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TECNICA PARA UN NOVATO

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GASTRAR

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Otro truco para troncos pequeños.

Es relativamente fácil para empezar

Golpeando con la rueda delantera en el tronco.

Puede parecer extraño que para salvar un tronco se deba golpear previamente con la rueda delantera, pero funciona.

Cuando estés frente al tronco golpea con la rueda delantera flexionando y soltando el embrague casi de golpe y llevándote la moto hacia arriba con una extensión.

No es necesario ir muy rápido.

Ve probando esta sensación hasta que consigas subir el tronco sin tocar en el cubrecarter.

Tres pasos:

1 Golpear el tronco con la rueda delantera un poco por debajo del vértice.

2 Flexionar

3 Soltar el embrague y al mismo tiempo hacer una extensión de nuestro cuerpo.

Hola, que quieres decir con la acción de flexionar , te refieres a hundir la horquilla o a flexionar el cuerpo.

Y en lo referente a a soltar embrage y a mismo tiempo hacer una extension de cuerpo , te refieres a ponerte de pie , aunque e imagino que para llevara cabo estas operaciones ya tengo que ir de pié, me lo puedes explicar mejor es que no lo cogo.

Efectivamente debes ir de pie.

Flexionar y extender el cuerpo. El movimiento del cuerpo debe acompañar el movimiento de las suspensiones de tu moto y no quedarte rígido sobre ella.

Cuando se hunde la suspensión flexionas tu cuerpo al compás: piernas y brazos.

Y haces lo contrario cuando se descomprime.

OK , tomo nota :wink:

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Mi experiencia en enduro es bastante escasa, solo un dia jjeeje pero espero ponerme rapido al dia, llevo una Gas Gas 250 racing... Llevo toda la vida haciendo trial tanto en bici como en moto, asi que en preguntas trialeras espero poderos ayudar un poco... de lo que he ido leyendo basicamente diria en trial el tacto es lo mas importante y por tacto me refiero el tactod e freno, de embrague y de gas.

Para bajadas sobrodo cuerpo atras utilizar el freno motor, y los frenos con suavidad, sin llegar a bloquear la rueda ya que si la bloqueas lo que haces es que el barro o la superficie deslizante se enganche al neumatico y no frenas. Digamos que seria hacer el mismo funcionamiento del ABS del coche frenar pero sin bloquear las ruedas.

LA verdad es que el video del TAddy es esepctacular, trial con moto de enduro, como sube los neumaticos el muy.... la tecnica que utiliza es basicametne la de "picar" lo que hace es empotrar la rueda de delante en la parte superior del obstaculo, con el cuerpo tirado para adelante, asi lo que hace es comprimir la suspension y el rebote ayuda a subit toda la moto o la bici.

Ya se que a muchos os quedara lejos los timepos de montar en bici pero os pongo un par de videos para que veais la tecnica, en bici al no llevar motor ni suspensiones creo que la tecnica es mas precisa y se ve mas clara.

Aqui podeis ver la tecnica en bici..

http://www.danicomas.com/Imagenes_videos_2.htm

y aqui un video donde vereis un poco de todo...

http://es.youtube.com/watch?v=Y5NHPamnyaA

http://www.monty.es/multimedia/175_wmv.asp

http://www.monty.es/multimedia/video_avi.asp

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ERREERRE, ¿qué técnica usas en trial para bajadas muy pronunciadas, largas y resbaladizas?

Gracias

Lo primero es gritar......... Quitaros que voy p'abajo!!!!! :lol: :lol: :lol:

Bueno lo que dice CarlesCuso, cuerpo atrás, y tacto, mucho tacto, con barro no bloquear. Esto del trial es la ostia, uno aprende cosas nuevas cada día, el otro día entrenado con mi paisano David (Campeón de Andalucía Junior) le corregía a mi hijo la manera de hacer subidas de tierra en curva, el las hacia con el cuerpo hacia adelante (como yo le enseñé equivocadamente), pero es mucho mejor echarlo hacia atrás ligeramente y subir dando gas muy suavemente y sin golpes bruscos, asi tracciona mejor la rueda trasera y evitas poner un pie, lo que te digo.......... esto del trial es un mundo, hay una técnica para cada cosa.

PD: Te has comprado una trialera Clementi????? :D :D

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

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Tal como dices tirado para atras siemrpe traccionaras mas lo unico es que con una moto de enduro por el tipo de neumatico la potnecia que tiene no sueles necesitarlo demasiado, con una moto de trial intentas subir una cuesta con un poco de barro y colocas bien el cuerpo para atras o no subes jeje

Bueno mucha suerte y GGGGAAAASSSS!!! que es lo que estoy aprendiendo ahora a ir rapido ... por cierto que gustazo las suspensiones de enduro.. se lo comen todo!!!!

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Yo tengo otra técnica, quizas mas conservadora, si veo un tronco lo rodeo :P

La verdad es que no tengo ni idea.... bastante tengo con intentar mantenerme en la moto sin caerme....he pasado de 125 4T a 300 2T, y no la consigo domar....

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Tecnica que hago yo en los troncos, y tengo 12años y hago enduro.

Primero te levantas despues, quando estes a 1 metro o asi del tronco, tiras tu peso hacia atras, al

mismo tiempo que le das al gas(tienes que dar bastante gas), asi subiras la rueda delantera, despues dejas que la trasera choque contra el tronco, y con la inercia lo pasara.

Espero que te sirva.

:wink: :wink:

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