Saltar a contenido

Ktm 690 Super enduro o BMW G 650 Xchallenge?

Paris

Recommended Posts

Hola a todos! Antes de nada decir que tengo una Gasgas 250 del 2002 y una Honda Cb 750 del 93. El caso es que cuando compré la Honda lo hice por el tema de los 4 cilindros para hacer algun que otro viaje de 250 km.. Pero en la practica me he dado cuenta de que el motor sube bastante de vueltas al ir a 120 km/h y al ser una naked pues el aire tambien te tira un poco para atras... Asi que lo de viajar por autovía es un auténtico coñazo. Me falta algo!

Para desfogar tengo la dos y medio pero el problema es que no la tengo matriculada ni puedo hacerlo porque me la vendieron sin papeles y es muy complicado matricularla.

El caso es que lo he estado pensando y al final creo que lo mejor va a ser comprarme una trail de 600 que me sirva para el dia a dia en la ciudad y tambien para meterme alguna alegría de vez en cuando (que no todo va ser trabajar y estar con la mujer...) y hacer enduro light o pistas forestales a buen ritmo.

El caso es que me gustan la Ktm 690 super enduro y la Bmw 650 x Challenge. Casi me decanto por la BMW porque no soy mucho de Ktm. Preferiría la BMW pero no estoy seguro de sus cualidades endureras aunque la he visto correr el Erzberg rodeo que no es moco de pavo.

Lo que quiero es que me aconsegeis si teneis una de estas y si creeis que otra me puede venir mejor pues también acepto sugerencias. (Si pudiese cambiar mi cb sevenfifty por una Yamaha ttr 600 seria perfecto :D)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, yo solo te puedo hablar de la ktm 690,porque la tiene un amigo mio y la he probado, de serie trae neumaticos mixtos por lo que la hemos metido por pistas y no nos hemos complicado mucho, tambien porque estaba recien comprada,pero le vamos a cambiar los neumaticos en breve por unos de enduro,mi impresion es que no es tan agil como la mia que es una 250 2t 2008,se nota el peso y la inercia en las curvas,pero se defiende perfectamente aunque ya te digo que no nos complicamos mucho,porque intuyo que no es moto para complicarte la vida almenos para nosotros que no somos ningunos makinas. tambien te digo que mi amigo la usa para ir al trabajo incluso a veces le pone los estribos para el acompañante y la coje con la novia,por lo que la veo de pm si lo que quieres es una moto polivalente sin hacerle ningun cambio y te puedes meter por pistas y si quieres meterte un poco mas en campo pues le metes neumaticos y listo,y tambien anda bastante,sino me equivoco ronda los 60cv

si tienes alguna duda dimelo y se lo pregunto a mi amigo

un saludo

Enlace al post

Gracias por la información scudo.

Esta tarde he salido de trabaja y me he acercado a KTM para preguntar por la 690 y resulta que tenia una de segunda mano con 5 meses por 6000 Euros. He hablado con el del concesionario y le he comentado lo de mi duda sobre BMW y tal. A lo que me ha dicho que el tiene las dos porque hace rutas por el desierto, que me diese una vuelta con la Ktm y que despues le contase. ME HA ENCANTADO! creo que es justo lo que busco, es impresionante lo bien que va, es mas, es hasta bastante comprable a una 520 del 2002 que tube.

No me ha resultado nada pesada y si bastante agil, las marchas cortas no dan tirones, son bastante suaves y las largas estiran una barbaridad. Vamos que yo haria enduro con ella sin problemas.

Otra cosa buena es que viene limitada de fabrica (se limita por cdi).

Ahora la parte BMW. Lo primero es que no puedo probarla, lo segundo es que bmw no limita esa moto, tengo que acudir a terceros para limitarla (600 euros) y lo bueno es precio: 7000 euros. Pero la financiación es mas mala.

De ergonomía las dos mas o menos igual, no hay mucha diferencia.

Creo que al final me vestire de naranja. Pero sigo aceptando consejos...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...