Saltar a contenido

Gas Gas EC250 año 2002


adrius

Recommended Posts

Bueno, soy nuevo por aqui, aunque llevo ya un tiempo pasandome por esta web. Este es mi primer mensaje y como parece que es constumbre: os invito a unas cervecitas junto a unas tapas, aunque a mi la cerveza no me guste, jaja. Tengo 18 años y vengo de la cilindrada pequeñita, 49cc, y ya me hace falta algo más potente.

Mirad desde hace un tiempo estoy buscando una moto de 250 2T, he mirado ktm y gas gas principlamente. Y he emcontrado una muy interesante, es una Gas Gas EC250 del año 2002, el propietario me ha dicho que la compro en el 2001, pero los plasticos son del modelo 2002, y como me ha dicho que no los habia cambiao, pues supongo que la compraria para finales del 2001 que ya venderían los modelos del 2002.

Lo que pasa es que dicen que el modelo de ese año presenta algunas deficiencias en cuanto a fabricación y que habian salido piezas algo defectuosas, y eso como que me tira un poco para atras. Aunque un gran problema que tienen es las calidad de los tornillos y que se aflogan con facilidad, y eso depende donde lo haga...aunque tiene facil solución. Me parece que estos problemas los empezaron a solucionar en los modelos de apartir del 2005.

Yo en principio, la he probado y me daba miedo!!!. Solo he metido hasta 4 y no estiraba casi las marchas.Le aceleraba un pelin y empujaba una barbaridad. Lo que más me convence es que el dueño tiene una tienda de motos, y entonces en cuestiones de mantenimiento, revisiones no tendrá problemas. Parece que estaba muy bien tratada, el chasis por abajo no tenia casi arañazos, la parte inferior de las botellas tampoco y los plasticos igual. Como mejoras me ha dicho tenia una bufanda de escape messico( que ganaba 7CV, aunque investigando me parece que la que ponia de serie para ese modelo) y las llantas que le costaron 1000€ (pero tambien creo que son las de serie), eso mosquea un poco. Después monta unos frenos nissin, kit de arrastre nuevo, neumatico trasero nuevo y la ITV la tenia recien pasada.

Lo que mñas me preocupa es que algunas daban problemas con el embrague hidráulico, (se inchaban los discos, arañazos en la campana) y el encendido en algunas tambien, que era un rotor digital con doble curva a la hora de entregar la potencia (creo). Aunque cuando la he probao por lo menos el embrague iba muy bien y pues el encendido, pues nose arrancaba a la primera y la pata iba dura, asi que de compresion iba bien, y subía muy muy bien de vueltas (pero caro son 250cc 2T)

Me pide 1950€ más cambio de papeles, que creo que son sobre los 100€.

Os pongo unos fotos para que la veais:

thump_182319817012009256.jpg

thump_182323417012009257.jpg

thump_182324217012009258.jpg

Yo creo que no esta mal, pero vosotros que estais mucho más puestos, pues me podreis guiar bastante bien

Tambien he estado buscando aqui en compra-venta y hay alguna de la misma quinta y se pide parecido, asi que parece que el precio esta bien

Venga 1saludo y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veamos, antes e nada un saludo y se bienvenido a este foro, decirte que yo tengo una del 02, y bueno en principio estoy bastante contento con ella, la compré de segunda mano y a excepción del retén del cigüenal que precisamente estoy cambiándole en este momento, (la tengo en el taller), no me ha dado problema alguno, un saludo y ya nos contarás...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido al foro.

Yo también tengo una gg 250 y la verdad es que va de maravilla, el motor es más que potente y más si vienes del 49. La mia es del 2006 pero tengo un amigo que tiene el modelo 2002 y no ha tenido problemas, se comentava que davan problemas de cojinetes pero este no los ha tenido. De todas formas el precio es el que debe condicionar tu decisión, aunque 1950 no es un mal precio. Saludos y gasss!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, primero muchas gracias por las respuestas.

Nose, haber si consigo que me la rebaje un poco, haber si sería posible llegar a 1500€, que me regale unas botas, un casco...nose, porque para arrancarla a patada, casi me hacia daño en el planta del pie, cada vez que le daba. Pero todos estos problemas que parecen tener, por ejemplo en el tema del embrague, supongo que si no le han salido, será por que no han tenido ningún problrma de fabricación, he igual si ahora me sale algun problrma sea por desgaste. El otro es el tema de los cojinetes del cigüeñal, nose cuando la probé no parecía que tuviera muchas vibraciones, eso si cuando cogía algo de vueltas el motor hacía como un ruidillo el motor, pero eso creo que es normal, la mia y todas las que he probao lo hacían. Si acaso desmontaría la tapa del encendido, para comprobar que el reten no pierda aceite y los rodas no tengan holgura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 2002, es una buena añada, Messico, ohlins, gomas protectoras del puño de gas y cosillas que han ido desapareciendo por el tema econòmico. El punto flaco de las 2002 son las WP de 43mm. que son malas malas ,imposibles de regular y en el monte dan sensaciòn de inseguridad total. Por otro lado cualquier moto del 2002 es candidata a que se le funda el encendido, el embrague , el retèn del cigueñal o cualquier otra averìa pero no porque sea GasGas (que son bastante duras) sino por el paso de los años y el trato que haya llevado. Tantèale las holguras del basculante y bieletas que suelen coger, los rodamientos de las ruedas, mira la ròtula de la palanca de arranque que son blandas, que no rezumen las bombas de embrague, freno, que los discos de freno no tengan escalòn al pasarle los dedos y que el Messico no estè doblado y toque en la curva inicial con el manguito del agua que baja del radiador . Si vienes de un ciclomotor ten en cuenta que aunque estè reventada de motor te parecerà un maquinòn.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La 2002, es una buena añada, Messico, ohlins, gomas protectoras del puño de gas y cosillas que han ido desapareciendo por el tema econòmico. El punto flaco de las 2002 son las WP de 43mm. que son malas malas ,imposibles de regular y en el monte dan sensaciòn de inseguridad total. Por otro lado cualquier moto del 2002 es candidata a que se le funda el encendido, el embrague , el retèn del cigueñal o cualquier otra averìa pero no porque sea GasGas (que son bastante duras) sino por el paso de los años y el trato que haya llevado. Tantèale las holguras del basculante y bieletas que suelen coger, los rodamientos de las ruedas, mira la ròtula de la palanca de arranque que son blandas, que no rezumen las bombas de embrague, freno, que los discos de freno no tengan escalòn al pasarle los dedos y que el Messico no estè doblado y toque en la curva inicial con el manguito del agua que baja del radiador . Si vienes de un ciclomotor ten en cuenta que aunque estè reventada de motor te parecerà un maquinòn.

