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gasolina sp95 o sp98 para gas gas 250cc


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Muy buenas, lo mejor es que le pongais de 98 siempre que se pueda, no pasa nada por echarle de 95 de vez en cuando y ademas la diferencia de precio no es algo significativo en el uso que normalmente les damos. Yo he leido varios articulos y hablado con profesionales y por lo visto la gasolina que nos venden en este pais, ademas de carisima no es de mucha calidad y en los estudios realizados han obseravdo que la de 95 en la mayoria de gasolineras realmente es de 92/93 octanos y la de 98 es de 96/95, por lo tanto aun echandole de 98 realmente no es de tal octanaje. Creo que en el estudio la unica marca que mas se acercaba a lo real era BP, pero de todas formas tampoco vamos a notar diferencia +-1 octano.

Salu2

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Muy buenas, lo mejor es que le pongais de 98 siempre que se pueda, no pasa nada por echarle de 95 de vez en cuando y ademas la diferencia de precio no es algo significativo en el uso que normalmente les damos. Yo he leido varios articulos y hablado con profesionales y por lo visto la gasolina que nos venden en este pais, ademas de carisima no es de mucha calidad y en los estudios realizados han obseravdo que la de 95 en la mayoria de gasolineras realmente es de 92/93 octanos y la de 98 es de 96/95, por lo tanto aun echandole de 98 realmente no es de tal octanaje. Creo que en el estudio la unica marca que mas se acercaba a lo real era BP, pero de todas formas tampoco vamos a notar diferencia +-1 octano.

Salu2

Permiteme que lo subrayado te lo ponga muy mucho en duda, a no ser que "la mayoria" te refieras a EE.SS. "blancas" o abanderadas, que por cierto son las menos.

Lo unico que hay que tener en cuenta es que la gasolina se renove habitualmente (varios camiones descargando a la semana) y que sea de una imagen "conocida" para tener (mas o menos) lo que nos estan vendiendo.

Ah, y los depositos de las EE.SS. de sP98 tardan muchisimo mas en rellenarlos que los de sP95 por su menor demanda.

No está mal el artículo.

Pero es más sencillo; Los octanos de la gasolina representan hasta donde podemos comprimir la gasolina antes de que explote, cuanto más se comprima, más energia almacena y libera posteriormente. Para poder aprovechar ese extra de energía que tiene la gasolina de 98 octanos, el motor ha de tener un ratio de compresión alto, por encima de 10 u 11. Si tu vehículo tiene una cifra de compresión, digamos de 11 a 1 o superior, es recomendable la gasolina de 98 octanos, más que nada para evitar el autoencendido -explota la mezcla antes de tiempo- por eso es aconsejable en vehículos de altas o muy prestaciones.

En cambio, en el resto de vehículos, es tirar el dinero, ya que en un vehículo con una cifra de compresión baja, y más aún si tiene sensor de picado para regular el avance del encendido, la de 98 no va a aportar mejoras -es más, incluso te puede gastar más combustible- y si un precio más alto, claro.

Lo importante si tenéis un gasofa es que repostéis en gasolineras con mucho tráfico, para que el combustible circule y no repostéis gasolina que lleve mucho tiempo en los tanques, que por suciedad y porque al llevar tiempo haya perdido propiedades -por la evaporación- os termine hodiendo el motor.

Por cierto, que la inmensa mayoría de marcas, las pruebas las hacen con gasofa de 95.

#11 No te cargas el motor, ni acortas su vida útil en demasía -a no ser que sea un vehículo de altas prestaciones-; solo gastas más dinero y ya está.

#14 Te recomendará la de 98, no que únicamente puedes repostar 98 -mira la relación de compresión de tu vehículo- pero si le repostas de 95 alguna vez, no te preocupes que no le ocurrirá nada.

Ya he visto muchos post sobre el tema, algunos muy graciosos y casi de leyenda urbana, aclaremos el tema y... opinad:

El octanaje es, como todos sabreis, el poder antidetonante del combustible, éste se logra con una mayor calidad del refinado y una cantidad mayor de aditivos. Al tener un índice antidetonante mayor, la combustión es mejor y, en "teoría" hay mayor potencia disponible.

Los coches deben usar gasolinas de mayor octanje cuanto mayor sea la compresión de sus motores, siendo muy recomendable la de 98 Octanos, cuando la compresión supera los 10:1. De incumplirse esta norma puede darse picado de bielas que, sobre todo, se aprecia en las retenciones del motor.

VW recomienda en sus modelos VW golf Gti (manual de mantenimiento) el uso de gasolina de 95 Octanos, salvo en situaciones de elevada temperatura ambiental, o trato muy duro del motor, ambas combinadas o uso urbano excesivo (curiosamente uso urbano, donde la potencia no es la clave).

El grupo VW en paises de corte subdesarrolado donde las gasolinas no llegan en muchos casos a los 91 octanos disminuye la relación de compresión del motor y aumenta la cilindrada de los motores. Sirva de ejemplo (caso comprobado personalmente) la república Sud-Africana, donde una VW Carabelle, que aquí era de 2 litros, allí es de 2.3 litros.

En España, la situación es muy curiosa, ya que la gasolina de 95 octanos, está más próxima a los 97 que a los 95, esto se debe a dos motivos:

1) Posibilidad de utilización por los antiguos coches que usaban super de 97 octanos no catalizados, aditivada con sustitutivo del plomo (para lubricar las válvulas) o no ,de no ser necesario.

2)Por la excelente calidad de las refinerias españolas (aunque sorprenda este dato así es).

Por último las gasolineras denominadas blancas (sin marca tipo repsol, elf, shell, BP), o las de los Alcampo, Carrefour, etc, tienen como origen de sus carburantes, el mismo origen que tienen las repsol, elf, shell, BP, cepsa, etc, ya que Todo el combustible que se vende en España sale de las mismas refinerias, con la misma calidad, cambiando solo la distribuidora de dicho combustible, con lo cual, repostar 95 octanos en repsol es igual que repostar 95 octanos en BP, o en Carrefour, otra cosa es lo legal que sea el dueño de la estación, pero eso es igual en los talleres, que os voy a contar.

Finalmente, con 98 octanos, en este pais, o 95 octanos, sobre banco de rodillos, el coche da la misma potencia (nºs de AUTOPISTA, TOP AUTO, COCHE ACTUAL, pruebas del INTA), con variaciones imperceptibles.

Otra cosa es como todos sabemos, que un coche limpio corre más, que si lleva una pegatina de TURBO, corre más, o que con el "cojo" aceite de turno y filtros recien cambiados corre más.

Es decir, como lei por el foro "la potencia sin control es un descojone".

Espero haber aclarado mis ideas e informaciones sobre el tema.

Saludos.

P.D.: Se que habrá opiniones muyyy diversas sobre el tema, opinad por favor, pero creo que esto es lo objetivo.

p.d.

por suerte o desgracia, durante algun tiempo me dedique profesionalmente a la reparacion de EE.SS. :twisted:

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