Saltar a contenido

Mala imagen, imagen patetica..............

Puntuar este tema:

gerar1013

Recommended Posts

Hola a todos

Pongo este post mas que nada para denunciar la actitud de algunas personas que se denominan "endureros, quatreros".

Hoy por la mañana estaba en el parque con mis 2 hijas, cuando han pasado 2 motos de enduro mas 2 quads, el caso es que me han llamado la atencion porque de los 4, ninguno llevaba el escape original, osea que, o lo llevaban vaciado o llevaban el megasuperescape de 1000€. El caso es que metian todos un ruido tremendo, de pies, intentando que todo el mundo les vean para no se que demostrar la verdad. Que aparte de molestar a todo el mundo, llamaban la atencion a los transeuntes y no de forma positiva la verdad, menos mal que iban despacio.

Y eso en una ciudad con la bulla que ella misma tiene, me los he imaginado en el monte donde la gente va a pasear buscando la tranquilidad y el silencio de las montañas y la verdad es que no creo que sea el comportamiento mas adecuado para intentar conseguir que la cosa mejore en el tema del enduro.

Yo tengo una Ktm y la tengo toda de origen y llevo algunos años en estoy claro que a veces me toca pisar la carretera, pero procuro no llamar la atencion.

Por eso escribo este post, porque me estoy dando cuenta que la cosa se esta acabando y en poco tiempo se va a poner la cosa peor.

Yo creo que entre todos podemos conseguir cambiar la imagen que tenemos y intentar por lo menos pasar desapercibidos, ya se que no es facil, pero tenemos que darnos cuenta que somos los mas interesados en acabar con estas aptitudes que lo unico que hacen es que prohiban y prohiban y prohiban..........

El tema del ruido, para mi es lo que mas influye de forma negativa al enduro.

Se que este año en el mundial de enduro han bajado algo los Decibelios maximos. Y como la mayoria quiere tener la supermegamotoenduro e imitar a todas las estrellas del enduro, haber si tomamos ejemplo y nos comportamos de forma mas discreta.

Que las motos pueden ser muy rapidas y traccionar un monton si tener que meter tanto ruido. :wink: :wink: :wink: :wink:

Bueno lo dejo que me estoy enrrollando, en fin ya me entendeis y que cada uno recapacite un poco.

Salu2 y gas,,,,pero en silencio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos

Pongo este post mas que nada para denunciar la actitud de algunas personas que se denominan "endureros, quatreros".

Hoy por la mañana estaba en el parque con mis 2 hijas, cuando han pasado 2 motos de enduro mas 2 quads, el caso es que me han llamado la atencion porque de los 4, ninguno llevaba el escape original, osea que, o lo llevaban vaciado o llevaban el megasuperescape de 1000€. El caso es que metian todos un ruido tremendo, de pies, intentando que todo el mundo les vean para no se que demostrar la verdad. Que aparte de molestar a todo el mundo, llamaban la atencion a los transeuntes y no de forma positiva la verdad, menos mal que iban despacio.

Y eso en una ciudad con la bulla que ella misma tiene, me los he imaginado en el monte donde la gente va a pasear buscando la tranquilidad y el silencio de las montañas y la verdad es que no creo que sea el comportamiento mas adecuado para intentar conseguir que la cosa mejore en el tema del enduro.

Yo tengo una Ktm y la tengo toda de origen y llevo algunos años en estoy claro que a veces me toca pisar la carretera, pero procuro no llamar la atencion.

Por eso escribo este post, porque me estoy dando cuenta que la cosa se esta acabando y en poco tiempo se va a poner la cosa peor.

Yo creo que entre todos podemos conseguir cambiar la imagen que tenemos y intentar por lo menos pasar desapercibidos, ya se que no es facil, pero tenemos que darnos cuenta que somos los mas interesados en acabar con estas aptitudes que lo unico que hacen es que prohiban y prohiban y prohiban..........

