Saltar a contenido

Color de mi bujia ¿ le subo el chicle de altas?


angel90_ktm

Recommended Posts

Bueno pues despues de estrenar un tubito fmf en la ktm 250 exc, la carburacion esta casi perfecta sin haber tocado nada, pero en altas yo creo que le falta un poquitin de chicle de altas ya que mirar como sale la bujia tras tener la moto a fondo durante unos segundos y despues haberla apagado con el contacto sin desacelerarla para que no "manchara" la muestra de la bujia...

hay va la imagen

el color real esta entre este

dsc03104ok7.jpg

w800.png

y este

dsc03105pz1.jpg

w800.png

Muchas gracias de antemano a todos por la ayuda que me podais dar... :D

Salu2 y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder tio que rapidez, muchas gracias y haber que opinan los demas, ahora e bajao a desmontar el carbu para mirar el chicle y lleva un 165 conque ire a por un 170 y probare que seguramente le ira mejor, que no me apetece jugarmela con un enganchon o un gripazo.....

Salu2 y gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no entiendo lo de apagarla con el contacto sin desacelerar, la paras normalmente y no te engañara.

no me cuadra el color de la porcelana y del electrodo de masa con el resto (parte final de hierro donde va la rosca), podrias tener tambien un grado inadecuado de bujia (numeracion excesivamente baja) si eso lo descartas tambien podrias tenerla pobre en medios e incluso bajos, poner un chicler de alta mallor no quitara el resto y aseguras que a tope no se queda seca, yo prefiero que pequen de grasas, ya puestos podrias probar a levantarle un punto la aguja (bajar el clip) si la notas perezosa en el cambio de medio a medio-alto la vuelves a su sitio, si no te aseguras no tenerla demasiado fina ahí, ademas teniendo en cuenta que estamos con temperaturas bajas.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no entiendo lo de apagarla con el contacto sin desacelerar, la paras normalmente y no te engañara.

no me cuadra el color de la porcelana y del electrodo de masa con el resto (parte final de hierro donde va la rosca), podrias tener tambien un grado inadecuado de bujia (numeracion excesivamente baja) si eso lo descartas tambien podrias tenerla pobre en medios e incluso bajos, poner un chicler de alta mallor no quitara el resto y aseguras que a tope no se queda seca, yo prefiero que pequen de grasas, ya puestos podrias probar a levantarle un punto la aguja (bajar el clip) si la notas perezosa en el cambio de medio a medio-alto la vuelves a su sitio, si no te aseguras no tenerla demasiado fina ahí, ademas teniendo en cuenta que estamos con temperaturas bajas.

saludos

Efectivamente, sería buena idea bajar un punto la aguja. Los escapes FMF te estiran más en medios y altos, por lo que puedes necesitar enriquecer la mezcla también en medios. Cuando llegue el verano chequea de nuevo, puesto que a mayor temperatura necesitas menores chiclés. (podemos hablar de un factor de corrección de hasta 0,96 en diferenciales de 30ºC de temperatura). Pero bueno, siempre será mejor llevarla un poco larga que demasiado fina.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues en cuanto a la bujia llevo una ngk grado 8 y yo creo que esta bien ( ruedo en aragon con temperaturas no muy superiores a 20ºC) pues la verdad que en bajos va bastante bien, pero en medios la verdad esque se ahoga un poco si le metes el aceleron conque mas bien abria que subir el circlip para que vaya un poco mas fina no??? de todas formas mañana la probrare el medios aber de que color sale la bujia. El chicle al final voy a dejar ese ya que no tenian en los talleres y hasta la semana que viene no podre conseguir uno

Salu2 y graciasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo diría que a esa bujía no le ha dado tiempo a tomar color. Después de rodar a fondo unos segundos, la paras, cortas el gas y terminas de pararte con el embrague cogido, no con el gas a fondo. Si la paras y dejas el gas a fondo, la mezcla lava la bujía y se enmascara el color real.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo diría que a esa bujía no le ha dado tiempo a tomar color. Después de rodar a fondo unos segundos, la paras, cortas el gas y terminas de pararte con el embrague cogido, no con el gas a fondo. Si la paras y dejas el gas a fondo, la mezcla lava la bujía y se enmascara el color real.

Saludos.

Toda la razon. El que sabe, sabe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues la verdad es que tampoco la tuve mucho rato a fondo porque me temia que como le pasa fuera algo fina y gripara, lo de apagarla lo hice esactamente como dices chema dspues de llevarla a fondo aprete el boton de pare y nada mas solte el acelerador.

Ya hos contontare el finde que viene que tal va con un chicle 3 puntos mas... yo creo que sera sufience como para engordar la mezcla lo suficiente y no gripar si se me va la oya y llevo mucho rato a fondo la moto

Salu2 y graciassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues la verdad es que tampoco la tuve mucho rato a fondo porque me temia que como le pasa fuera algo fina y gripara, lo de apagarla lo hice esactamente como dices chema dspues de llevarla a fondo aprete el boton de pare y nada mas solte el acelerador.

Ya hos contontare el finde que viene que tal va con un chicle 3 puntos mas... yo creo que sera sufience como para engordar la mezcla lo suficiente y no gripar si se me va la oya y llevo mucho rato a fondo la moto

Salu2 y graciassss

Pues así es como se hace ni más ni menos ángel90_ktm, si no estás seguro de si va demasiado fina o gorda, mejor pasarte con el chiclé de altas, que sólo puedes engrasar bujía, que quedarte corto y romper algo importante. Veo que has pillado la idea. De ir fino, siempre hay tiempo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...