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Ayuda¡¡ Como deslimito mi EXC 450 2009???


tenere

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hola señores, pues he comentado en el taller lo del aceite y me dijeron algo del reten ese de la caja y motor, yo pensando que rellene el nivel de aceite del motor hasta la medida y luego saque el tornillo de comprobacion del nivel de aceite de la caja y no salia nada hasta que rellene por el otro tapon y salio un poquito lo coloque y lista, si tuviera ese reten jodido hubiera salido aceite por el del tornillo comprobador de la caja no??? :?

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Vamos a ver

Palentinoktm, creo que leiste mi post con el tema del cablecito. Las ktm desde hace algunos años vienen con dos curvas de encendido, la full, por llamarla de alguna manera, y otra mas suave con la entrega de potencia. De serie viene la full creo, es mas, venden hasta un interruptor para cambiar de curva en marcha sin problemas. La otra forma es conectar y desconectar el cable.

Tenere, el tornillo ese está para comprobar el nivel del aceite de la caja de cambios. Me preocupa porque ese nivel una vez puesto en su sitio no se debe de mover, ya que la caja de cambios no consume aceite. De hecho la mayoría lo usamos solamente para ver el nivel cuando cambiamos el aceite, pero que coma aceite nunca. Si el retén esta malo, pueden pasar dos cosas, o que del motor pase aceite a la caja de cambios, con lo que estaría cada vez mas llena, y al abrir saldría aceite continuamente, o al contrario, que era mi caso, que es que el cambio se va quedando sin aceite, y el motor se llena, no mucho pq al principio lo consume rápido, pero luego a partir de los 1000 km es mas apreciable. En ese caso cambia el retén que es una tontería y te lo deben de hacer en garantía, y problema resuelto, (este fue mi caso).

Por ultimo, al mirar el nivel del cambio, lo que hay que hacer es quitar el tornillo, e inclinar la moto un pelín hacia el lado del tornillo, y si el nivel está bien automáticamente empezará a salir aceite poco a poco, si la moto está totalmente recta no tiene porque salir aceite. Te lo digo porque igual esperas que te salga aceite con la moto recta y asi no es, porque al llenarlo cuando empieza a salir aceite, esperamos hasta que deje de echar para cerrarlo, y claro, en la misma posición pues no debe de salir si lo comprobamos tiempo despues.

Una cosa importante que se me olvidada, al rellenar el aceite de motor, dejadlo que se quede un poco antes de llenar el ojo de buey, que si le echais mas os estáis pasando del nivel y la moto quema ese aceite, igual por eso parece también que os come una barbaridad.

Un saludo

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  • 2 weeks later...

Respuesta para Carlos Alberto 46. las 450 anterioes a ´08, o sea, el anterior motor de ´01 a ´07, lleban el enrase motor-cambio conjunto, no así a partir ´08 que vá por separado. :idea: :P

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