Saltar a contenido

Consulta sobre cambio y luces EXC 450 '05


ThunderXR

Recommended Posts

Hola a todos.

A ver si podéis echarme una mano... Desde hace unos meses tengo una estupenda EXC 450 del '05 y, de momento, sólo me encuentro con dos problemillas.

1.- Me cuesta bastante encontrar el punto muerto cuando paro. No sé por qué, pero salta con mucha facilidad de 1ª a 2ª y viceversa y es difícil que aparezca el puñetero punto muerto. He regulado la maneta del embraque pero no sirve de nada. ¿Algún consejo al respecto?.

2.- Las luces de la moto están como a "medio gas". Ya se que las KTM no se caracterizan por su potencia lumínica, pero es que se pueden ver los filamentos de las bombillas... Parece un arbolito de navidad... :-) También he notado que no debe estar cargando la batería a tope porque en una semana pierde fuerza para arrancar con el botón.

Pues agradeceré vuestras opiniones y sabios consejos..

Un saludo y muchas gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Thunder,

Lo de las marchas es algo que en mayor o menor medida a todas las ktm que yo conocco con ese tiempo les ocurre telo digo porque en mi grupo salimos 4 ktm entre 400, 450, 525, y a todas les pasa.

Lo segundo puede ser la bateria, un consejo metele una mas grande solo tienes que hacer un pequeño apaño en el soporte y olvidate de quedarte sin bateria ya que no se fatiga tanto.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Güenas Thunder,

mi respuesta se aplica a eso de mal de muchos consuelo de tontos, y te lo explico...tengo justo la misma KTI que tú, del mismo año, y tambien me molestaba lo del punto muerto..pues hasta lo que yo he podido averiguar es que nuestro modelo tiene ese problemilla crónico y creo que es justo la que lo tiene mas acentuado. He provado de otros años, tanto mas antiguas como mas modernas y no cuesta tanto, aunque si se les nota ese problema endémico en las kti's.

Yo al final me conformé y lo que hago en la medida de lo posible es antes de parar poner el punto muerto, que así si se puede facilmente.

Por lo de las luces no te puedo ayudar. Lo único que acabo de cambiar es la bombilla, de 35w a 40w, y limpié el foco con esmero por dentro con lo que he ganado bastante.

Mira de apretar los bornes de la bateria, por si no hiciera buena masa. Quizás no tenga nada que ver pero cuesta poco intentarlo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que lo del cambio no me mola pero, si como decís, es algo innato a las KTM's, pues qué le vamos a hacer... Efectivamente, si lo busco en marcha me es más fácil encontrarlo que si lo intento en parado. Bueno, si sólo es éso pues no me preocupo, la verdad. Pensé que igual tenía algún fallo interno. Mejor así, sin duda :D

Lo de las luces sí que lo voy a tener que mirar con más detalle. Bueno, más que yo el taller... A ver si algo no está funcionando correctamente porque ayer salí con ella y hoy no ha tenido fuerza para arrancar a botón. Y girar gira, desde luego...

Gracias de nuevo por la ayuda.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Las luces no tienen nada que ver con la bateria.

De hecho no estan conectadas a esta, estan conectdas directamente a la salida del regulador.

La bateria solo alimenta el boton de arranque, la luz del trip y el electro en caso de que lo lleve.

Ojo con poner bombillas de mas potencia, es facil dañar el alternador o el regulador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con respecto al tema del punto muerto, estate tranquilo pasa a todas.

Y además ktm no lo ve como un problema, dicen que lo han hecho a proposito para que no haya falsos puntos muertos al pasar de primera a segunda.

Ten en cuenta que estamos hablando de motos ready to race en los que un error en un punto muerto puede suponer una carrera.

Parece que KTM hace marketing hasta de sus propios fallos :evil: Maestros del Marketing. :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola deciros que yo yento una 525 y es casi imposible meter el punto muerto y coincido al 100 x 100 con albi y robsie que esto es algo que an echo a posta para evitar malas jugadas en competeciones y que las lluces no tienen nada que ver con la bateria. :D :D :D

_______________________________________

ktm 525 exc una bestia con ruedas ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todas las 2005 que yo conozco, tienen ese "problema" con el cambio, incluso la mia.

Lo de las luces creo, si me equivoco corregidme, puedes tener alguna mala masa, comprueba el cable de masa de la bombilla halogena, a mi me toco " los concejales" el dia que le pase la itv.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo dicho, del cambio entonces me olvido, aunque me cueste hacerlo, la verdad... Mi anterior XR era más dulce en este aspecto (bueno, y en muchos otros, la verdad) pero en contra no era tan ligera, ni tan efectiva, ni tenía ese maravilloso botoncito en el manillar, jajaja...

Para lo de las luces creo que mañana irá al taller a ver qué demonios le puede estar pasando; ya os contaré. Aprovecharé para que me den un pequeño apretoncillo al muelle trasero porque me baja 11 cms. la altura comparando sobre el caballete y conmigo encima... ¿mucho, no?.

Gracias de nuevo y un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a tod@s de nuevo!

Pues nada, recogida la "amoto" del taller...

Lo del cambio parece ser que, efectivamente, es innato a este modelo. Han purgado y ajustado el sistema pero poco ha cambiado, la verdad.

Lo de las luces era del regulador. Me lo han cambiado en garantía y ya está, ya tengo luces casi de verdad (que tampoco es que sean la leche pero por lo menos se me ve).

Y, por último, la han carburado para ajustarla al Akrapovic completo que me trajeron los Reyes y ahora va bastante mejor, aunque aún da algunas explosiones en reducciones...

Espero que os pueda servir si a alguno os pasa algo parecido.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YA somos uno mas a mi tambien me ocurre lo mismo con el punto muerto.

No se a ustedes pero la mia es una 450 del 06 y se bebe la bateria en un dia no se si esta mala o es asi.Teneis ese problema???

gracias,y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
YA somos uno mas a mi tambien me ocurre lo mismo con el punto muerto.

No se a ustedes pero la mia es una 450 del 06 y se bebe la bateria en un dia no se si esta mala o es asi.Teneis ese problema???

gracias,y gas

tu batería es nueva? es de la capacidad correcta'?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la lleve a cargar y me dijero k estaba buena.pero a los pocos dias de ponerla...muerta.Ademas cuando me llevo tiempo encima de la moto coge carga.Es un coñazo por que el botoncito ayuda bastante y no tenerlo es una putada sobre todo en las trialeras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...