Saltar a contenido

moto doble traccion

Puntuar este tema:

xXfinestraXx

Recommended Posts

a mi no me parece muy mala idea... lei pr ahi que la rueda de delantera solo gira al 75% de la potencia o algo asi, igual supongo que estas motos no estan echas para el enduro sino para rallis-raids o categorias similares, por ejempo en una duna seria muy bueno tener traccion en la rueda delantera por minima potencia que genere, en el caso de la ktm con motor delantero electrico me parece factible porque se accionaria cuando la rueda de atras este derrapando o atascada en el barro por ejemplo y podria quitarle un poco de potencia al motor para generar la potencia de la rueda delantera y para ahorrar pero la electrisidad no se almacenaria sino que se produciria en el momento que aga falta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como siempre los españoles criticamos antes de probar...................me encantría probarla y luego dar mi impresión......................

no me atrevo a juzgarla sin probarla antes

Enlace al post

Ultimamente se han desarrollado dos sistemas. El de KTM y el que desarrollaron allá por el 2004 Yamaha y Ohlins.

Solo legó a comercializarse en serie el de Yamaha. El de KTM nunca ha visto la luz.

El sistema es ingenioso y está bien hecho. Aumenta en muy poco el peso de la moto y la potencia se reparte entre los dos ejes de forma automática. Contrariamente a lo que han dicho antes, cuando el eje delantero está en el aire no se pierde nada de potencia ya que esta va toda al eje trasero.

El mayor inconveniete para que el sistema triunfe ha sido sin duda el precio. Pagar 5000 euros más por una moto que en el sentido práctico te va a aportar poca cosa, no está al alcance de todos los bolsillos. Aquello fue una frivolité de un momento y ya ha pasado a la historia.

En cuanto a que eso es más práctico para los rallyes, tampoco es así. En 2004, Fretigné hizo debutar esa moto en el Dakar (como argumento comercial de la marca), pero la verdad es que muy pocos dias llevaba el sistema conectado. Al año siguiente ya había dias en que ni siquiera lo llevaba instalado sobre la moto..... y después, nunca más se supo.

En el WEC, nadie (con posibilidades de ganar) se ha atrevido a montar eso.

Y aquellos que osaron un dia comprarse una, sufren para quitarsela de encima. Eso sí, hablan muy bien de ella ....... :wink:

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...