Saltar a contenido

LEY DE MONTES ( salir con miedo ).

Puntuar este tema:

elvisitante

Recommended Posts

hola compañeros, unos calimoxos pa la peña jeje :D .

Pues eso, que cada vez parece que voy saliendo con mas miedo a las consecuencias de esta desproporcionada ley, LAS MULTAS, que son las que tiraran para atras a mas de uno, creo que ese no sería mi caso por que en el caso de que me multen me gastaria el dinero en un abogado y "a recurrir" una ley que ELIMINA de cuajo un deporte en el que tenemos campeones del mundo, y no existe la posibilidad de practica legal a no ser que se creen " COTOS DE ENDURO" como los cotos de caza y aunque la ley nos permitiera ir por pistas, que pasaria con nuestra salsa, LAS TRIALERAS, yo salgo en un grupo pequeño, somos tres, y no vamos de competición, respetamos a los ciclistas, viandantes y paisanos que encontramos en el camino, adelantamos despacio, saludamos y por supuesto NO aceleramos en sus narices para no tirarles piedras, (que es una de las cosas que nos dá mala fama, ya me lo han dicho mas de una vez ), está claro que los moteros tenemos mala fama (no se por que, quizá por la rebeldia de nuestra personalidad), la exagerada proliferación de quads (a los que no culpo) en los ultimos años, hizo que fueramos muchos mas en el monte, ( montañeros , quads, endureros, 4 x 4s, cazadores, agricultores, paseantes ecuestres y a pié ) y con ello mas probabilidad de que alguno sea un maleducado que no respete ni el monte ni a los colectivos que lo utilizamos, la mala fama de unos cuantos es la que nos ha puesto donde estamos, en un callejon con una complicada salida, creo que habria que invitar a los politicos a apreciar el enduro, a todos ellos les gusta fotografiarse con campeones, ahí tenemos a nuestro querido e idolatrado ivan, oriol, cristobal, raga, y muchos mas, los cuales tienen muchisimo mas poder mediático que una pandilla de "mataos", como nos llamarían los politicos, si intentaramos hacerles entender este precioso deporte ( y si creen que no es deporte... que intenten tirarse 5 horas por trialeras y senderos) que desaparecerá irremediablemente a golpe de talonario " de multas".

UNIDAD COMPAÑEROS, EDUCACIÓN, CIVISMO Y GAAAAAAASSSSSS, ( no estan reñidos entre ellos ), mas de una vez he pensado en que si me tocase la primitiva, me compraria un monte entero para hacer un " RESORT DE ENDURO" ( como el esqui, pero sin remontes) menudo negocio, ¿alguien sabe a que precio esta el "monte pelao" sin cultivo ni ná?, alomejor en asociación se podria pensar, ¿tendría futuro?, creo que sí. ¿sabeis de alguna asociación de endureros que tenga abogado para recurrir las multas o demandar a la administracíón por poner una ley "inconstitucional" que elimina un deporte sin darle alternativas a continuar de ninguna manera? . los cazadores tienen una fuerza administrativa envidiable, es el deporte con mas licencias en españa despues del futbol. yo no tengo licencia de nada, solo preparo mi moto y salgo al monte, no compito, ( me imagino que muchos de vosotros tambien haceis lo mismo ).

¿tendriamos que sacarnos una licencia? ¿como va eso de la licencia verde? espero que no se haya rendido nadie.

A POR ELLOS Y GAAAAASSSS.

PD. espero que todo este rollazo os haya resultado entretenido.

yo estoy dispuesto a colaborar como buenamente pueda aunque no me llame ivan.

saludos a todos y recuerdos a ivan, nos vemos este finde. jeje. :) :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues creo que tendremos que pensar como Walt Disney y hacer nuestra propia zona de enduro, y ya tenemos la idea, solo falta: Mucho dinero y mucha tierra.

Gracias por la idea, vere si es rentable esa idea de este lado del charco. :mrgreen:

Enlace al post

Por supuesto que es una buena idea, sino, mira baqueira, y todas las estaciones de esquí, pero ademas no tienes que instalar remontes, sin cultivos, y contra mas piedra, mejor, lo unico que hay que tener en cuenta es que esté lejos de cualquier nucleo de población, y no creo que el monte sin cultivo sea muy caro.

ANIMO!!! HAY QUE ASOCIARSE, EN CLUBS, ESTRE AMIGOS O POR ZONAS,(seria ideal ).

yo creo que por 300 euros por cabeza ( todos los de una zona concreta ) ya se puede comprar algo, fijo. ( ya me informaré de los precios que circulan por ahí).

enga!!! a dar caña... :) :) :wink:

Enlace al post

Preguntales a los de Gran Scala esa, que han comprado en los Monegros un porrón de Hectáreas para prepararse una ciudad tipo Las Vegas. :lol:

P.D. Y eso que creo que es una zona CEPA de esas porque hay aguiluchos o que me seo.

Enlace al post

Efectivamente salir con miedo estropea una salida con moto de campo.

Es una verguenza la presión que se ejerce sobre este deporte.

Deberíamos tomar medidas contundentes , entre un millón de ideas que he tenido al respecto , al margen de las que ya se hacen ( concentraciones , quejas ....), se me ha ocurrido una medida contundente:

Podríamos presentarnos el mayor número de moteros de campo , sea la disciplina que sea , en un lugar donde se nos pueda llamar la atención (campo) , la idea es que se presente el mayor número de aficionados posible , suficiente como para llamar la atención a gran escala ( ya se sabe que sólo así los políticos atienden a las exigencias) , que asistan medios de comunicación que demuestren con imagenes la situación que vivimos, que se muestre la imagen de cientos de moteros reivindicando y la G.C. haciendo cumplir ésta absurda ley.

En fin , es sólo una idea.

Saludos a todos!!!!!!!

Enlace al post

la verdad es que es un tema muy complicado en el que casi todo el mundo tiene alguna propuesta o solución , pero que desgraciadamente no valen nada , entre otas cosas porque no tenemos la unidad ni la organización como puede tener el colectivo de los cazadores , y resulta muy triste salir al monte con miedo y pensando de que manera te vas a intentar dar el piro cuando veas las motos de seprona para que no te "arreglen" un par de meses.

el tema aquel de la llicencia verde a mi me parece una solución cojonuda , pero ...... llegará algún día???

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...