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TECNICA PARA UN NOVATO

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Hola, os queria preguntar yo que soy un novato que tecnica hay para superar un simple tronco en el camino , si que tener que detener la moto es que yo me las veo y deseo para superar un simple y ridiculo tronco en el camino , yo vengo de moutain bike y con la bici hay un un troco hay una tecnica basica que se llama bunnyhop que consiste en saltar un obstaculo levantando primero la rueda delantera y cuando estes con ella en el aire levantas la trasera pudiendo superar el obstaculo sin que tener que frenar y para la bici , sabeis si con la moto hay una tecnica parecida , porque yo con dar gas sólo no consigo superar dicho tronco,como haceis vostros para superar obstaculos que os aparecen.

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bueno para novatos yo... pero weno..

lo que dices de la bici es verdad ya que yo practico esas modalidades...eso si..e visto acer el bunny (equivalente al ollie en skate) con motos de trial pero con una enduro supongo k tendras que reducir velocidad y levantar la de alante como si fueras a hacer un caballito y logo pasar la trasero ( eso creo yo vamos..)

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Antes de llegar al obstaculo, toque de gas tiras un poco del manillar hacia arriva para que se levante con mas facilidad( depende de la moto que lleves claro está :lol: ) y de pie siempre :wink:

Yo lo ago asi, y bueno aqui estoy contandolo :lol:

Un saludo

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Antes de llegar al obstaculo, toque de gas tiras un poco del manillar hacia arriva para que se levante con mas facilidad( depende de la moto que lleves claro está :lol: ) y de pie siempre :wink:

Yo lo ago asi, y bueno aqui estoy contandolo :lol:

Un saludo

Si,hace poco en moto verde,salio Ivan cervantes explicando algunas tecnicas.y es justo eso. :roll:

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Antes de llegar al obstaculo, toque de gas tiras un poco del manillar hacia arriva para que se levante con mas facilidad( depende de la moto que lleves claro está :lol: ) y de pie siempre :wink:

Yo lo ago asi, y bueno aqui estoy contandolo :lol:

Un saludo

Si,hace poco en moto verde,salio Ivan cervantes explicando algunas tecnicas.y es justo eso. :roll:

Pues te puedo asegurar que lo acabo de improvisar, pero vamos es lo que ago desde que tengo la motillo y fue lo que me enseñaron jejej

Un saludo

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Antes de llegar al obstaculo, toque de gas tiras un poco del manillar hacia arriva para que se levante con mas facilidad( depende de la moto que lleves claro está :lol: ) y de pie siempre :wink:

Yo lo ago asi, y bueno aqui estoy contandolo :lol:

Un saludo

Tengo q probarlo a ver como me va

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Este tio es trialero y usa una técnica de trial..

Se puede ver como antes de subir los neumáticos hunde la suspensión delantera, y aprovecha la subida para dar un golpe de gas y levantar la rueda. Esto se hace a una distancia igual a la altura del obstáculo. Para hundir la suspensión hay que meter las rodillas hacia el deposito a la vez que presionas con los brazos en el manillar.

Prueba primero la técnica para hacer caballitos, y cuando lo controles busca un obstáculo con buena salida.

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

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Este tio es trialero y usa una técnica de trial..

Se puede ver como antes de subir los neumáticos hunde la suspensión delantera, y aprovecha la subida para dar un golpe de gas y levantar la rueda. Esto se hace a una distancia igual a la altura del obstáculo. Para hundir la suspensión hay que meter las rodillas hacia el deposito a la vez que presionas con los brazos en el manillar.

Prueba primero la técnica para hacer caballitos, y cuando lo controles busca un obstáculo con buena salida.

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

Hola, y cual es la tecnica para hacer caballitos, es que soy bastante novatillo en esto del enduro :oops:

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encaras al tronco y cuando te falte medio metro para tocar la rueda delantera contra el, picotazo de embrague (depende la moto que lleves yo llevo la ktm 250 exc-f y le doy el picotazo), sube la rueda delantera y sin parar otro golpecito de gas para pasar la trasera y para alante, y recuerda siempre, si vas al suelo intenta que la moto esté al otro lado del troncoo un saludo!