La mia trae la Marzocchi y es del 2002...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas y bienvenido! esto es cuestion de opiniones,yo te cuento la mia,tengo dos gasgas ec 250 2002,una de ellas esta todavia con todo de serie y ningun problema,la otra la compre y le tuve ke cambiar un rodamiento del cigueñal(el mecanico de gasgas me comento ke era el primero ke cambiaba en una 2002,me dijo ke las anteriores si habian dado algun problema de estos) y desde entonces nada salvo cosas de mantenimiento normal,el embrague de las dos es el de serie y las dos hacen enduro de verdad(trialeras etc..)creo ke es una moto muy fiable y con buen motor,deberias fijarte en el desgaste del disco de freno delantero y posible escape doblado junto al manguito como te ha dicho titogpumar.ademas los retenes de horquilla,contactores de freno(los dos) y rodamientos de ruedas.los plasticos de las aletas traseras son de una 2005 o 2006,creo ke el precio esta bien y aparentemente tiene buen aspecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi hermano tiene una 2002 y yo una 2003, y te puedo asegurar que va mejor la suya que la mía incluso, no mucho más, pero algo si se nota. La moto la compró de segundamano hará como un par de años, y NUNCA le ha dado ningún problema de nada, es una mala bestia y funciona de lujo.

Por lo del precio, me parece un precio aceptable, no creo que seas capaz de bajar hasta los 1500...como mucho a 1900 o que pague el transferencia....

Saludos y suerte con la compra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno lo primero gracias por seguir ayudandome en el tema.

Las pricipales dudas que tenía en el tema de motor eran por estos comentarios que leí en otro foro:

http://todotrial.mforos.com/61182/1591302-opinion-de-la-gas-gas-250-pro-del-2002/

Eso me hecho mucho para atrás, pero si vostrosos me decis en primera mano, que el motor es tan fiable como los demás, pues oye ya es otra cosa.

Luego en el tema de rodamientos, retenes, perdidas de aceite lo compré más o menos bien y no vi nada, la moto estaba sucia(como nada mas terminar una salida) y no tenia restos de grasa por perdidas. Lo unico que el vendedor me metio alguna bola porai, como las llantas cambiadas de 1000€ y la barriga messico de 400€, que sacaba 7CV más :shock:

Por lo demás me parecio muy agradeble y insistio en que me diera todas las vueltas que quisiera, pero el problema es eso que a veces lo barato sale caro, igual me sale mejor apurar 1000€ mas y cogerme algo del 2005-2006.

p.d.: abeis puesto que la horquilla es imposoble de regular, a eso os referis a que no tiene regulaciones o a que no son efectivas. Porque regulaciones la horquilla tenia de compresion y rebote creo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

as cometido un error!! en ese foro estan hablando de una gasgas pro 250 2002 ke es una moto trial.ya me parecia raro ke hubieras leido muchos comentario malos sobre la enducross del 2002.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...

hola buenas, tengo una 125 una rieju mrx 4t 2005 y tieene 10700kilometros, y va biien la motillo queria saber si voy a hacer buen cambio por una gas gas de 250del año 2002 que tengo que pasarle la itv yo y subir a barcelona a por ella y estoy en madrid, el tema es que no tiene el bonbin de las llaves por que se lo quitaron para el cross creo.. o eso dicen los intermitentes los tiene quiatados y tal parece q la moto de motor esta biien ami lo que me da palo es la itv xq no tiene conta quilometros ni nada.. y creo q x eso te echan para atras..

y encima mi primo me a cagado jeje x que dice q es muyy raro q me la cambie asi como asi y el muchacho me dijo que no tiene carnet y quiere una 125 x eso y la mia esta impecable.. nose que hacer :S

gracias de adelanto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola buenas, tengo una 125 una rieju mrx 4t 2005 y tieene 10700kilometros, y va biien la motillo queria saber si voy a hacer buen cambio por una gas gas de 250del año 2002 que tengo que pasarle la itv yo y subir a barcelona a por ella y estoy en madrid, el tema es que no tiene el bonbin de las llaves por que se lo quitaron para el cross creo.. o eso dicen los intermitentes los tiene quiatados y tal parece q la moto de motor esta biien ami lo que me da palo es la itv xq no tiene conta quilometros ni nada.. y creo q x eso te echan para atras..

y encima mi primo me a cagado jeje x que dice q es muyy raro q me la cambie asi como asi y el muchacho me dijo que no tiene carnet y quiere una 125 x eso y la mia esta impecable.. nose que hacer :S

gracias de adelanto

Yo no lo haría.

Si ahora no tienes problemas........no los busques.

Busca una por Madrid o cerca que puedas verla y probarla tranquilamente,sin prisa.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...