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CONSULTA sobre remolques... === > Comprado!

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Serex

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Hola!

Estoy empezando a mirar remolques (el de 3 motos de campo / 2 de carretera), y la verdad es que no se exactamente en qué "cositas" me debería fijar, o que aspectos debería tener en cuenta para decantar la compra hacia un lado u otro...

Por el momento, el tema entre segunda mano y nuevo parece ser que hay poquita diferencia (si alguien tiene uno en el que sí haya diferencia... xD), así que los aspectos en los que me voy fijando son:

- Ruedas: me aconsejaron mínimo 10", aunque hay gente que me dice que mejor de 13". Por supuesto supongo que mejor de 13" (y de 15, y de 17,...) pero, realmente ¿valen la pena? En qué situaciones me debería decantar por una de 13" y olvidarme de la de 10" (si hago muchos viajes largos? Haciendo, a lo mejor, 1 o 2 al año, directamente a por la de 10"?). ¿Es posible poner ruedas de 13" si el remolque viene de serie con las de 10"?

- Carril ancho: eso sí está claro, para que entren las ruedas "gordas" de la R. (ahora igual meto la pata, pero creo que era 20cm de ancho el carril)

- Rueda jockey: es realmente útil? El remolque va a estar en la misma plaza que el coche, así que... no se... ¿Habría algún problema por bajar las plantas del parking con el remolque puesto?

- Ejes: a ver... según la ficha técnica del coche (Honda Civic Sport '03) pone que puedo remolcar 500kg sin freno y 1200kg con freno. En esos 500Kg entra la tara del remolque (unos 110Kg aprox). Supongo que sí, no? Por otro lado, veo que muchos remolques ponen que montan ejes de hasta 750Kg, pero el remolque admite 500Kg... ¿Como va eso?

Mi idea es llevar la enduro normalmente. Esporádicamente la R (GSXR600), si voy a circuito en veranito. Y, como mucho, alguna que otra vez, llevar dos R's (o una R y una F, pero dos de carretera vamos...).

Con eso, en qué más me tendría que fijar? Y sobre lo de las ruedas, ejes y tal... ¿algún consejo?

P.D.: Luego está el tema de la bola... pero vamos, la única duda es si tendrán que cortar algo del paragolpes trasero... ¿Alguien tiene bola, o conoce a alguien que la tenga, en un Honda Civic Sport '03 (el anterior al que hay ahora)?

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Buenas Serex,

A ver si te puedo echar una manilla a tus preguntas, pues hace 1 año me plantee un dilema similar al tuyo pero sin motos de carretera de por medio pero poco le afecta al kit de la cuestión.

1."Por el momento, el tema entre segunda mano y nuevo parece ser que hay poquita diferencia (si alguien tiene uno en el que sí haya diferencia... xD)," - Hombre diferencia haberla ahila. El problema es que hay muy poquita oferta en usado. Cuando sale alguno dura poco a no ser que vaya descarriao en precio. Yo me lo compre nuevo. Luego en ti está en mirarte un aurgi o mirarte algún otro de mejores materiales, remates, etc. to en base a lo que busques.

2. "Ruedas: me aconsejaron mínimo 10", aunque hay gente que me dice que mejor de 13". Por supuesto supongo que mejor de 13" (y de 15, y de 17,...) pero, realmente ¿valen la pena? En qué situaciones me debería decantar por una de 13" y olvidarme de la de 10" (si hago muchos viajes largos? Haciendo, a lo mejor, 1 o 2 al año, directamente a por la de 10"?). ¿Es posible poner ruedas de 13" si el remolque viene de serie con las de 10"?". Cuanto más pequeña sea la rueda, si vas a velocidades elevadas o haces muchos kms seguidos esas ruedas se calientan mucho más pues el radio de giro es menor que las de tu coche además de tener menos estabilidad. tb está claro que le va a repercutir el peso que tu cargues al remolque. yo a no ser que sea de mover un remolque de tu casa al circuito, cosa de 50 km me cogía mínimo 13. yo es lo que tengo...

