Saltar a contenido

Consulta sobre Husqvarna 125 cc año 1948

Puntuar este tema:

Leo Bruno

Recommended Posts

Buenos días y saludos a todos los Foristas.

Soy nuevo en el tema y escribo desde Montevideo, Uruguay.

Estoy buscando información -fotos, planos, datos, especificaciones- sobre el modelo de HUSQVARNA 125 cc aproximadamente del año 1945, dado que esta moto llega a mi familia en el año 1948.

Saludos y Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Leo Bruno

15

• guilletopo

5

• Chema57

5

• gavinteam

2

DETALLES HISTORICO-ANECDOTICOS DE LA HUSQVARNA 125cc AÑO 1933

Esta moto -motor 2 tiempos- tuvo un pequeño accidente en el año 50 el cual le provocó rotura de 2 aletas del cilindro, el plato y un pequeño abolloncito en el tanque. Por otro lado, alguien -de la familia- cometió la estupidez de sacarle la palanca de cambios manual (lado derecho del tanque) y colocarle palanca al pie.

Estas cosas le quitaron originalidad, la idea es recuperarla.

A favor tiene todo el resto (original) y el motor el cual jamás fue abierto y sigue funcionando perfectamente, incluso a pasado por períodos (3 a la fecha) de tiempo prolongados en los cuales no fue prendida y sin embargo la tipa sigue olímpica.

En Internet, en la pag. web de HUSQVARNA hay una reseña histórica de la fábrica y figura una foto pequeña de esta moto del año 1933, por lo pequeña no es de ayuda, aparte es del lado izq. y sería más útil del derecho.

SI ALGUIEN SABE DONDE PODER CONSEGUIR FOTOS O PLANOS... SE AGRADECE.

Enlace al post

Madre mia, deben quedar 4 como esa por ahi perdidas, no te deshagas de esa joya y restaurala de la mejor manera posible porque lo vale...

Pon unas fotos de la reliquia...

Saludos y gas

Enlace al post

Hola a tod@s,

En España no se vendió, ya que después de la postguerra y con la Guerra Mundial, Franco estableció un proteccionismo para relanzar la industria española, cerrando las fronteras a casi todos los productos foraneos.

Se comercializó sobre todo en sudamérica e Italia. Era un motor dos tiempos, con cambio en la mano de dos velocidades y sin suspensiones.

Os pongo una foto:

3214623233_36b41b180d_o.jpg

Un saludo, Samuel

Enlace al post

UFA...!!!

NO SE IMAGINAN QUE ALEGRIA..!!

GRACIAS MIL POR SUS CORREOS Y DATOS... QUE POR POCO PARA UDS. PARA MI SON INFINITOS !

MOCHILERO: Gracias por la dirección, trataré de acceder.

SENIOR B: Esa es la idea, soy hijo de la vejez, mi padre -si viviera- tendría 93 años, el sacó esta moto en una rifa de un cuadro de fútbol en la ciudad de Florida, capital del Departamento del mismo nombre, en 1948 y le costó 1 peso (1 dólar). Nó sólo es una reliquia, es un pedazo de historia y de nostalgia.

SENIOR C: IMPRESIONANTE !!!!! ME MATASTE CON LA FOTO !!!!

Parece que la estoy viendo. La única diferencia es que esta tiene 3 cambios, así venía.

En cuanto a la suspensión, atras no tiene, adelante son gomas macizas (tipo aro de unos 12cm de diámetro por 2cm de espesor) que mantienen mediante tensión el guardabarro a distancia de la rueda al bajar hace tope una parte de la horquilla en unos topes de goma tambien maciza de apróx. 8 cm de diametro por una pulgada de espesor.

A todos gracias, las fotos voy a demorar un poquito porque tengo que trasladarme a Florida distante 96km de Montevideo (capital de Uruguay) dónde resido.

GRACIAS.

Enlace al post

Hola Leo Bruno,

Si mi padre viviera, también tendría 93 años. Espero que la puedas restaurar y te hagas unas cronos por el Parque Rodó.

La que tenía 3 marchas y los elástimeros en la horquilla, yo creo que data de 1.946 en adelante. Una foto:

3215756248_f08fce5918_o.jpg

Un saludo, Samuel

Enlace al post

SIGO DANDO GRACIAS...

FABULOSO LOS DATOS Y LAS FOTOS

GRACIAS MIL

Después de haber estado en la ignorancia total... haberlos encontrado a Uds. y todos estos datos es sumamente gratificante.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...