Saltar a contenido

duda con en piston

makelele_exc125

Recommended Posts

makelele_exc125

hola amigos... pues resulta que tengo una ktm 125 con 7500 km y el otro dia al ponerle el escape(un fmf) pues e visto que el piston tine como un cierto desgaste yy perdida de pintura justo encima de los segmentos y por debajo de los segmentos tiene pequeñas rajas muyyy finas y eraa solo por suriosidad saber a que se deben estas rajas y si ya seria hora de cambiar piston y aos.... saludos y gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

ala mia que es una 200 a los 3500kms le hice cambio de segmentos y ahora que pronto llegare a los 7000kms cambio de piston....

me imagino que todavia no se lo has cambiado no¿? siendo una 125 por mucho aceite que heches si el piston comienza a cojer holgura....adios cilindro asique yo que tu se lo cambiaba y te curas en salud

Enlace al post

El pistón trae un tratamiento antifricción que lo va perdiendo con el paso del tiempo, además de roce típico del propio desgaste, que le eches mas aceite de la cuenta no te ayuda mucho, lo que te puede llegar a pasar es que engrases mas bujías o incluso una levísima pérdida de rendimiento. Échale un buen aeite como el motorex cross power al 1% y la moto te irá de lujo, y un cambio de pistón a tiempo te preservará la vida de demás elementos, como el cilindro.

Enlace al post
makelele_exc125

hola amigos....pues yo e oido ablar bien de la motorex.... pero yo yevo toda la vida con motul al 2% o algo mas y va bastante bien no me perla bujias y eso que dice rafasr250 de la ligera perdida de rendimiento si si que lo he notado saludos amigos

Enlace al post

aver aver..no os altereiss!!!! jajaja

Lo primero encuanto a makelele..eso ke dices de ke ves desgaste por la tobera de salida de humo..es muy normal..porque eso se tiene que acer a la fuerza..ademas..cojete un piston nuevo se lo pones y dentro de 1 semana miras el piston y veras como tiene el mismo desgaste.!

Esto pasa porke el piston de nuevo...viene con una mano de especie de pintura..yamada antigripante, entonces ese o esa capa de ese material pues se desgastara solo por lo sitios por donde roce mas, tobera de admision, valvula de escape y sitios desos..asike no corras tanto en cambiar el piston, y ke te lo mire el mecanico porke yo con 8000 kilometros solo he tenido ke cambiar segmentos porke el piston estaba bien ( aver estaba desgastado por ciertas partes ) pero poco mas. es una tonteria gastarse el dinero en eso!! asike un saludo y espero averte ayudado xorra!! xao!! :)

Enlace al post

Supongo que habrá infinidad de casos, de como se le hayan hecho los kms, terreno que se pise, tipo de conducción, etc...., y que es normal que por la parte de las lumbreras esté mas gastado, pero, tened en cuenta que el pistón es una pieza de desgaste, y 7000 km y viendo como está a mi modo de ver es una muy buena cifra para pensar en su cambio, igual tiene algo mas de vida util, pero por el precio de cambiarlo y a poco que sepas lo haces tu mismo, creo que cambiarlo es la mejor opción. De hecho, un compañero de salida hace poco me comentó, "parece que esta empezando a sonar el pistón, voy a llevar a cambiarlo", y cuando lo llevo tuvo que poner un pistón sobremedida, con su correspondiente rectificado, nicasilado y tal, la moto creo que era una yahama, pero no estoy seguro. Lo que le dijo el mecánico es que el pistón hay que cambiarlo antes de que suene, cuando todavía este bien, si no termina jodiendo mas partes del motor. Por eso te decía, que a la mínima percepción de que el pistón puede estar tocado, y con esos km, yo lo cambiaría sin dudas, aunque solo fuese por prevenir.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...