Saltar a contenido

engrasador automatico de cadena¿?

regeneration

Recommended Posts

os comento, sabeis si existe algun sistema que engrase la cadena con un boton o algo?

habia pensado fabricarme un botecito con la bomba de agua tipica de las pistolas de agua y un tubito que valla hasta el piñon de ataque y cuando quieres engrasar le das 2 o tres veces y el aceite baja asta la cadena,,

que os parece?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No estoy muy seguro pues hace tiempo que lo vi, creo que fue en embarrados.com, salia un post en el que habían hecho un invento que desde el manillar accionaban una palanquita que unida a un bote con aceite, impulsaba a este por un tubo hasta la cadena,recuerdo que estaba bien,aunque decía que se ponía todo un poco perdido de aceite, pero bueno al fin y al cabo inventos...... :wink: .

Lo voy a buscar a ver si doy con el..........

Enlace al post

eso que han preparado ai era un poco chapuza yo decia de hacer algo como lo que venden habia pensado en un botecito detras de la careta fijo que se desenrosque la tapa nada mas y mientras vas andando que le puedas dar o no eso que han preparao ahi o lo abres o lo ciereras y encima de parao esto cada cierto tiempo le das y cae un chorrito ya lo hare y cuelgo un brico

Enlace al post
  • 1 year later...

buenas regeneration. quizás este post ya esta dejado pero por si a alguien le interesa aqui Raulcg hizo un tutorial de como hacerlo, ya que nos las ingeniamos para montarlo en mi gas gas, va estupendamente y la cadena siempre bien engrasada, ya que le puedes regular la salida de aceite. Saludos

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=8607&start=270

Enlace al post

ostias que recuerdos.Yo hace muchos,pero muchos años me hice una ñapa para la mr 80 que tenia en aquella epoca.Con un tubo de plastico de los "lacasitos",le puse un grifo de gasolina en el culo y un tubito que acabava en el protector del piñon pasado por un agujero que le hice al protector.El " deposito chocolatero" lo fije al casis encima del piñon.Se liaba una con el aceite que no veas pero funcionaba.Alguna vez har´´e algo parecido,pero lo suyo seria que el aceite o esprai de cadenas caiera a la entrada de la corona y no encima del piñon.

Enlace al post

Pues yo recuerdo tambien hace màs de 25 años un compañero de salidas, que siempre andaba enredando que le puso a su Montesa Enduro 360 H7 un depòsito de lìquido de frenos de los pequeños, tipo Seat 124 y una goma hasta la cadena y no recuerdo que llevaba de tapòn. El engrase no era permanente, simplemente al llegar a la gasolinera de repostaje ,rato del bocata etc. efectuaba un engrase, digamos a mitad de salida y asì funcionaba el invento.

Realmente serìa lomismo que llevar un botecillo de esos de engrasar la màquinas de coser o las BTT en el bolsillo y engrasar la cadena a media salida o incluso en 2 paradas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...