Saltar a contenido

Impresiones sxf 250 matriculada.

jorbis

Recommended Posts

Pues nada eso que tengo recien comprada una sxf 250 matriculada. Para si a alguien le interesaba adquirir este modelo os pongo mis impresiones sobre esta moto.

Solo he podido salir un dia, ya iré poniendo más detalles a medida que vaya cambiando cosas y probándola más.

Anteriormente tenia una 450 exc 2004 que me iba bastante bien.

Motor: Perfecto, tiene unos bajos aceptables y una estirada muy buena. COn respecto a mi anterior moto, empeora un poco en bajos pero no tiene tantos ruidos extraños de la caja del cambio..Parece que ruede muy fina. El arranque a patada que en teoria tenia que ser un inconveniente, no lo encuentro tanto ya que arranca a la primera, más facil que otras 2 tiempos que he tenido anteriormente. La moto la tienes que llevar un poco más alegre de vueltas, pero nada del otro mundo.

El peso se nota bastante, agilidad, cambios de sentido, trialeras...se gana bastante, deben ser unos 15 KG.

El cambio, tiene seis marchas, pero hay muy poco salto entre ellas con lo que de momento con un plato de 48 y un piñon de 14 la 6ª se queda corta. Le tendré que poner un piñon de 15 o 16 vsi los encuentro. La primera de momento bien por trialeras bastante dificiles.

Ágil, parece que puede serlo mucho si no fuera por el kit de la cuestión, SUSPENSIONES, aquí voy a tener que hacer algo, no tengo el tiriteo típico de mi anterior moto, pero es que por caminos con piedras es imposible llevarla, una pequeña piedra te rebota de manera exagerada y el tren trasero igual.

Yo supongo que a la que prepare un poco las suspensiones tiene que ir de fábula.

Gracias y hasta pronto, en breve pondré fotos.

Siento el ladrillo, pero me hacía ilusión presentar a mi nueva compañera.

Pero no se que hacerle, tengo a naniracing (campdevanol) a 30 minutos, estoy por ir, tampoco sé si le tendré que cambiar los muelles a la horquilla, tengo un muelle del amortiguador blanco y otro naranja, son diferentes en cuanto a progresión? cual me recomendais? Estoy perdido en este tema, si me pudieseis ayudar con unos consejos os lo agradecería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo que para que la moto no me escupa cada vez que cojo una piedra, tengo que apretar la extensión,es decir girar las ruletas de arriba en sentido horario. Así le costará más retornar a las suspensiones y no me rebotará tan fuerte.

Además la horquilla se puede regular el SAG, esos agujeritos que hay en la parte superior de las barras. Para hacer la suspensión mas suave se tendrían que girar en sentido horario o en contra de las agujas del reloj?

MANOLETE,MANOLETE si no sabes pa que te metes?

Enlace al post

Bueno, voy a intentar echarte una mano dentro de mis posibilidades. Vaya por delante que yo tengo una 530, e igual lo que te digo no es del todo aplicable, pero en el tema de las suspensiones, a mi me pasaba tres cuartos de lo mismo, de delante se me iba cosa mala. Yo lo que he hecho es mandarlas a preparar y ponerle la tija del poweparts, y no veas si se nota!. Vale que la estabilidad del tren delantero no va a ser el mejor del mercado, pero mejora muchísimo, y a cambio tienes una gran agilidad. Con respecto al muelle trasero, a no ser que estés por debajo de los 70-75 kg, es posible que tengas que cambiarlo, porque sencillamente es demasiado blando, al menos eso pasa con las enduro 2008 según mi propia experiencia y lo que he podido averiguar por ahi.

En fin, espero haberte ayudado, por lo demás gas y a disfrutar de la máquina.

Enlace al post

Me respondo yo pispo.

Pues probaré a modificar la precarga del muelle girando la cabeza de la horquilla en sentido contrario al horario. Esto en teoría resta tensión al muelle y hace más blanda la suspensión.

Gracias por las respuestas, ya pondré los resultados obtenidos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...