Saltar a contenido

Freno de disco us freno de tambor


Recommended Posts

Hola, estoy muy interesado en adquirir una Montesa 360 enduro h7, hay un modelo con freno de tambor delantero y otro freno de disco delantero.

En carretera y velocidad seguro que es mejor el de disco.

Pero... y en ciudad y lloviendo.

¿y en el campo si vas a ir trankilo?

¿cual da mas problemas mecanicos?

En definitiva cual de los dos tipos de freno me recomendais para la 360

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, estoy muy interesado en adquirir una Montesa 360 enduro h7, hay un modelo con freno de tambor delantero y otro freno de disco delantero.

En carretera y velocidad seguro que es mejor el de disco.

Pero... y en ciudad y lloviendo.

¿y en el campo si vas a ir trankilo?

¿cual da mas problemas mecanicos?

En definitiva cual de los dos tipos de freno me recomendais para la 360

Tio ¿por que te vas a pillar la Montesa?,si es que te la quieres quedar y restaurar,no hay duda la mas antigua o cualquiera de las dos,pero si es que quieres una moto de campo estoy seguro de que hay opciones mas interesantes que andan por los principios de los 90 y por el mismo o menos precio del que vas a pagar,pero bueno te respondo a tu pregunta las primeras motos que tuve tenian tambor trasero y delantero te puedo decir que "en mi caso" me iban de lujo,la verdad es que con disco he tenido mas problemas,sangrado,golpes,etc....pero bueno cada uno es un mundo y yo te recomendaria que si puedes probarlas antes de adquirirlas lo veas por ti mismo y juzges cual te va mejor o con cual vas mas suelto,suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego que las de los 90 no me gusta ni su estetica ni su refrijeracion por agua.

Pues para probar la montesa tengo que ir a madrid malaga etc desde asturias por eso pongo la pregunta. La verdad es de las nuevas me gusta la gas gas ec 300 o la pampera 250. La EC me da un poco de miedo, sera demasiado potente?. Llevo 20 años andando en moto pero no me considero un piloto experto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira. en la H/7 hay dos versiones de disco el pequeño normalmente asociado a unas pìrricas barras de 35mm.que son peligosas en el monte y el grande (creo que de 230mm ) que normalmente llevan las carlos Màs Rèplica con Marzocchi de 38mm. De todos modos la bomba de freno es la AJP de 11mm de vàsdtago que montaban los ciclomotores de la època asì que no esperes una gran frenada en cualquiera de estas motos. Por otro lado están los fantàsticos frenos de tambor assimetric que hasta la fecha sòlo se habìan visto en las cappra de cross, el ùnico defecto de estos frenos de tambor en el campo es que al mojarse tras vadear un río quedan sin efectividad.

Hoy en dìa salir al monte con una H7 sòlo se comprende en plan paseo ya que si quieres ir al ritmo de las motos modernas vas vendido porque tiene muchas inercias (peso) y las suspensiones son muy limitadas, aspectos mucho màs determinantes que los frenos o su excelente motor. Se le suelen montar horquillas completas de motos de desguace màs modernas y amortiguadores ohlins, incluso cilindros de 414cc, pero siguen siendo peligrosas e incòmodas para ir al ritmo de las modernas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una Montesa 360 enduro h7 es un clasico del motociclismo españo, y como tales hay que tratarlas.

Los tambores son frenos de una epoca anterior que quedaron descartados ante las superiores prestaciones de los de disco.

A lo que voy: esa moto es aun mas clasica que mi CRm y si es para usarla, yo me replantearia la opcion (y no me refiero a la de tambor o disco precisamente)

Suerte :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tiempos aquellos en que presionabas la maneta de freno y se oia el sutil sonido de dos gatos en celo.. y al cabo de un rato la moto se empezaba a detener. Que nostalgia, disfruta ese guierraco.. tu que puedes..

P.D. Si te da miedo una gasgas 300, ya me dirás una 360 del siglo pasado sin valvula de escape, al menos la gasgas es dosificable.. yá verás que caballitos te marcas. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y al cabo de un rato la moto se empezaba a detener.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muy bueno (y muy cierto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Hombre si ahora mismo se ponen discos (suponiendo que hemos ido evolucionado hacia lo mejor, que muchas veces es mucho suponer) será por algo. Si dices que son mejores los de tambor poruqe al frenar menos son mejores para lluvia pues qué quieres que te diga, yo prefiero unos frenos potentes y apretar menos la maneta, pero cada cual sus gustos :roll: :roll: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Desde luego que las de los 90 no me gusta ni su estetica ni su refrijeracion por agua.

Pues para probar la montesa tengo que ir a madrid malaga etc desde asturias por eso pongo la pregunta. La verdad es de las nuevas me gusta la gas gas ec 300 o la pampera 250. La EC me da un poco de miedo, sera demasiado potente?. Llevo 20 años andando en moto pero no me considero un piloto experto.

Coincido contigo, a mí tampoco me gusta esa estética, ni siquiera la de las actuales, a penas se nota donde empieza ni termina el depósito ni dónde empieza el sillín, es todo una línea recta desde el manillar. ¡cuestión de gustos!. Y me parece más sencillo meterle mano a una máquina refrigerada por aire que a una refrigerada por agua.

Yo me decidí por la de disco, y no por los motivos que tu mencionas en el inicio del post, sino símplemente porque las últimas versiones la llevaban, era de la que me encapriché de joven y ha sido la que "ha caído". Frena muy bien, no como mi Honda de carretera pero van bien. Yo basaría mi decisión en lo que tú mismo planteas, el uso que le vas a dar y las condiciones que con más probabilidad te encontrarás

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: Si a mi me diesen a elegir, me compraría la de tambor con los ojos cerrados. Más que nada porque soy un enamorado de lo clásico y donde pongas una moto clásica de Enduro con frenos de tambor, no me pongas otra igual de clásica con frenos de disco. Si hablamos de eficacia, mantenimiento etc. etc., ya estamos hablando de otra cosa, pero las motos de antes, eran con tambores de freno.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...