3.- "Carril ancho: eso sí está claro, para que entren las ruedas "gordas" de la R. (ahora igual meto la pata, pero creo que era 20cm de ancho el carril)". no creo que tengas problema con este aspecto. generalmente son anchos. de todas formas lo importante es el arco de seguridad donde meter parte de la rueda delantera aparte de las cinchas para atarla.

4. "- Rueda jockey: es realmente útil? El remolque va a estar en la misma plaza que el coche, así que... no se... ¿Habría algún problema por bajar las plantas del parking con el remolque puesto?". Sin duda cogelo con rueda jockey, generalmente es de un plástico duro. además vale 50 euros. respecto a lo del parking depende de la pendiente de tu garaje cuando llegues a la planta (horizontal). sobre todo en las subidas. Yo no tengo problema. Pero si tu parking es complicado... No lo creo no obstante.

4. " Ejes: a ver... según la ficha técnica del coche (Honda Civic Sport '03) pone que puedo remolcar 500kg sin freno y 1200kg con freno. En esos 500Kg entra la tara del remolque (unos 110Kg aprox). Supongo que sí, no? Por otro lado, veo que muchos remolques ponen que montan ejes de hasta 750Kg, pero el remolque admite 500Kg... ¿Como va eso?" . Antes de nada. Sólo te puedes plantear remolques de hasta 750 Kgs. Pues si es superior es un carnet especial. Cosa que pocos tenemos. Creo que es el E. bueno, no obstante en el caso de remolque de motos no llegas. suelen andar entre 500 y 750 km por eje. el mio es de 750 km, porque lo tengo cerrado por los laterales y le puedo poner una lona por si quiero llevar los perros, trastos o lo que sea. por cierto super contento con la compra. otra cosa que te recomiendo si haces muchos km, y llevas peso es cogerte el freno de inercia. Eso sí cerca de 300 euracos más.

Luego también cogete de 3 carriles. el motivo es que si llevas una moto sola la llevas en la del centro. si sólo tuvieses 2 carriles lo tendrias que llevar en un lateral con lo que en curvas va un poco descompensado en pesos. que si vas con cuidado no pasa nada, pero sí haces un poco conducción deportiva y/o rápida es más delicado.

Espero haberte ayudado.

Si necesitas algo más, ya sabes.

Saludos y buena elección

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... respecto a la bola. No creo que tengas que recortar tu nada. Ahora la compraras escamoteable. Entre 200 y 300 euritos más. habla con talleres de centros comerciales. supongo que serán más económicos. pero cualquier te lo puede poner.

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JAYATU, gracias por la info!!! ;-)

Por el momento parece que será algo tipo:

- Nuevo, a no ser que salga alguna ofertilla...

- Ruedas de 13", más la de repuesto

- Rueda Jockey

- Carril para rueda ancha

Quizás la mayor duda, por desconocimiento, viene en el tema de los pesos de los ejes. En efecto, con el carnet de coche, el máximo que se puede arrastrar son 750Kg y ya todos suelen venir por ahí, entre 500 y 750. Hechando cuentas, de capacidad máxima y tirando por lo alto, 3 motos de campo => 3 * 120Kg = 360 / 2 motos de carretera => 2 * 180Kg = 360. Vamos, que 360Kg de carga + 110Kg de remolque = 470Kg... Lo que ya va bien, porque en la ficha técnica del coche pone 500Kg sin freno...

Lo del tema del freno si que nop... Demasiada pasta para lo que lo voy a utilizar (encarece el remolque más de un 30%). Sí que lo encuentro útil si lo utilizas mucho...

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Hola.

Yo he comprado un remolque hace poco por 400 euritos que lo compró el dueño en aurgi por menos de 600.

En segundamano no vas a encontrar nada en este precio, que a mi parecer es lo justo para ser de segunda. Nosotros tuvimos mucha suerte...

