Saltar a contenido

moto doble traccion

Puntuar este tema:


xXfinestraXx

Recommended Posts

hace tiempo ley que ahi una yamaha doble traccion, tengo fotos y todo lo que no se es nada mas de eso me gustaria saber si alguien tiene una ficha tecnica o unas fotos de la moto en plena faena (como dijo alguien en el foro jeje) yo solo tengo fotos del sistema y nada mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aqui van unas fotos:

esta es del cristo o como disen en muchos lados las tijas:

thump_1828646bottomclamp.jpg

en esta esta desarmada, solo el cuadro, suspencion y transmicion delantera:

thump_1828678christiniframe.jpg

esta es de perfil a las dos cadenas, la delantera y trasera

thump_1828696christini1.jpg

otra del cuadro:

thump_1828748forkimage.jpg

una del cuadro mirado ed arriba:

thump_1828788frametop.jpg

una de las masas

thump_1828798hub1.jpg

una de los barrale y transmicion delantera

thump_1828808shafts.jpg

una de la reduccion que lleva en el cuadro

thump_1828814tubegears.jpg

esta es del equipo ADW:

thump_1828714christiniawd.jpg

si alguien sabe algo o tiene fotos en accion que las publique o me las mande por mail que yo las subo este es mi correo [email protected]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy bonito todo , pero el peso que todo eso supone , merece la pena? ,

date cuenta que en la mayoria de los sitios donde necesitas un poco mas de traccion se suele entrar abriendo gas y la rueda delantera va casi en el aire , y todo ese peso en las frenadas , etc se tiene que notar ......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que con una moto de esas le quitarias parte de la gracia al enduro, mas que nada porque en mi opinion la moto no se iria tanto de atras en las curvas y no sera tan divertido.

Que alguien me corrija

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que con una moto de esas le quitarias parte de la gracia al enduro, mas que nada porque en mi opinion la moto no se iria tanto de atras en las curvas y no sera tan divertido.

Que alguien me corrija

100% de acuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas motos para lo que se usaron mayoritariamente fue para el Dakar,etc...no se si se sigue vendiendo,lo siento la ficha solo la he encontrado en ingles

yamaha2traccarve700pth3.jpg

By xtremeslide

yamahawr450fshamrockpt0.jpg

By xtremeslide

yamahawr450f2tracdakarewr1.jpg

By xtremeslide

General information

Model: Yamaha WR 450 F 2TRAC

Year: 2004

Category: Enduro / offroad

Rating: 70.7 out of 100. Show full rating and compare with other bikes

Engine and transmission

Displacement: 449.00 ccm (27.40 cubic inches)

Engine type: Single cylinder

Stroke: 4

Compression: 12.5:1

Bore x stroke: 95.0 x 63.4 mm (3.7 x 2.5 inches)

Fuel system: Carburettor

Valves per cylinder: 5

Fuel control: DOHC

Cooling system: Liquid

Gearbox: 5-speed

Transmission type

final drive: Chain

More details Consult a Yamaha repair manual.

Physical measures

Dry weight: 119.5 kg (263.5 pounds)

Seat height: 998 mm (39.3 inches) If adjustable, lowest setting.

Overall height: 1,303 mm (51.3 inches)

Overall length: 2,171 mm (85.5 inches)

Overall width: 827 mm (32.6 inches)

Ground clearance: 371 mm (14.6 inches)

Wheelbase: 1,485 mm (58.5 inches)

Chassis and dimensions

Front suspension: öhlins Upside-down telescopic fork

Front suspension travel: 300 mm (11.8 inches)

Rear suspension: öhlins shock absorber, Link-type suspension

Rear suspension travel: 315 mm (12.4 inches)

Front tyre dimensions: 90/90-21

Rear tyre dimensions: 130/90-18

Front brakes: Single disc

Front brakes diameter: 250 mm (9.8 inches)

Rear brakes: Single disc

Rear brakes diameter: 245 mm (9.6 inches)

Speed and acceleration

Other specifications

Fuel capacity: 10.00 litres (2.64 gallons)

Color options: Racing blue

Comments: Front wheel transmission: hydraulic. Rear wheel: chain.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como tantos otros inventos que parecian iban a comerse el mundo, las 2wd son una anecdota mas en el mundo del Off road. Como han dicho antes, las posibles ventajas no compensan la complicacion y peso adicionales, salvo para casos muy muy concretos...y me parece que ni aun asi...

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como tantos otros inventos que parecian iban a comerse el mundo, las 2wd son una anecdota mas en el mundo del Off road. Como han dicho antes, las posibles ventajas no compensan la complicacion y peso adicionales, salvo para casos muy muy concretos...y me parece que ni aun asi...

R

Pues yo pienso igual,la verdad es que si me fuese a correr un rally no se si me compensaria llevar ese peso extra,como las motos de rallys

son tan ligeritas..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La doble tracción me parece una buena idea, pero creo que no esta conseguido. Pienso que si se usa un pequeño motor electrico de que se active automáticamente cuando la rueda trasera patina, puede ayudar mucho en aceleración y en las trialeras. El problema de los motores eléctricos son las baterías, pero en el enduro no hay problema, porque es sólo para unos segundos, para subir la trialera o un par de segundos en la salida de las curvas. Tengo una bici electrica de 48 voltios cuyo motor pesa menos de dos kilos. Por dos kilos merece la pena con creces, porque con tracción en las dos ruedas es claro que subiremos por sitios impensados, siempre que no penalicemos el peso, la suspensión, la pontencia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las fotos que has colgado, me parece que son de la preparación de una Honda. La preparación la hacen unos americanos Cristini o algo así, si encuentro algo (creo que tengo una revista con el tema), te lo digo. Estos si no me equivoco preparan Hondas y KTM, pero lo que si es cierto que aparte Yamaha 450 de doble tracción.

Saludosss...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, pues el Madrileño de enduro senior C del 2008 lo ha ganado un PTR2 con una Yamaha 450 Two Tracs, y no es nada aparatoso el invento, la traccion no es constante solo cuando pasa de una inclinacion del 30% es cuando se conecta el invento, el resto, rectas curvas etc es como una enduro normal.

Se me olvidaba, la garantia del invento, por lo menos en Yamaha, es de por vida.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...