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Holgura en tija y manillar torcido?


regeneration

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hola, el otro tia me di una buena ostia hablando claro :D para estrenarla y esas cosas ...

y resulta que me he percatado de que ahora caminando recto el manillar esta un poco torcido,

pero si me fijo solo en el manillar, no parece estar doblado, es como si estuviera girado entre el manillar y la rueda... esque la rueda no la veo y no lo se a ciencia cierta

a pesar de estar la rueda asi

me ha cogido olgura la tija y al frenar noto ai el golpecito o la muevo de parado poniendo el dedo en la tija y salta un poco esto se solucionara apretando la tuerca que tiene arriba o habra que camibar rodamientos y todo el cristo bendito?

gracias

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Buenas regenerations.

Ami me a pasado lo mismo cuando me e dado un piñazo un poco fuerte yo lo que ago es lo siguiente.

Prueba a darle un golpe seco con la rueda en una pared o algo muy rígido al lado contrario de donde crees tener el manillar torcido si la tija esta floja (que suele ocurrir)l el manillar ira a su sitio y después aprieta los tornillos de la misma veras como estaban flojos, de vez en cuando acuérdate de apretarlos.

Saludossssssssss

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con un piño es habitual que se gire, la solucion de llevarlo al sitio a la fuerza (aguantando la rueda y girando el manillar) es la habitual, al tener la direccion floja (estaria floja de antes)mejor aprovecha a soltarlo todo, limpia y engrasa los rodamientos de direccion y al montarlo ira a su sitio todo solo

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con un piño es habitual que se gire, la solucion de llevarlo al sitio a la fuerza (aguantando la rueda y girando el manillar) es la habitual, al tener la direccion floja (estaria floja de antes)mejor aprovecha a soltarlo todo, limpia y engrasa los rodamientos de direccion y al montarlo ira a su sitio todo solo

probare y os comento pero no me convence nada lo que me contais .. ya que las barras suben asta arriba .... ya se vera a ver y no quiero tener que desmontar todo, probare a apretar la tuerca de momento, y probare a golpear la rueda contra una parez en sentido contrario o algo asi

con lo de los tornillos flojos nose a lo que os referireis a los que sujetan las barras? esos de metrica 7 hallen ? o cual?

saludos

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las barras subiran igual aunque el manillar mire a cuenca.

si sueltas el eje de la rueda delantera, sacas la rueda, sueltas los tornillos de las tijas (aflojarlos) y sacas las barras, quitas el manillar, quitas la tuerca superior, sacas la tija superior, quitas la tuerca de debajo de esa tija (que sujeta el eje y la inferior) sacas la inferior con el eje, limpias el rodamiento y su asiento, lo engrasas, limpias el superior y su asiento, lo engrasas, montas todo a la inversa (ojo que la tuerca de direccion (la que sujeta el eje con la tija inferior) lleva poco apriete (no recuerdo si solo 7 nm), prueba a mano que la direccion no quede dura ni suelta, montas barras, manillar, rueda y deberia quedar "dabuti tio", eso solo si quieres aprovechar a engrasar y ajustar la direccion (apretando la tuerca superior no se quitara la olgura que comentas tener ahí), si no el metodo tradicional te valdra

saludos

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Si no quieres desmontar nada aflojas los 3 tornillos de la tija de abajo(solo esos)te pones de frente a la moto coges con la rodillas la rueda y agarras el manillar y lo vuelves a poner todo recto aprietas otra vez los tornillos y ya esta,a mi me pasa muchas veces y segun me caigo saco una llave y lo vuelvo a poner todo derecho.

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Si no quieres desmontar nada aflojas los 3 tornillos de la tija de abajo(solo esos)te pones de frente a la moto coges con la rodillas la rueda y agarras el manillar y lo vuelves a poner todo recto aprietas otra vez los tornillos y ya esta,a mi me pasa muchas veces y segun me caigo saco una llave y lo vuelvo a poner todo derecho.

y la holgura que me ha cogido la tija?

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Si no quieres desmontar nada aflojas los 3 tornillos de la tija de abajo(solo esos)te pones de frente a la moto coges con la rodillas la rueda y agarras el manillar y lo vuelves a poner todo recto aprietas otra vez los tornillos y ya esta,a mi me pasa muchas veces y segun me caigo saco una llave y lo vuelvo a poner todo derecho.

y la holgura que me ha cogido la tija?

Para eso no te queda mas remedio que quitar las barras de la horquilla,quitar la tija de arriba y apretar la tuerca que aprieta el rodamiento(no mucho el manillar tiene que girar sin fuerza)si con eso sigues teniendo holgura pues casi seguro que los rodamientos de la direcion estan tocados y toca cambiarles.

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yo ya e pegao unos pocos de esos, y al principio no daba con la tecla, aparte de aflojar la tija y todo eso, mira tb los dos tornillos que sujetan el manillar con la tija es posible que hallas doblado alguno, y por muchas vueltas que le des a la horquilla no se te soluciona, a mi paso y lo solucione cambiando los dos tornillos estos que tienen forma de T, un saludo

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