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Este tio es trialero y usa una técnica de trial..

Se puede ver como antes de subir los neumáticos hunde la suspensión delantera, y aprovecha la subida para dar un golpe de gas y levantar la rueda. Esto se hace a una distancia igual a la altura del obstáculo. Para hundir la suspensión hay que meter las rodillas hacia el deposito a la vez que presionas con los brazos en el manillar.

Prueba primero la técnica para hacer caballitos, y cuando lo controles busca un obstáculo con buena salida.

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

Hola, y cual es la tecnica para hacer caballitos, es que soy bastante novatillo en esto del enduro :oops:

Pues la misma, la que explico arriba, el tema es que antes de hacerlo con un obstáculo pruebes a subir la rueda delantera en recta, para cogerle el punto.

Si tiras de embrague para subir un escalón puede pasar de todo :lol: :lol: :lol: de la forma que digo es mas fácil, aprovechas la subida de la suspensión para dar un toque de gas a la vez que tiras del manillar, la rueda sube sola y muy controlada, no hay que tocar embrague para nada, luego con otro golpe de gas subes la trasera, y procura afrontar los obstáculos lo mas de frente posible y que tengan buena salida.

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

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Otro truco para troncos pequeños.

Es relativamente fácil para empezar

Golpeando con la rueda delantera en el tronco.

Puede parecer extraño que para salvar un tronco se deba golpear previamente con la rueda delantera, pero funciona.

Cuando estés frente al tronco golpea con la rueda delantera flexionando y soltando el embrague casi de golpe y llevándote la moto hacia arriba con una extensión.

No es necesario ir muy rápido.

Ve probando esta sensación hasta que consigas subir el tronco sin tocar en el cubrecarter.

Tres pasos:

1 Golpear el tronco con la rueda delantera un poco por debajo del vértice.

2 Flexionar

3 Soltar el embrague y al mismo tiempo hacer una extensión de nuestro cuerpo.

Hola, que quieres decir con la acción de flexionar , te refieres a hundir la horquilla o a flexionar el cuerpo.

Y en lo referente a a soltar embrage y a mismo tiempo hacer una extension de cuerpo , te refieres a ponerte de pie , aunque e imagino que para llevara cabo estas operaciones ya tengo que ir de pié, me lo puedes explicar mejor es que no lo cogo.

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Este tio es trialero y usa una técnica de trial..

Se puede ver como antes de subir los neumáticos hunde la suspensión delantera, y aprovecha la subida para dar un golpe de gas y levantar la rueda. Esto se hace a una distancia igual a la altura del obstáculo. Para hundir la suspensión hay que meter las rodillas hacia el deposito a la vez que presionas con los brazos en el manillar.

Prueba primero la técnica para hacer caballitos, y cuando lo controles busca un obstáculo con buena salida.

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

Hola, y cual es la tecnica para hacer caballitos, es que soy bastante novatillo en esto del enduro :oops:

Pues la misma, la que explico arriba, el tema es que antes de hacerlo con un obstáculo pruebes a subir la rueda delantera en recta, para cogerle el punto.

Si tiras de embrague para subir un escalón puede pasar de todo :lol: :lol: :lol: de la forma que digo es mas fácil, aprovechas la subida de la suspensión para dar un toque de gas a la vez que tiras del manillar, la rueda sube sola y muy controlada, no hay que tocar embrague para nada, luego con otro golpe de gas subes la trasera, y procura afrontar los obstáculos lo mas de frente posible y que tengan buena salida.

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

Hola , pues he probado hacer lo que me dices y si me ha funcionado , la verdad que la moto se levanta bastante para mi sorpresa , bueno ya tengo una cosa nueva para darme la ostia padre :mrgreen:

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