Saltar a contenido

DAKAR ARGENTINA 2009 GRACIAS POR HABER VENIDO

Puntuar este tema:

yoelcuervo

Recommended Posts

Caballeros, desde mi alma de fierrero les doy las gracias a quienes vinieron a mi país ARGENTINA, y la pasaron como solamente la pueden pasar en Argentina.

Leí algo sobre la cercanía de las estaciones de servicio y los hoteles respecto a la carrera y señores estan totalmente equivocados en la inmensa mayoría del trayecto, en Chile han sido bien recibidos, pero este fue el Dakar más duro de los últimos años.

En mi caso estoy viendo de regresar a las dos ruedas, hace un tiempito que no me subo a una moto, despunto el vicio corriendo en autos históricos, en mi caso el Gran Premio Histórico de Argentino a bordo de un Peugeot 403 1960.

En el caso de Marc Coma, es verdad que de haberle pasado lo que le pasó en la primera etapa de África, no hubiera tenido muchas personas que lo asistieran, que le hicieran una gauchada como decimos nosotros, y hubo un muchacho que se le acercó y le preguntó si necesitaba algo, y el chavón le trajo un bidón de 5 litros de aceite y gracias a eso llegó al parque cerrado y ganó la carrera.

Acá estamos acostumbrados a las carreras de TC ( que hoy no se corren más en rutas abiertas ), al rally nacional, federal, zonal y mundial.

El afecto que recibieron todos los corredores creo que no lo reciben muchas veces, la cantidad de gente vivando a los heroés fue increible, gente que hizo 3000 kilómetros para verlos pasar, y pasar la noche con frío y el dia con calor y todaaaaaa la tierra suelta que nos comimos, valió la pena.

Los argentinos somos fierreros a ultranza, tanto como futboleros, tuvimos a un JUAN MANUEL FANGIO, a un cabezón FROILÁN GONZALES, a un DIEGUITO, a un MESSI, y alguno que otro más.

Señores, le pido a Dios que regrese el Dakar a mi país y a Chile y les aseguro que van a ser bien recibidos.

Los esperamos DIOS mediante muyyyyyyyy pronto.

Saludos Cordiales CLAUDIO M. FERRAND,

ROSARIO, ARGENTINA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la bienvenida, y por supuesto que somos muy cercanos, somos la sangre que vuelve cuando vamos a Europa, la sangre de mis abuelos y los de mi esposa por ejemplo, ella desciende de Gallegos y yo de españoles de Algodonales en Cádiz por una parte y de Ferrand en Francia, pero Dios me quiere y nací en Rosario, la ciudad de Leo Messi.

Gracias y cuando gusten son bienvenidos, la parrilla siempre está lista para el asado, los chorizos, los chinchulines y un Malbec y algunas birritas.

Saludos cordiales che.

Enlace al post

Bienvenido al foro Joelcuervo, yo soy un Cordobés, rallysero y endurero viejo, mi padre de Teruel, Terriente concretamente, viajó allí y allí se quedó, yo vine a conocer ésta, su tierra madre, la que jamás olvidó ni dejó de mencionar....luego el clima me llevó hasta aquí, Andalucía....vivo a 100 kms de Algodonales, allí hice un curso de parapente hace 2 años, un pueblo muy bonito rodeado de motañas que te dan posibilidad de despegar en la dirección que ese día a don eolo se le haya ocurrido soplar...

Sé lo que es el público argentino en lo que respecta a futbol y "fierros" al ser de Córdoba, allí se corre una de las fechas del world rally car....he vivido esa cosa tan de allí que un patrón te diga si te quieres tomar dos días libres para ir a ver el rally...y cuando he tenido gente a mi cargo también lo he hecho....es como una tradición en las pequeñas empresas de dejar a su gente que disfrute del futbol (en los mundiales lo mismo) o los coches y olvidarse un poco del trabajo.....(aclaro no me gusta el futbol para nada, debo ser extraterrestre, argentino y ke no me guste el "fulbo"..bue)

te mando un abrazo y una bienvenida....ojalá se repita otro pseudodakar allí....sé que al menos la gente lo vá a disfrutar mucho....y espero los corredores también, cuando se hayan acostumbrado a la nueva situación...personalmente sigo el dakar desde hace años, y ahora que estoy aquí me lo llevan para allí, cachis....y me ha parecido que esta edición ha sido más de rally, he visto lugares por donde yo he pasado en moto...y eso no en lo mismo que lo que había en africa.....ha sido más de rally que de raid of road...pero nosé, es mi opinión...

slds...

Enlace al post

Gracias amari-io patito, y ojo que no te invite a tomar un FERNÉ con Coca, que lindo es Córdoba che.

Respecto a nuestro Dakar, si usó la " ruta " de muchos rallyes federales y zonales, pero te aseguro que la arena de Huetel, fue bravona, y el calor que de 40 grados en la primera etapa fue cierto, de echo competidores que ivan en autos veían las motos tiradas al costado del camino y paraban para ver si necesitaban ayuda y los motokeros estaban exhautos a punto tal que no podían hablar y apenas se daban a entender.

A mi me gustaría tener la capacidad de explicarles a los lectores que significó para Argentina este Dakar, vos y yo sabemos lo que es el mundial de rally en Córdoba, ir la noche anterior a la carrera, carpita, asado, Fernet, dormirse medio mamadazo, y cantarse de frio hasta que pasa el coche 0 y levantarse urgenteeee a prender el fuego para los chorizos y desayunar con Fernet.

Yo viajé desde Necochea hasta Saladillo / Del Valle / Huetel con mi hijo mayor a ver la primera etapa, todavía hay gente que no se explica porque me senté a llorar al ver a Coma entrar de costado con la KTM y pararse en los pedalines para leer el road book, y mi hijo me miraba y meneaba la cabeza porque sabía que este Rosarino de casi 44 años lloraba de alegría.

Y bueh gordooo, yo parapente no hago, pero corro el Gran Premio de Argentina con un Peugeot 403 del 60, venite y navegame en este GPH 2009, dale antes que lo cambie por una moto para CORRER EL DAKAR CHE .

Saludos Cordiales Claudio.

Cordoba vaaaaaa, Cordoba vaaaaaa !!!!!

Enlace al post

Da gusto leerte, como describes la sensación del motero, aún sin serlo. Gracias a vosotros por la acogida porque un fracaso en esta dificil edición hubiese dejado al Dakar muy tocado y el espiritu del Dakar no puede morir.

Me han impresionado esas dunas increibles que transmitian sensaciones extrañas en comparación con las saharianas.

Teneis un lindo pais

Saludos

Enlace al post

Muchas gracias NEKOP, te agradezco por tu pensamiento sobre mi país, es hermoso, con una bastedad increible, a tal punto que en el mismo dia en un extremo tenés temperaturas bajo cero y en el otro estamos con 35 grados.

Sobre lo de no ser motokero, hoy x hoy es cierto y extraño a mi Vespa Primavera blanca, a mi GSX 750 R SACA, a mi Kawa Eliminator 250, al Ninja 600, al ZX6 belleza de moto, un Yamaha XT 600, una Honda 600 que no era mia y si regresa el Dakar a la Argentina, en una de esas bajo los 20 kilos que tengo de más y encaro una 450.

Saludos Cordiales Claudio FERRAND.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...