Saltar a contenido

Dudas en cambiar el pistón


Recommended Posts

hola, a ver si me podeis ayudar... tengo que cambiar el pistón de mi ktm exc 125 de 2006, ya que me campaneaba un poco y habia perdido compresión (lo notaba sobretodo para arrancar)...

Bueno, Ya lo tengo todo desmontado pero no se que tengo que comprar. Que pistón le meto el mismo que llevaba o uno un poco mayor?..es que no se como lo puedo saber..

Y es necesario nicasilar el cilindro? o le puedo dar con lija fina al agua? tiene algunas ralladas muy finas...

Es la primera vez que cambio el pistón y voy un poco perdido

gracias, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, a ver si me podeis ayudar... tengo que cambiar el pistón de mi ktm exc 125 de 2006, ya que me campaneaba un poco y habia perdido compresión (lo notaba sobretodo para arrancar)...

Bueno, Ya lo tengo todo desmontado pero no se que tengo que comprar. Que pistón le meto el mismo que llevaba o uno un poco mayor?..es que no se como lo puedo saber..

Y es necesario nicasilar el cilindro? o le puedo dar con lija fina al agua? tiene algunas ralladas muy finas...

Es la primera vez que cambio el pistón y voy un poco perdido

gracias, un saludo

Cambiále pistón y aros. El pistón idéntico al que tenías, o más ligero, (wiseco, vertex, ...), para 125, que es tu cilindrada. No creo que debas nicasilar aún, salvo que la camisa esté gastada, (mide holguras), o las rallas que mencionas sean muy feas. Yo no le metería lija....

Saludos

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo le pondria el original, si no has tenido ningun agarron, lo unico es como mucho mirar que letra tiene en la cabeza del piston, y dentro de la misma medida, si el tuyo es un a, ponerle un b, y si es b pues un c, pero nada mas, ten en cuenta que el piston de origen es de una calidad comprobada y garantizada, con esto no quiero decir que los demas sean malos, solo que ese ya lo conoces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo le pondria el original, si no has tenido ningun agarron, lo unico es como mucho mirar que letra tiene en la cabeza del piston, y dentro de la misma medida, si el tuyo es un a, ponerle un b, y si es b pues un c, pero nada mas, ten en cuenta que el piston de origen es de una calidad comprobada y garantizada, con esto no quiero decir que los demas sean malos, solo que ese ya lo conoces.

ya me habian comentado algo de las letras...siempre es asi eso de ponerle una letra superior? ...que diferencia hay?

y si, tenia pensado poner uno de serie

Enlace al post
Compartir en otros sitios
makelele_exc125

hola tio pues yo tambien tengo que cambiar piston aora y por lo que he oidoel mejor piston es el de serie y si no as gripado nunca el piston yo no creo que sea conveniente pulir el cilindro saludos y gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que dices, yo haría lo siguiente...

Poner el pistón original. La medida original. Deberás cambiar el pistón, los segmentos, el bulón y la jaula de bulón. Tendrás que cambiar el paquete de juntas de culata, cilindro y tapa de válvula de escape.

En las 125cc no se como serán, pero ya puestos, podrías desmontarla entera y limpiar a fondo.

Supongo que las rayas que dices del cilindro, serán verticales por el roce del pistón, porque de origen todos los cilindros van rayados en diagonales, son para mejorar el sello con los segmentos y lubricar mejor.

Para limpiar bien el cilindro por dentro, finalmente (si has limpiado con disolvente o gasolina) lo haces con Scottbrite y agua con jabón desengrasante tipo mistol y secar bien. No le des con tela etc, podrías cargarte el nicasil....

Al montarlo todo, lo vas impregnando con aceite del que uses de mezcla....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para limpiar bien el cilindro por dentro, finalmente (si has limpiado con disolvente o gasolina) lo haces con Scottbrite y agua con jabón desengrasante tipo mistol y secar bien. No le des con tela etc, podrías cargarte el nicasil....

Scottbrite? eso no arañará más el nicasil que un cacho de camiseta de algodón? Seguro que tiene una explicación, asi que cuentanos.

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...