Siempre los remolque de 13. Es por seguridad. Familiares mios tenían el de 10 y en dos viajes se les salió la rueda. No era remolque de motos, era de carga de esos pequeños pero imaginaté. Se van a los alpes a esquiar una semana 20 personas con toda la comida y no quedó nada. Las dos veces. Ni dudes lo de las 13

La rueda jockey a mi parecer no es necesaria. En el nuestro para subir las motos simplemente lo enganchamos al coche y listo. Creo que es un gasto extra que se puede eliminar.

Los ejes no te preocupes. Todos están preparados para que se puedan usar con carnet normal y nunca te vas a pasar de peso.

Un saludo y que lo disfrutes!!

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Hola!

Pues miraré en un centro Aurgi que, mirando por su web, veo que tienen uno no muy lejos de aquí... A ver qué me pueden contar. El remolque en sí (por el comentario de Jayatu: "Luego en ti está en mirarte un aurgi o mirarte algún otro de mejores materiales, remates, etc. to en base a lo que busques."), ¿qué tal está? ¿Sabes si tienen diferentes modelos/marcas o son suyos propios?

Ahora, de vuelta a casa pasaré por un centro "Racing" (es el nombre, no es que sea de tunning y demás... ;-) ) y preguntaré también. A ver qué me cuentan...

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Si no recuerdo mal el de aurgi no viene soldado, es de piezas unidas con tornillos. Y solo tienen para una moto, dos o tres. Creo que son suyos. No tienen otros. Pero estan muy bien. acercaté a mirarlos

Otros que estuve mirando eran mucho mejores pero mucho mas caros y yo creo que no compensa para el uso que se le da (no lo sacas todoso los días).

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El aurgi, con tornillos??? :S

Bueno, a ver... he ido al Racing de turno...

Tienen un modelo de 1 moto, otro de 2 motos y otro de 2+1 moto. Diría que es como el de 2 motos, pero con raíl central. El remolque: con rueda de 13", basculante, sin rueda jockey (la diferencia no es mucho, unos 35€ creo que me ha dicho), sin rueda de repuesto: 599,00€. Le he dicho que mirara tema de medidas bien para ver si entran bien dos de carretera carenadas (no se yo...). El lunes supongo me dirá algo. El tema de la bola, ahí muy cara, más de 400€ (la había visto por 290€).

Bueno, por el momento, a esperar noticias de este y la semana que viene me acercaré a mirar el que me decís de Aurgi (lo que eso de los tornillos... nuse, nuse...)

Hasta la fecha, el que más me convence es un Comanche, el Sprint III, pero venía con rueda de 10" (se le puede poner de 13", cuestión de mirar diferencia) y no tiene posibilidad de rueda Jockey (que sigo pensando que es útil, pero no necesaria). Los acabados parecían estar muy cuidados, y el precio que me daban era de 710,00€, en el mismo sitio que decía antes de la bola: Remolque Comanche Sprint III + Bola instalada, con conector de 13pins (por si alguna vez se arrastra alguna caravana pequeña): 1.000,00€

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una cosita serex respecto lo que dices del enganche para caravanas. yo lo tengo pues de muy de vez en cuando arrastras caravana. a mí me ocurre que con el remolque las luces de posicion se te quedan encendidas en el remolque. evidentemente con el coche apagado y demás. por lo que si quieres ponerlo y dejar el remolque enganchado tendrás que desenchufar la luz para no desgastar la bateria si es largo tiempo. saludos

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  • 2 weeks later...

COMPRADO!!!!!

Bueno, pues ya tengo encargado el remolque. Al final he pillado un Comanche Motos Sprint III, con ruedas de 13" y la rampa incluida (sin jockey), junto con la instalación de la bola fija, 1.000,00€. Vamos, lo mismo que me costaba con ruedas de 10".

En un principio, el jueves por la tarde llevo el coche para montar la bola y traerlo ya con el remolque enganchado, así que, una vez llegue a casa ya le haré cuatro fotos y las cuelgo en el general, por si alguien está interesado en comprar uno.

Gracias a todos por la ayuda y los consejos!!! ;-)

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