Se que este año en el mundial de enduro han bajado algo los Decibelios maximos. Y como la mayoria quiere tener la supermegamotoenduro e imitar a todas las estrellas del enduro, haber si tomamos ejemplo y nos comportamos de forma mas discreta.

Que las motos pueden ser muy rapidas y traccionar un monton si tener que meter tanto ruido. :wink: :wink: :wink: :wink:

Bueno lo dejo que me estoy enrrollando, en fin ya me entendeis y que cada uno recapacite un poco.

Totalmente de acuerdo, yo tengo una moto y mi padre un quad y siempre intentamos hacer el menor ruido, tanto en el monte como en la ciudad, pero yo veo endureros pasar por el pueblo haciendo muchisimo ruido y me da verguenza ajena

Un saludo :lol:

Enlace al post
Hola a todos

Totalmente de acuerdo, yo tengo una moto y mi padre un quad y siempre intentamos hacer el menor ruido, tanto en el monte como en la ciudad, pero yo veo endureros pasar por el pueblo haciendo muchisimo ruido y me da verguenza ajena

Un saludo :lol:

+1 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll: :roll:

Enlace al post

Pues en parte en todo lo que dices estoy de acuerdo. digo en parte, no por esa gente que va por la calle con la intencionalidad de que le vean acelerando la moto sin motivo, que la califico de gentuza. pero mi moto mete mucho ruido, tanto que uso tapones para los oidos. sino lo hiciese caparía la moto bastante. la he llevado con y sin. el sin es un filtro o no se que... (de momento mis conocimientos mecánicos son limitados). he de decir que me gusta el ruído que hace no vía volumen. evidentemente no porque quiero que me oigan . para nada... si voy por ciudad que sólo es cuando salgo o vuelvo voy a punta gas pero hace ruído. ante eso no puedo ni tengo intención de hacer nada. si consigues que mi moto tenga el mismo desarrollo sin hacer ruído dimelo pues lo haría. saludos y unas birritas frias para todos.

Enlace al post
Pues en parte en todo lo que dices estoy de acuerdo. digo en parte, no por esa gente que va por la calle con la intencionalidad de que le vean acelerando la moto sin motivo, que la califico de gentuza. pero mi moto mete mucho ruido, tanto que uso tapones para los oidos. sino lo hiciese caparía la moto bastante. la he llevado con y sin. el sin es un filtro o no se que... (de momento mis conocimientos mecánicos son limitados). he de decir que me gusta el ruído que hace no vía volumen. evidentemente no porque quiero que me oigan . para nada... si voy por ciudad que sólo es cuando salgo o vuelvo voy a punta gas pero hace ruído. ante eso no puedo ni tengo intención de hacer nada. si consigues que mi moto tenga el mismo desarrollo sin hacer ruído dimelo pues lo haría. saludos y unas birritas frias para todos.

:roll: ?¿?¿?¿?¿?¿

Enlace al post

La contaminacion acustica es molesta para los transeuntes, (cuando pasa un ciclomotor con escape no original alucino), y para la fauna del monte y caminos por los que pasamos, perjudicial;

Deberiamos comprar escapes no muy ruidosos si vamos a cambiar el original, aunque a algunos como siempre pensaran que esto no va con ellos, y que ganar 4 CV es vital para sus maquinas; en fin saludos. :( :(

Enlace al post

Pues yo confirmo otro caso. Hoy he ido siguiendo con el coche en ciudad a 2 "flitipaldis" con una ktm y una Yamaha haciendo ruido, conduciendo de pie (lo siento por si alguno lo hacéis, pero para mi hacer eso en ciudad es de gilipo...no se que ventaja tiene salvo que la peña se ria más todavía de ellos) y mirando todo el rato a las aceras de un lado para otro, y hacia atrás como diciendo "a ver si me mira alguien".

Para esta peña decirla que son unos RIDICULOS.

Lo siento pero me ha sentado mal verlo, que luego pagamos todos los platos rotos.

