Saltar a contenido

ITV

efisac

Recommended Posts

¿Cada cuanto tiempo pasan la itv las motos? la mia es una ec 125 del 2005.

Por otro lado como es el tubo de escape para pasarla, la compre usada y lleva montado un fmf, pero ademas me dieron el suyo que es con la bufanda plateada, he leido que el homologado la tiene negra. ¿Hay que tocarle algo al motor?

Garcias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola efisac!! las motos tienen que pasar la revisión de ITV cada 4 años, así que este año toca. Para la revisión, lo más conveniente es montarle el escape de origen y si no me equivoco, en las 2005-2006 la bufanda de serie es la Messico, que es de color plateado, no negro.

Si alguien puede aportar algo más...sería de gran ayuda!!!

Saludos y gassssssss

Enlace al post
Juan antonio gas gas

Wenas pues te respondo por que el otro dia fue mi amigo a pasar la ITV con otra 125 y le deje mi tubo que el messico.

Tienes que llevar los 4 intermitentes, retrovisor izquierdo, escape messico, portamatriculas homologao y reflectante en el portamatriculas y ya esta creo, espero averte ayudao saludos y gassssssssssssssssssss

Enlace al post
Juan antonio gas gas

El retrovisor izquierdo y no el derecho y pa que valga tiene que estar homologao am y los peueños que es el acerbis no? si es asi si vale porque ese esta homologao saludos y gassssssssssssssssss

Enlace al post

La primera revisiòn de ITV es a los 4 años, luego cada dos años. Dependiendo de la itv que sean muy quisquillosos o no ,yo irìa con la bufanda que tengas montada y un silencioso lo màs grande y efectivo posible. Si te meten el fonòmetro en la pegatina que trae la moto en la viga del chàsis justo entre los radiadores especifica los decibelios y a las RPM que han de ser medidos.

Por lo demàs necesitas todas las luces;cortas,largas,piloto y de freno, intermitentes, dos espejos, las ruedas de las medidas y còdigos que especifica la Ficha Tècnica, pito y cuentakilòmetros.

Lo aconsejable es llevarla limpita y si hay alguna fuga de aceite por un retèn o algo tratar de limpiarla en la cola de espera,no mucho aceite en la mezcla para que haga poco humo y sobre todo poco ruido, si te ven algo mal te dan opciòn de volver a pasarla sin cobrar.

Enlace al post

Hola, he leído por ahí arriba que la bufanda originale del modelo 2006 es la plateada. Yo tenía una del 2006 y la bufanda original era la negra. Por cierto, yo tengo en venta casi todo lo necesario para pasar la itv: retrovisores, cuentakilómetros, portamatrículas, bufanda,... Aquí os dejo el enlace por si os interes algo. Saludos.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=29&t=62004

Enlace al post
Juan antonio gas gas

Wenas pues eso de la bufanda negra no hace falta porque el otro dia le deje a un amigo mio la que viene de casa que es la messico platea y la paso perfectamente saludos y gasssssssssss

Enlace al post

La ITV se pasa a los 4 años, lo que te exigen va un poco en función de cada centro ITV.

Lo fijo que te van a pedir:

-luces, corta y larga, que no alumbren altas o bajas.

-claxon

-intermitentes

-portamatrículas homologado (perpendicular al suelo)

-piloto trasero con luz y luz de freno, con catadrióptico incorporado (reflectante rojo)

-silencioso con homologación

-espejo, mejor izquierdo y derecho

-discos de freno pastillas en buen estado

-retenes de horquilla que no pierdan aceite

-neumáticos homologados, la medida de estos está en la ficha técnica, puede ser una medida equivalente

-cuentakilometros

El escape en la ITV a la que yo llevo las motos no lo miran porque no pasan gases, pero si en la tuya lo hacen el homologado es el negro, puedes ir a ver que pasa con el tuyo.

Enlace al post

Solo un inciso.

También tienes que llevar el protector de la cadena.

En mi 2007 lo tengo, no se en las anteriores ya que depende de los primeros dueños que lo traspasen a los siguientes y que los tipos de las tiendas en un principio lo adjunten con la moto, que no suele ser el caso.

Saludos!!

Enlace al post
  • 6 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...