rally (que no Adventure) que tanto si va rapido como si no lleva este guardavarros! y punto!

Si no fijaros en Marc Coma, Ciryl Depres...chaleco lopez...haber si veis por la tele, en los resumenes y tal no de un dia sino de todo el dakar que canvien los guardabarros!!! Los que lo sevan alto es porque no son la KTM 690 Rally!!!

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2007120645_KTM2069020Rally.jpg

KTM_690_Adventure_2007_15_1024x768.jpg

Si alguien cree que me equivoco que ponga una foto de la KTM 690 Rally con guardabarros delantero alto y me callare!

aver si así te convences...!!!

mira este link http://www.ktm.at/typo3temp/pics/01945224ea.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos

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