Enlace al post
Miki Mottoverdi

¡Qué barbaridad Jayatu! ponle el tope que traía a esa moto,lo único que hace es más ruido,¡qué barbaridad tapones conduciendo!ni oyes cuando te pitan,ni aunque sea para salvarte de algo y encima metiendo ruido por el monte,no tengo palabras... :shock: :oops:

Enlace al post

Estoy de acuerdo con el post, ademas diria que si para ganar algo mas de potencia hay que llevar tapones en los oidos(no lo digo con acritud),con comprar una 500 se soluciona la falta de potencia sin necesidad de hacer tanto ruido,y ojo! solo es una opinión mia,yo tengo una 525 y para llevarla a tope por el monte hay que agarrarse muy fuerte,aunque no hace ruido. Saludos. (silencio y discrección en el monte)

Enlace al post

es sierto que muchos "endureros" andan por la calle muy fuerte y por el moente nada, aqui pasa eso... siempre andan con el equipo en pleno sentro, yo la moto la uso casi nada en el pueblo, solo que este muy apurado o cuando vengo o voy al campo, pero la verdad que a mi me gusta el ruido que hace la moto, pero estas en lo cierto que al unico qeu perjudicas es cone sta actitudo (como la mia) es a los que aman al monte de verdad, y por esto varias veces a venido la policai y me a secuertrado la moto y e tenido que pagar multas...

Enlace al post

Hola a tod@s,

No sé quien dijo a no sé quién:

“Tú también hijo mío”

Duelen más las críticas que estamos sufriendo, cuando provienen desde dentro de nuestro colectivo, de los Nuevos Endureros Puritanos, porque esa crítica en un foro de forestales está más asumida.

Sal2 a t2, Samuel

Enlace al post

Por la misma razón, despuès de ver el documental ese en que se veía a unos cuantos, vamos a llamarlos adolescentes, por cierto asentamiento de Madrid con motos de cross, ya sabeis que el MX es eso que hacen unos cuantos macarras y drogados.

Si los chavales esos, como se llaman....., Dani, Jorge L, Jorge B., salieron de un molde de fabricación. Cuando un deporte está denostado, (y en eso se ha trabajado largamente), cualquier pequeña imagen, tan solo corrobora una percepción largo tiempo establecida. Si los estamentos largamente nombrados que VIVEN de esto, y son muchos, quisieran cambiar esta mala imagen, lo podrían conseguir sin mayor problema. Pero realmente lo quieren? No mientras no vean amenazada su forma de vida, y como seguimos comprando motos, llevándolas al taller, pagando impuestos, pagando licencias, pues eso mismo.

Y si no ver la contraportada del pais del domingo 11 de enero en el que un alto jerarca del PP de Madrid salía fotografiado en un QUAD!!!!,

http://www.elpais.com/fotografia/Francisco/Granados/montando/quad/elpdiault/20090111elpepiult_1/Ies/

(Granados), y ni mus del tema... Bueno si que solía conducir un Quad y na más, que si dice algo a lo mejor le llaman delincuente y eso no puede ser, (lo raro es que se dejase fotografiar en dicho quad por las posibles críticas, que ya las hubo...).

http://www.soitu.es/soitu/2009/01/13/info/1231865459_268007.html

Saludos

Enlace al post
es sierto que muchos "endureros" andan por la calle muy fuerte y por el moente nada, aqui pasa eso... siempre andan con el equipo en pleno sentro, yo la moto la uso casi nada en el pueblo, solo que este muy apurado o cuando vengo o voy al campo, pero la verdad que a mi me gusta el ruido que hace la moto, pero estas en lo cierto que al unico qeu perjudicas es cone sta actitudo (como la mia) es a los que aman al monte de verdad, y por esto varias veces a venido la policai y me a secuertrado la moto y e tenido que pagar multas...

A lo mejor te contestarían que están hasta los mismisimos de ser tratados como delincuentes si pisan un trozo de tierra yerma y que por eso andan por el asfalto, que es el único medio en el que pueden transitar, de momento. libremente, :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

PS. Es broma, :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...