Saltar a contenido

arranque defectuoso 530 `08

Gregor Bros

Recommended Posts

Hola moteros. tengo una colega con una 530 `08 y es una putada comprar una moto nueva con botoncito y que este no sea capaz de hacer girar el motor. Tiene que arrancarla a patada y ayudando a la vez con el arranque electrico. Le cambio la bateria por una de mayor amperaje y mejoro un poco. Le han dicho que puede ser del descompresor automatico. :roll: ¿que habria que cambiar para solucionarlo? ¿la del 2009 tambien lo hace? Seguro que hay alguien que tenga el mismo problema o sepa del tema.

A retorcerle la oreja que esta la tierra muy buena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo un colega con la misma moto y el mismo problema. Después de haber probado repetidas veces en talleres y incluso haberla llevado a fábrica ..... no ha mejorado nada. Lo único que ha conseguido es cogerle manía a ktm.

Estaré pendiente por si alguien comenta una solución.

Saludos!!

Enlace al post

la mia siempre ha arrancado perfectamente, y tiene la bateria original, pero seguramente sera un fallo del descompresor ya que en la 09 lo han cambiado, que no se cabree con la moto que es la mejor maquina del mercado.

Enlace al post

Yo tengo una va bien,pero algunas veces le cuesta arrancar con la luz encendida,0 con el ventilador.

con la velocidad metida tambien le cuesta arrancar.

Un colega tiene una 450/08 estrenadas mismo dia y arranca mejor en todas las situaciones.

la 525 que tenia le pasaba lo mismo,conparada con su 450/06.

¿Que pasa aqui?

Creo que es por que el motor de arranque es el mismo para las dos,y el cilindro y piston son mas grandes en la 530 y cuesta

mas trabajo moverlo.

Y si no que me corrijan. :roll:

Enlace al post

Mi 530 arranca bien, pero si es verdad que parece que al motor de arranque le cuesta un poco tirar del piston pa arriba y pa abajo, y con la marcha engranada también, pero según mi experiencia, el tema de que con la marcha engranada y el embrague cogido le cueste es un mal endémico de casi todas las cross/enduros, por lo menos de las que yo he visto., vease ktm 125 sx, crf 250, rmz 250, yz 250, yz 125, etc etc.....

Enlace al post

Buenas, yo también tengo una 530 y la verdad que con 3000kms que tiene la moto nunca ma fallado solo una vez se me agotó la batería, la recargué y de puta madre otra vez. Ahora otra vez se me ha quedado sin fuerza la bateria y creo que esta vez se la cambiaré por otra de mayor potencia pero por lo de demás siempre me ha arrancado bien. Espero que encontreis la solución. Y sinó a patada qeu tampoco cuesta tanto jajajaja. Yo ya le he pillado el truquillo a la pata. saludos a todos y nos vemos en el memorial.

Enlace al post

por cierto trusko que modificaciones le han hecho a tu 530 en el taller, gracias moteros por conterstar. Seguiremos probando nuevas cosas a ver si damos con la tecla. :roll:

Enlace al post

GREGOR:

No era mi moto si no la de un compañero de salidas. No tengo ni idea de lo que le hicieron a la moto, mañana le pregunto y te lo comento; aunque creo que básicamente buscaron algun problema que no encontraron.

Mañana te lo concreto.

Enlace al post
por cierto trusko que modificaciones le han hecho a tu 530 en el taller, gracias moteros por conterstar. Seguiremos probando nuevas cosas a ver si damos con la tecla. :roll:

Una buena carburación tras quitarle el tope hace que arranque como la seda, aunque el motor se quede cortillo.

Enlace al post

Una buena carburación tras quitarle el tope hace que arranque como la seda, aunque el motor se quede cortillo.

Supongo que es el tope del escape que traen de nuevas el que me comentas, pero no creo que una buena carburacion se solucione. Pienso que el descompresor no funciona bien y el motor tiene mucha compresion por lo que el motor de arranque no tiene fuerza para hacerlo girar,no se si me he explicao o si este es el problema. Gracias y gaaaassss¡¡¡¡¡

Enlace al post

Hola a tod@s,

Casi con seguridad los que teneís ese problema tangais instalado un electroventilador. Si quitais el sensor de temperatura, vereís que el plástico donde van los bornes es de color gris/negro. Pues teneis que comprar el que tiene el plástico blanco y ponerle un interruptor para poder cortar el electro.

Llevar el electro cortado con el sensor que os digo, salvo cuando haga la cafetera, ya que si no se queda sin fuerza la batería. Con eso se os acaba el problema.

En los modelos anteriores este problema no existía, pero este motor alcanza mucha temperatura y el sensor que ponen es el mismo. Hasta que se decubrío se volvía loca la gente.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
  • 2 years later...

Rescato este post,pues tengo este problema,

Es como si no tubiera fuerza la bateria cuando se perfectamente que esta cargada,sobre todo con tiempo frio o estando la moto muy caliente.

Me suena a embrague de arranque,pero no estoy seguro,haber gente con el mismo problema

Enlace al post

Prueba a ponerle una de mas amperaje. Yo a mi 530 le puse una YUASA que iba creo para la wr 450, y solo es un pelo mas grande, pero entra en la ktm, y tiene mas amperaje. Mejoró bastante.

Por cierto, Samuel, que bueno verte de nuevo por aqui!!!!!

Enlace al post

despues de hacer todo esto....mi colega dio con la solucion....las 530 tenian un problema de desgaste prematuro en el arbol de levas, que impide que se abra correctamente con el descompresor, la pieza son unos 140 mas la mano de obra. saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...