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problema embrague wr 250´07 con 90km


chussso

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hola a todos, os cuento, saco la moto de la tienda, le hago 90km por caminos faciles para hacerle el rodaje con mucho mimo.

no utilizé el embrague nada mas que para cambiar de marcha (nada de picar). pues cuando regreso a la ciudad paro en un semaforo con la marcha metida y me doy cuenta de que la moto tiende a salir sola con la maneta del embrague tocando el puño.

esta mañana en frio iba bien, pero en cuanto se ha calentado un poco otra vez y la cosa empeora puesto que ahora noto que las marchas ya no entran suavemente sino que están un poco duras y el punto muerto es muy dificil de encontrar.

la he llevado al mecanico y dice que parece que el embrague estuviera quemado (por comportamiento) pero al abrirlo está nuevo.

a ver si alguien me dice que puede ser y..... doy por hecho que la "garantia" lo cubrirá no?

gracias anticipadas.

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Es el mayor incombeniente de las yamahas, en 6 años no han encontrado la solucion. Esto pasa mucho pero quizas no tan prematuramente, y sobre todo en modelos desde el 2004. Es por tema de refrigeracion del embrague, el aceite no lo refrigera bien y tiende a arrastrar, lo mejor que te lo iiren y te pongan un aceite menos viscoso.

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lo de el cable del embrague fue lo primero que miré, estaba seguro que iba a ser eso, pero no.

me da que va a ser lo que dice javrute, por mucho que me jo.. la moto es espectacular en todos los sentidos, pero temo este problema se pueda repetir y 3 meses de "garantia" me veo que se pasa 2 de ellos en el taller y luego igual pero pagando yo la factura.

Lo de ponerle otro aceite prodría ser la solución pero yo opino que la moto con su aceite original tendría que ir de vicio y quiero conseguir que funcione bien con su aceite antes de que terminen los dichosos 3 meses. Muchisimas gracias de todas maneras habeis respondido rapidisimo

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Para facilitar la refrigeración del embrague se puede hacer una modificación, que parece que va realmente bien.

Consiste en hacer unas perforaciones en la maza del embrague para que el aceite circule con más facilidad y se refrigere mejor.

maza_modificada.jpg

Te aconsejo que leas el post de AGUSTIN:

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... 24&start=0

Ya nos contarás.... :wink:

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La modificacion de los agujeros deveria yevarla hecha de fabrica, creo recordar que desde mediados del 2004 la traian hecha. Pero si no la tiene esige a tu mecanico que la haga y la meta en garantia, ponte un poco, pesado pero no seas vorde. En yamaha saven de sobra este problema asi que no se hagan los locos.

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Esta mañana la he arrancado con el embrague cogido y la moto salió andando, con lo cual ahora lo hace en frio tambien. la tengo que llevar al mecanico mañana, aunque ahora tiene 400 km así que no se si hacerle mañana unos km mas y darsela pasado. por un lado quiero que me la arreglen YA por otro lado no puedo separarme de ella. seré todo lo pesado que haga falta para que me solucionen el tema pero intentaré no ser borde que no voy a ganar nada. gracias por las contestaciones

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hoy la he llevado al mecanico, le han cambiado el aceite de la caja de cambios por otro + denso (me dijo en en nuestra tierra hace calor y el aceite se queda demasiado liquido). yo con mi mente malpensante me dije puede ser que se equivocaran al poner el aceite y no le pusieran el correcto puesto que yo sigo pensando que con su aceite tiene que ir bien (la temperatura no es extrema ni mucho menos).

el caso es que sique igual y estoy a la espera de que me llamen para ver si la llevan a murcia capital o le mandan el embrague a la tienda.

os seguiré contando y así veis que tal funciona la garantia (que como se prolongue la cosa cuando la saque ya no está en garantia)

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A un amiguete de batallas le pasó eso, en una ktm nueva, que con el embrague cogido metías primera y salía la moto sola, en frío y en caliente, solución: la llevó a la garantía y el disco del embrague partido, se debe hacer cargo la garantía, y un consejillo: no ruedes más con ella y llevalá al taller YA.

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gracias Uge, por lo visto los discos aparentemente están bien y la moto ya está en el taller aunque se me saltaban las lagrimas de separarme de ella (ahora comprendo a mi mamá cuando se emocionaba al verme partir de viaje. y eso que yo no tengo ruedas jeje)

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Claro que os contaré, se la han llevado al centro yamaha de Murcia, espero tener noticias pronto y que me la dejen bien y rapido.

en cuanto me la den la pruebo y os cuento.

pd. por ahora se están portando correctamente tanto los de la tienda como yamaha-Murcia.

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:? :? Un forero, quemo dos embragues de la esta moto y al final la cambio por una honda. Yo en 1500 km , he notado 0 problemas en este sentido y la he metido bastante tralla, sobre todo trialeras y circuitos , y en días de mucho calor como el fin de semana pasado, subiendo cortafuegos a base de mucho embrague. De todos modos mantennos al corriente. Un Saludo. 8) 8)

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Me la han dado hace un rato, según los mecanicos de Yamaha le han cambiado un separador de los discos de embrague [antes de cambiarselo por lo visto le dijo al de la tienda donde la compré que a la moto no le pasaba nada pero el de mi tienda le dijo que no era normal y tal].

el caso es que cuando he cogido la moto parecía que iba bien, pero no me ha durado ni 2 km, he empezado a notar que estaban duras las marchas y cuando he parado ya andaba con el embrague agarrado.

Ya me veo que me van a decir que soy yo que no lo utilizo correctamente y tal pero no pienso resignarme a llevar un embrague que va mal y no creo que mejore con el tiempo. disfrutad este puente con las motos (los que podeis)

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