Saltar a contenido

cada cuanto hay que cambiar los segmentos

adri93

Recommended Posts

saludos a todos tengo una gas gas ec250 del 2000 y me gustaria saber cada cuanto se cambian los segmentos o si se rectifica el cilindro y se pone el piston nuevo o hay que cambiar todo el cilindro tambien me gustaria que me digerais que engrasais de vuestra moto el mantenimiento que la haceis para hacerme una hidea saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues los segmentos hay k cambiarlos cada 3000-5000kms en teoria (segun el uso k le dás). el piston cada 7500-9000kms(segun el uso)... mantenimiento pues cambiarle el aceite cada 1500kms y no mucho mas...

saludos

Enlace al post

Depende de la tralla que le des. Yo no se cuantos km llevaré hechos, creo que sobre 9000 o a lo mejor menos, pero ni he cambiado segmentos ni nada, creo que es cuando la veas poca compresión al arrancar.

Saludos!!

Enlace al post
Depende de la tralla que le des. Yo no se cuantos km llevaré hechos, creo que sobre 9000 o a lo mejor menos, pero ni he cambiado segmentos ni nada, creo que es cuando la veas poca compresión al arrancar.

Saludos!!

al final lo barato sale caro :roll: :roll:

Enlace al post

yo cada año y medio o 4000 klm cambio segmentos y cada 3 años o 8000 klm piston, haciendo un uso moderado sin carreras, pero si le das mucha caña o la metes en carreras, tendras que hacerlo antes, mucho antes. y si eres de los que no estrujan el motor aguanta mas.

las maquinas no dejan de serlo. cuanto mas la lleves al limite,, antes rompera...

hay algo que si es importante para que no desgaste tan pronto: no abrir gas hasta que el motor no este caliente, un aceleron a fondo con el motor frio hace mas desgaste que un monton de kilometros, hay gente que no espera que caliente el motor y empieza a darle caña en frio, si repetimos esa operacion cada vez, estamos gastando el motor a pasos agigantados, ademas de las averias que puede acarrear especialmente las 4t.

Enlace al post
Yo en el calentamiento si que soy muy cuidadoso, hago lo que dices, y no la zumbo hasta que no la veo que vaya suelta sin forzarla.

+1,la dejo unos 5 minutos dandole toques de gas,sino no me quedo conforme.

Enlace al post

gracias por buestra imformacion todabia la moto me va bien y tiene compresion pero encuanto la note que pierde fuerza o compresion la llevo al mecanico y que me la mire porque yo no compito ni hago carreras y procuro cuidarla lo mejor posible pero es una maquina y como todas las maquinas se estropean espero que me dure mucho saludos

Enlace al post

Yo tengo un EC 250 07´ , salgo todos los fines de semana y tan solo he tenido que cambiar los componentes del tensor de la cadena, por golpes con piedras y demás, pero de motor no he tocado nada aún.Creo que lo de los kilometros en una moto de campo es muy subjetivo porque no es lo mismo andar por pistas con la valvula abierta cierto tiempo que por zonas en que vas en bajos y medios casi siempre.En lo que creo todos si coincidimos es en no calentar el motor saliendo "a cipote perdido" o a golpes de gas.

Tanto el uso como el mantenimiento son los dos factores que determinan la longevidad de un motor, cambiar el aceite motor cada 2000 km y limpiar el filtro del aire cada salida con polvo o cada dos o tres si no hay, engrasar cadena después de cada lavado, bastago del amortiguador , manetas y muelles de las palancas de cambio y freno. Yo lo hago así y de momento me va perfecto, utilizo castrol tts.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...