Saltar a contenido

Disco trasero descentrado

BIO80

Recommended Posts

El caso es que no me habia dado cuenta hasta ahora que he comprado un caballete y al engrasar la cadena, meto primera y dejo que la moto ande sola y veo que el disco trasero se mueve algo lateralmente y la pinza (lógicamente) con él.

¿Es normal que se desplace algo o puede ser que lo haya doblado en alguna caida?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está doblado y además si mueve mucho la pinza no debes montar, porque cojen olgura los anclajes de la pinza. LLevalo aun tornero fino y te lo dejará perfecto 100% por 15-20€...

Enlace al post

Eso es de alguna rodera o pedrolo que te has quedado colgado con él.

A ver si tienes suerte de poder enderezarlo y si no minimizar el combamiento para no tener que poner uno nuevo.

p.d.

en eBay los tienes nuevos tirados de precio :idea:

Enlace al post

Eso es algo normal, a mi me ha pasado varias veces.

Intentalo con la llave inglesa como te han dicho y con cuidado, no te va ha quedar como nuevo, pero te ahorraras comprar uno nuevo por ahora.

Saludos

Enlace al post
banshee_spectra

a mi me pasa algo mas raro aun,se mueve lateralmente asique compre uno nuevo,un nissin,lo mas de lo mas,carisimo y muy bueno,pues aun asi sigue moviendose lateralmente,y sacas el disco y esta como una vela,ademas no creo que sea un gran problema,para ello la pinza es flotante.

Prefiero los discos de mi alfer que tiene disco y pinza flotante,menos friccion imposible.y el disco siempre centrado.

Enlace al post

Buenas,

hace poco salió un tema similar...

Si decides enderezar, hazlo fuera de buje, de lo contrario, podría cargarte o deformar uno de los soportes y entonces la broma te iba a salir muy cara. Lo pones en un mármol plano y verifica el alabeo. Tu decidirás si intentar enderezar o cambiar, pero aveces una buena frenada, te salva de una caída....

Saludos,

Enlace al post
  • 2 meses después...

Bueno, queria deciros que el otro dia al cambiar las pastillas solté el disco e intenté a la desesperada, antes de comprar uno nuevo, enderezarlo usando un "tornillo"(creo que se llama este aparato)

TBH-6.jpg

ya que lo de la llave inglesa, asi a ojo ...no lo veía yo muy claro, y la verdad que me ha dado muy buen resultado, mucho mejor del esperado, casi no se nota nada ahora cuando hago girar la rueda con la moto puesta en el caballete.

Enlace al post
RickyJohnson

Banshee; lo tuyo es de los radios, no del disco, si has puesto uno nuevo y te sigue alabeando es porque no tienes bien centrada la rueda (de radios me refiero, no de ubicación) y de ahi el movimiento lateral, asi que revisa y comprueba.

Un saludo,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...