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Problema con el tapon del aceite del carter


naxo086

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Hola a todos.Tengo una ktm 125 exc del 2008.Haber os cuento mi problema y haber si me podeis ayudar. Me puesto a cambiarle el aceite del carter a la moto y me puesto a quitar el tapon por donde sale el aceite.El que esta al lado de la palanca de cambio. Y me a sido imposible y a quedado algo redondeado y aora no agarran las llaves. ¿ Que podria hacer ? ¿Que soluciones hay?. ¿ Donde puedo pedir un tapon de recambio? es de los que llevan un iman en la punta. gracias a todosde ante mano. saludo y a disfrutar.

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Buenas naxo.. te comento...si as aflojado ese tornillo con con una yabe inglesa o una plana mal exo..!! Eso se debe de kitar con un tocle..ya que disminuye el riesgo de redondear el tornillo.. bueno aver una solucion ke puedes acer...Es cojerte con unas mordazas y agarrar bien el tornillo y aflojar.(( te tiene ke salir seguro si lo agarras bien ) y si ves ke no puedes ya te dire otra manera un poco mas peligrosa pero puede funcionar..

- por cierto... me resulta un poco extraño ke te cueste kitar ese tornillo ya que donde va enrroscado es calamina..y es muy facil ke se parta por lo ke no se aprieta mucho ese tornillo...asike echale ganas ke tiene ke salir.. pero eso si asegurate de ke aflojas y no aprietass jejejeje .:!! venga un saludo tio!! espero averte ayudado!! :)

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Hola, me extraña, pero bueno, si has redondeado la cabeza puedes limar con una lima en dos lados (asi te entra una llave fija, nose si me has entendido), y una vez que lo quites compras otro, saludos

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buenas juan alberto. lo de las mordazas no funciona porque elchasis no me deja agarrarlo bien ni acer fuerza.Le e consultado tmb al mecanico aber que te parece su idea. me ha dicho de taladar el tapon y dice que asi saldra. Ha lo intente flojar con una llave de tubo de 13 y se partio la llave.

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Hola amigo, en primer lugar mucha paciencia, en segundo lugar ve a la ferreteria a por llaves de buena calidad (desconozco las que tienes).

Te digo esto por que a mi me paso lo mismo que a ti, y te dire que me costo sudor y lagrimas, pero al final salio, te explico como, ya que habia redondeado la cabeza, y no era posible sacarlo, le pedi a un colega una dremel (maquina de marqueteria que trabaja a muchas vueltas por minuto) y con una piedra que tiene empeze a dejar lisas las partes de la cabeza y uniformes, y cuando me entro la llave de estrella de 6 caras (las de 12 no van bien) la meti hasta que ajusto bien y saque el tornillo, cambie el aceite y a marchar, pero cual fue mi sorpresa cuando al realizar el 2º cambio de aceite me paso lo mismo, utilice una herramienta de baja calidad y la cabeza ko, arto de limar le lleve la moto a un colega herrero, le hizo un corte al tornillo y cojio un escoplo o macho, le dio un golpe certero y a funcionar (ya la segunda vez le cambie el tornillo) y hasta el momento sin problemas.

P.D. que no os estrañe que pase esto ya que las motos nuevas llevan su par de apriete y cuando se calientan por primera vez cuesta mucho sacarlos.

Saludos.

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Buenassss...

A un amigo le pasó y se lo saqué haciendo una hendidura con un taladro y una broca pequeña, y paciencia claro!!

La hendidura debe ser lo suficientemente grande como para que entre una cabeza de destornillador grandecita claro, y podrás hacer bastante fuerza con una carraca por ejemplo...

Suerte...y sobre todo maña...

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